[Asturias][Furgoperfecto] Playa del Silencio (Castañeras - Cudillero)

Iniciado por montesremotedev, Marzo 29, 2006, 18:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

montesremotedev

Marzo 29, 2006, 18:56:42 pm Ultima modificación: Abril 18, 2012, 15:20:26 pm por tra´fi:k
Os voy a explicar un poco un sitio genial en Asturias donde pasar un fin de semana, con muuuuuuuuy poca gente (solo algun submarinista) y donde yo me he estrenado con mi primera pernocta.

Es la Playa del Silencio y su entorno, esta cerquita de cudillero, en esta zona ademas de esta playa teneis muuuuuuuchas cosas mas para ver, yo os pongo lo q yo vi q al final solo estuve el domingo (llegue el sabado por la noche).

Para llegar, si venis desde Avilés, es bastante facil: Pasais dejando a la derecha Cudillero y sus dos entradas, pasais una gasolinera de Agip a la izquierda q esta muy cerkita de cudillero y luego a unos pocos kms, la primera gasolinera q veais a la derecha os meteis pallá!! ahi os encontrais una rotonda, ni izkierda ni derecha, de frente (hay un cartel q señaliza Castañeras), tirais de frente y os vais a encontrar una especie de cruce, a la izkierda!!, muy poco despues encontrais ya el pueblo de Castañeras, en el mismo teneis un par de carteles q señalizan la playa del silencio, tirais por donde os indica el cartel, vais por una pista de cemento, bajais trankilamente, encontrais una curva donde hay sitio a la derecha pa parar, pero ta en cuesta!! asi q seguis unos pocos metros mas allá y a la izkierda teneis un sitio bien chulo para parar a dormir con la furgo con unas vistas impresionantes.

Aki teneis el mapilla donde se ve Cudillero y Castañeras:




Aki la curva q os comentaba q esta en cuesta:

*imagen borrada por el servidor remoto


Y donde se ven estos coches al fondo, el sitio correcto pa dormir ;)

*imagen borrada por el servidor remoto


Las vistas desde el lugar de pernocta:

*imagen borrada por el servidor remoto


Y ahi detras de la colega de zurbo ;D ;D ;D se ve la playa del silencio:

*imagen borrada por el servidor remoto


Un poco mas abajo, desde el mirador q hay en la playa:

*imagen borrada por el servidor remoto


Otra vista desde el mirador:

*imagen borrada por el servidor remoto


Y otra playa q esta pegadita (a unos pocos metros):

*imagen borrada por el servidor remoto


Y detras de las playitas pos nos podemos pegar un paseito:

*imagen borrada por el servidor remoto


Y descubrir de todo:

*imagen borrada por el servidor remoto


De la zona de la playa del silencio no os pongo mas para q tengais cosas q descubrir ;)

Os pongo un poco mas del entorno cercano de unos pocos kmos a la redonda de esta zona.
La zona de la Playa de Aguilar:




Esta vista es de la playa de Aguilar, muuuuuuy cerkita de la playa del silencio, desde el mirador q hay llegando:

*imagen borrada por el servidor remoto

El mirador es este, ya veis q se puede aparcar trankilamente la frago ;)

*imagen borrada por el servidor remoto


Y en la playa de Aguilar teneis un parking maravilloso para comer en la frago o en la zona verde con mesas y bancos de madera q hay, como prefirais:

*imagen borrada por el servidor remoto


Ademas, despues de la comida, podeis daros un paseo por un sendero q parte desde la playa de Aguilar, es de unos 6 kms y recorre la costa, con vistas panoramicas, fuentes, castros, etc etc:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


A parte, por supuesto no os podeis perder Cudillero
Aki mas cosikas sobre Cudillero

*imagen borrada por el servidor remoto


Weno pos esto es todo, por supuesto en esta zona hay muchiiiisimas mas cosas q ver, pero ya completare el post cuando vuelva por alli, ademas si os sigo poniendo os acabais viniendo todos a vivir a Asturias ;D ;D ;D ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

trallat3

Como la cosa se puede poner muy larga.....tenemos una  playa fundamental,poco conocida con un entorno precioso y una calidad de agua excelente,siempre hablando de Cudillero:
la playa de Oleiros,parecida en forma a La Concha de Artedo,antes tenia muy malos accesos(Habia que bajar rapelando por una cuerda)pero Hace unos años hicieron unas escaleras....
Se llega a ella,despues de pasar la Concha Artedo,nos salimos en la desviacion -Salamir,La Muño.
A pocos metros en esta direccion, esta indicada la playa(o por lo menos estaba)pero si no, se puede preguntar a alguien del pueblo ;D.
La bajada no esta asfaltada(con la lluvia del invierno igual ta un poco chunga)pero podias bajar en furgo perfectamente,abajo tenemos sitio para 3 o 4 furgos(o mas)terrenos acondicionados para aparcar,llano.El entorno es muy natural.,bastante aislada,si os gusta el buceo,la pesca,pescasub,o simplemente estar muy muy tranquilos...podria ser un sitio perfecto para una noche......
En el primer mapa se puede ver La muño y hacerse una idea de la playa

montesremotedev

Gracias por la info trallat3!! en mi proxima visita a la zona ya se por donde voy a pasar... ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ochobre

pues gracias a kali y a trallat3 !!! este findesemana estube en oleiros y en la playa del silencio y ademas encontre de casualidad otro furgoperfecto del que abrire un post  ;)

unas foticos de la playa del silencio :

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pero ojito con la carretera que baja a la playa !!! en pleno verano y de fin de semana esta abarrotada , me costo orrores salir de ahi por que en muchos sitios no libran dos coches y esta llena de aparcados a los lados .

expedicion_malaespina

En toda la costa Asturiana os pueden multar por dormír a menos de 500 metros de la costa. Según una ley del Principado. Aunque esteis aparcados perfectamente en un aparcamiento.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

surcox

Me apunto esta playa, para hacer un poco de snorkel. Si habeis estado, os han visitado la GC?

KiNa

yo he estado y merece la pena ir aunke no te kedes a dormir es un lugar impresionante

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

sandro

si vais por la zona animaros haceros la rutilla que dice de la playa de aguilar está muy facilita y para más inri acaba en un pueblo muuuuy chulo (San Esteban de Pravia) pueblo de mi fantástica abuela, por la carretera que va creo que es la e-70 no recuerdo exactamente  encontrarás aparcamientos a más de 500 metros de la linea de costa donde no creo que tengas problemas o por lo menos yo nunca los he tenido

Edusargo

Yo voy mucho a esta playa a bucear y la recomiendo. Tiene unos fondos impresionantes. Ademas esta muy resguardada de viento nordeste (muy comun en Asturias en temporada de verano).

montesremotedev

Coordenadas corregidas, estaban en el pueblo q está pegado, ahora ya están en el propio camino de pernocta :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

XulDe

Wenas, veo q estais corrigiendo las coordendas de los furgoperfectos, supongo q camiareis tb el archivo de descargas?
4 FRIKIPUNTOs

montesremotedev

Cita de: XulDe en Julio 15, 2009, 20:31:41 pm
Wenas, veo q estais corrigiendo las coordendas de los furgoperfectos, supongo q camiareis tb el archivo de descargas?


Para eso es jeje, en cuanto esté todo lo q hay pendiente añadido y corregidos los q veamos q están mal, pondremos una nueva versión de pdis ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

vidal

Un sitio impresionante!!!.... lo conocimos gracias a este foro de furgoperfectos!!!... muchas gracias!!!...
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

vidal

El reportaje en mi blog http://aesgalla.blogspot.com/2010/10/17-agosto-2010-la-playa-del-silencio.html

Y un par de fotillos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No os la perdáis, 100% recomendable!!!

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

Kardiako

Sabeis como handa el tema de las multas??? Ya se que " en toda la costa asturiana nos pueden multar....bla bla bla .." pero si es poco transitada que posiblididad de que pase por ay la GC y no empapele???
De tal palo tal paliza