[HYUNDAI H1 4x4 Unique] presentacion ANALOG,LISTA POR FIN.. fotos 1ª pag

Iniciado por TibeBrkn, Agosto 14, 2007, 04:39:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TibeBrkn

Hola a todos en este hermoso mundo de las fulas, los viajes, los bricos, demas vida herrante y de tipo McGuiver que hemos elegido, con sus proos y sus otros proos, quien dijo contras?, jejejjeeje. Yo soy Tibe, un asturianin perdido ultimamente por los alrededores de madrid y sin rumbo fijo aun, y mi fula, una Hyundai H1 4x4, mi niña se llama ANALOG..

4 años detras de ella, por fin ya la tengo y con los 140cv necesarios para la peninsula, porque esta bien la de 100, pero para Canarias, poder ir con el demonio a 150-160, es la ostia y sin darte cuenta, eso si, a esas velocidades consume, ahi si te das cuenta, jejejjejjeje, pero en fin, yo no voy a esas velocidades, pero como todo, esos cv extras para adelantar, esta de la ostia, os lo aseguro..


Asi que empezare a moldearla  y a ver como queda. Gracias a esta pagina, la verdad es que se aprende la ostia, fijo que le sacare todo el partido a vuestras experiencias, que son inmensas, de momento, ire poniendo poco a poco las fotos segun vaya haciendo, de la casa, tintado de lunas, unas barras delanteras, dandole el toque 4x4 que se merece, bola de remolque, ya que la uso para transportar la moto a veces, y donde pongo el portabicis de thule de bola, ya que, como no, nadie fabrica nada para el porton, como yo queria, tipo fiamma para mi fula, asi que adaptarse o morir, me quede la de bola de remolque de thule.



La furgo tiene como equipamiento:

- Motor 2.5 CRDI de 140 CV, 5 velocidades.
- Bola de remolque de la marca BRINK
- Defensa delantera marca DOPI
- Estriberas originales (aunque no las uso)
- Lunas tintadas.

El equipamiento camper:

- Techo rigido con cama superior, dos ventanas y una claraboya.
- Portabultos lateral y trasero del techo rigido.
- Portabicis Thule adaptado con un cofre para bola de remolque.
- Mueble con cocina de gas, lavamanos con ducha, ducha trasera,bateria auxiliar, deposito de 56 l de agua con testigo de llenado, detector de gases, termometro exterior-interior, inversor de corriente de 1000 W y toma exterior de luz.
- Cama interior de 110x190 (proximamente)
- Cama Superior de 130x185
- Calefaccion estacionaria Webasto.
- Sensor de aparcamiento y camara vision trasera.
- Radio DVD, Navegador, TDT,salida trasera para monitor o TV, reinstalación de antena TV (próximamente instalare la antena que es lo único que falta)
- Placa solar de 60W

Empiezo a poner las primeras fotos de ella a lo desnudo, tal y como fue en un inicio, y sus distintas evoluciones..

El inicio y el por ahora..
*imagen borrada por el servidor remoto


Con la primera Maggiolina y el cofre trasero antiguo del portabicis..
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Con las James Baraud, mejorando cosas y espacio..

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui va una foto ya de la furgo en negro, antes de situarle el techo rigido, la verdad es que cambia mucho..
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora cambio de color y antiguo techo elevado, que luego se modifico aerodinamicamente..
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto








Ahora, porfin empieza la presentacion con el techo rigido, La Unique ya esta en marcha..este sera largo, pero merece la pena.

Empezamos como no, con una foto de la furgo desmantelada de forros interiores, bacas, y de los techos solares, los cuales me estoy planteando vender, por si le interesan a alguien..

*imagen borrada por el servidor remoto

El bastidor de fibra y baca del vehiculo, a lo que va unida la fibra, con lo cual, al igual que las cedulas de habitabilidad de las pick up, como no excede de las medidas permitidas a la furgoneta, no seria necesario homologar al ser considerado todo carga, aunque al final he Homologado con HOMOLOGASTUR, así que ya esta sin problema alguno..

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui ya la fibra atornillada solo a espera de emplastecer y lucir

*imagen borrada por el servidor remoto

Unas fotos de la fibra, de lo que fue y de lo que llego a ser de la nada, aun no me lo creo, era todo un rollo de fibra y mirar ahora..Aunque luego se modifico aerodinamicamente por Matos, que gran hombre, que desde su empresa FABRICAMP, ha hecho posible esto y mas cosas, como una parte de la cama elevable dentro, y miles de detalles mas..

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora fotos con la modificación de la fibra obra de mi amigo Matos de FABRICAMP..



Y ahi el portaobjetos lateral, que esta a la medida permitida, que es el borde mas exterior de la chapa de la furgo y falta el trasero, que hoy ya estara, asi que ya colgare las fotos


El portabultos trasero de la fibra que es parecido al lateral. En el trasero ira un cofre y el lateral es para las tablas de snow y de surf, y es que ahora ponerlo en el techo, es algo complicado y es que mide 2,85 m con la claravoya y 2,75 sin ella, ahi es nada..


Aislante para la fibra (lana de roca), tapiceria en polipiel y colchon de alta densidad tapizado tb.




Ahora ya el interior de la planta de arriba forrado de fibra por dentro y tapizado, a falta de poner unas fotos con las persianas oscurecedoras de ventanas y claraboyas..y me falta sacar alguna foto de la cama hecha arriba.. Se puede ver el sistema de amortiguadores hidráulicos para levantar el trozo de cama para poder estar de pie en la furgo para cocinar y demás..




Ahora todo el interior, muebles, luces y demas cosas y de paso le dare un repaso a toda la furgo para matizar todo..
Proceso de desmontaje de toda la parte trasera de la furgo, el pasar lo cables hacia la batería auxiliar y panelar de madera antes de poner el vinilo al suelo




Ya con el suelo puesto, inicio de instalación de muebles y demás..El armario grande tiene puertas correderas y es un armario ropero y un acceso para abrir la ventana trasera de la furgo que esta detrás de el, y en ese hueco se controla la placa solar y el cargador de baterías así como el paso de la toma de 220 externa, tb he puesto un puente con un desconector de baterías para saltarme el tele de nagares que une las baterías por si algún día me quedara sin principal, arrancar con la auxiliar. En la parte de abajo de ese armario hay un compartimento donde se encuentra por un lado el Boiler de 6L de Elgena y la ducha trasera y por otro lado el resto de cableado y batería auxiliar y algún hueco para meter herramienta y mas cosas..Las puertas del armario del fregadero son las mesas, dentro de ese armario esta el deposito de aguas limpias, y el poty y unos huecos para la cocina y el gas, y para meter comida. Me faltaría poner alguna foto de los interiores del armario y de algún embellecedor que le he puesto a los muebles aun..












Ya con los asientos traseros puestos y el hueco que queda delante de ellos,






Aqui una foto donde se controla aguas, batería, paso de 220V de la calle o del inversor, toma de 12V de batería auxiliar, enchufe de 220V y detector de falta de oxigeno y calefacción auxiliar.. Y otra foto de la placa solar..



Y esta es de su debut,jejejjee, como no, nieve..



Bueno, no me lio mas, en cuanto tenga las fotos que faltan las pondré, y aun me quedaría del proyecto hacer la ducha interior, girar el asiento del copiloto y pintar el techo de arriba y poner un par de vinilos para dejarla del todo lista ya por fin, que mis años me ha costado llegar donde he llegado..

Josse

 ;)
Muy guapa la furgo, es sin duda el vehiculo ideal...
Yo tengo una T4 furgon VW, pero me parece que al final me decantaré por una como la tuya, asi que seguiré la transformación.
¡ Salud y a disfrutarla...¡
Por cierto ahora que parece que hay un Ferry que conecta las islas con Marruecos, igual nos damos una escapada por tu tierra.

fordfita

Suerte kon la transformacion!!!! Va a ser digna de verla pasito a pasito,asi k ya sabes!
Saludos bilbainos :D
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

jgore

esa fula esta guapa loko espero ke la apañes un poko por dentro y te kedara un cacharro mu majeton saludos

eneko

Citar- Calefaccion estacionaria (si alguien me puede hacer decidir por la de aire o por la de agua de webasto, y me puede decir sitio de instalacion de camiones cerca de madrid o guadalajara)


Yo no sé dnd pero sí que lo mejor es que llames a Webasto y te remitan a algún instalador de la zona. Calcula sobre los 1000€ mas iva de precio medio habitual.

Citar- Ponerle bateria auxiliar.


Imprescindible 100%. No estoy seguro pero creo que en esa furgo coge la batería en el vano del motor con lo que no veas el marronazo que te quitas.

Citar- Intentar poner la rueda de repuesto en un brazo abatible en el lateral del porton trasero (es una idea, hay montones de 4x4 asi, pero me estoy volviendo loco buscando como hacerlo, si alguien me puede echarun cable, seria de mucho agradecer, ya que alli en ese hueco debajo de la fula, quiza podria ir la bateria auxiliar, la calefa, o un bidon de agua, o todo junto, es grande).


Aquí entra en juego el tema "legal" pues amplias la longitud del vehículo y no sé si necesitarás pasar homologación o al menos llevar una placa V20. Lo de aprovechar el hueco actual para el agua es una buena idea y recuerda que mínimo mínimo deberás llevar 50l de agua limpia... si puedes más litors mejor.

Citar- Y seguramente lo de la seta grande de roulot (si alguien no me hace cambiar de opinion), e igual cambiar el color de la fula a negro.


Un % muy alto de la habitabilidad y funcionalidad en la furgo te la dará el hecho de poder estar de pie por lo que si tienes posibilidad de instalar un techo seta lo agradecerás.


Venga tío un saludo e informanos del proceso  ;)





flagonet

Bienvenido al foro, muy guapa tu furgo. Con ese motor tienes km para aburrirte.

TibeBrkn

Gracias a todos por la acogida, tened seguro que aportare fotos de todo, os aburrireis de verlas, y es que espero ayudar con ellas, un cuarto de lo que me estan ayudando a mi todas las vuestras, por cierto muchisimas gracias ENEKO por tus consejos, se agradecen un monton, para quitar esas dudas de si si o si no..
Os mantendre informado de todo..

Astur-Dehler

Muy guapa la furgo y haber cuando la prepares si pones unas fotucas pa verla. Por cierto bienvenido al foro con tu 4x4
Asturias is diferent !!!!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


argento

Bienvenido....y con cuantos proyectos......el único que dejaría de lado es de cambiar el color....demasiado para una furgo nuevita..................
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cleto



   que tal... yo tambien soy nuevo en este foro... todavia no he hecho mi presentación pero creo haberte leido en foro4x4, alli tengo la prepatración con fotos del interior de la mí a lo mejor te gusta...

      ahhh tambien tengo una H1 4x4.... pero primer modelo

SALUDOS

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

TibeBrkn

Lo de la seta me esta costando sangre sudor y lagrimas, nadie sabe, nadie contesta, estan ahi los de ripodas echandome una mano, espero que salga bien, por cierto, lo de la calefa, los mas baratos de momento son los de ripodas con 1200€, si alguien sabe de algun otro sitio, lo agradeceria un monton, y si alguien sabe mas de lo de la seta, que por cierto los de roulot, missing, no contestan a mail ni tlf, maldito agosto..

Cleto, presenta tu furgo aqui porque me volvi loco buscando por el otro y no vi la tuya, aunque me saque unas cuantas ideas, y es que todas las nuestras estan ahi, joo, un llamamiento a que se vengan y participen en este foro tb, nos tratan de lujo aqui, nos quieren, jajajjajaja, hay que hacer la pelota..

Lo del color, tienes razon, y es que ya es de sobra caro lo del resto de cosas, sobre todo el techo, y lo prefiero..

En cuanto a lo de la calefa tb, en webasto, en su distribuidor oficial, 1500 de nada sabes? si es que asi no vale..yo antes de mirar esta, como aun no sabia que habia salido la de 140 cv, mire la generation en negro y con techo, y todo un lujo, pero es que queria el 4x4 para la nieve, para la tierra, y al verla, es que la H1 me encanta, asi que por que SON TAN CAROS LOS TECHOS, por que SE PASAN TANTO CON NOSOTROS, queremos precios justos y competitivos de una vez...

rastas


TibeBrkn

Gracias rastas por la informacion, acabo de mandarles el correo a ver si me lo responden..
Con lo que me estoy volviendo loco es con lo del techo, y es que Eneko, tiene razon, es necesario, tanto como cualquier otra cosa, y a la vez es innecesario, como dice ooznak, como cualquier otra cosa, pero yo soy mas de Eneko, y es que en una furgo en la que la altura es de 120 cm, es mas necesario aun, no creeis?
Ya, con el problema que es gastarse el dinero, encima, aun teniendolo, no mucho pero es un decir, no hay nada para mi pobre furgo, es el patito feo caramba.. Pues eso hace que el ingenio se dispare, o por lo menos la imaginacion, y se me ocurren cosas ya desesperadas y es hacer una seta propia con un techo solar en la parte trasera de la furgo, e incluso comprarme una tienda de techo de esas maggion...yo que se como se diga e inventarme de esa forma un techo elevable sin necesidad de homologacion, accediendo a el desde el techo solar doble, en la parte trasera o en el centro de la furgo y haciendole una trampilla por el interior a la tienda y simplemente con una lona entre el techo y la tienda, la hago mas o menos estanca y que suba asi el calor de la calefa.. Y sin llegar a tanto, puedo hacer un avance de la tienda al techo solar, tanto si lo pongo atras como delante, y asi me evito trampillas y cortes de fibras y seguira siendo lo mismo de impermeable y estanca, ya que puedo usar la misma tela que las elevables, jejejje, y como mucho seran 1300 del techo solar instalado y 1500 o menos de una de esas tiendas de segunda mano que hay un monton a la venta, en total, poner como mucho 2500-3000€ , y tengo furgo con techo solar y con techo elevable cuando quiera y sin necesidad de homologacion, por poco mas que el precio de la seta, y podria hacer un brico o inventillo para hacerme una seta,si no quiero llevar la tienda, desde el techo solar y asi puedo estar de pie cuando quiera...
Que os parecen esas ideas, muy locas y descabelladas o merecerian la pena?
Es que ya no se que hacer en serio..

Palmarines

Hola, q hay? yo tambien tengo una clavadita a la tuya, pero sin defensa, me dijeron que no hay defensas comercializadas para este vehiculo. De todas formas quería realizar una pregunta a todos los que tenéis una H1 4x4. ¿Habeis notado algún ruido en la dirección, sobre todo al girar a tope a la derecha?. en mi zona hay dos vehiculos con ese problema, incluido el mio y otro en Barcelona. De momento no nos lo solucionan, pero agradecería que me informaseis para ver si entre todos los que tenemos estos vehiculos podemos hacer fuerza para que nos arreglen este problema. Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.