[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Homewheels

Que has echo al final con el tema 24v a 12?
E visto un forero que puso otro alternador encima de 12

Lukiluc

Cita de: Cibo en Febrero 19, 2017, 23:46:28 pm
Hoy he quitado el techo de fibra (no se como llamarlo en realidad) de la cabina, porque es una parte que también quiero aislar y me encontrado ¡un buen punto de óxido!  :( :'( . La verdad que es bastante feo, como los otros que ya se arreglaron, pero no me apetece meterlo otra vez en el chapista. No solo por sea más dinero, si no porque seguro que son un par de semanas más con el furgón secuestrado si poder meterle mano. Toca meditar qué hacer.

¿Que tratamiento le podría dar yo mismo?, la verdad es que es bastante feo, no solo la superficie, sino que se ve picada la chapa.

En fin.


Hombre el tratamiento seria:
1. lijado y saneado de la zona, no se si tienes o no agujero,
2. aplicación de convertidor de oxido (marca oxi-no), le das tres manos, una vez seco..
3. aplicas Imprimación epoxi de calidad,
4. lo arreglas con masilla de aluminio o de estaño (que yo de estaño no he encontrado)
5. y de nuevo imprimación epoxi.
6. Si es una zona visible si deberias pasar otra vez al pintor.

Con esto deberías de dejarlo listo para que no te de problemas. De hecho es lo que estoy haciendo yo, aunque hace poco no sabia nada de esto... pero al meterle mano a mi mercedes 207D pues he ido leyendo y ahora me atrevo a aconsejar  .malabares

Hay opciones mas puristas, como son soldar chapa nueva en función del tamaño de la zona oxidada, y relleno con soldadura de estaño/plomo. Esto si que no lo he probado.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Homewheels en Marzo 03, 2017, 00:47:47 am
Que has echo al final con el tema 24v a 12?
E visto un forero que puso otro alternador encima de 12


Hola Homewheels.

Pues llevo un regulador que me transforma los 24v del panel a 12v. Yo tengo el sistema eléctrico de la vivienda separado del de arranque del furgón. En principio con el panel y la batería que tengo, más la toma externa de 220v espero disponer de bastante autonomía sin tener que echar en falta arrancar el motor para cargar batería.

Un saludo.

Cibo

Cita de: Lukiluc en Marzo 03, 2017, 11:40:01 am
Hombre el tratamiento seria:
1. lijado y saneado de la zona, no se si tienes o no agujero,
2. aplicación de convertidor de oxido (marca oxi-no), le das tres manos, una vez seco..
3. aplicas Imprimación epoxi de calidad,
4. lo arreglas con masilla de aluminio o de estaño (que yo de estaño no he encontrado)
5. y de nuevo imprimación epoxi.
6. Si es una zona visible si deberias pasar otra vez al pintor.

Con esto deberías de dejarlo listo para que no te de problemas. De hecho es lo que estoy haciendo yo, aunque hace poco no sabia nada de esto... pero al meterle mano a mi mercedes 207D pues he ido leyendo y ahora me atrevo a aconsejar  .malabares

Hay opciones mas puristas, como son soldar chapa nueva en función del tamaño de la zona oxidada, y relleno con soldadura de estaño/plomo. Esto si que no lo he probado.


Gracias Lukiluc!!  .ereselmejor

Al final lo llevé al chapista otra vez y no me cobró nada, seguramente porque no sería muy complicado de arreglar. Paar mí, montar la vivienda del furgón esta suponiendo que tenga que aprender en todos los aspctos donde no tengo experiencia como la electricidad, carpintería, diseño y todo lo que me queda. Por eso me dio pereza tener que enfrentarme también a lo de la chapa, demasiados frentes abiertos, todo de golpe  .panico y lo mandé al profesional para quitarme un peso de encima. Pero supergracias por tu explicación, aquí se queda guardada para cuando alga falta.

Ya empecé a aislar y tengo la baca montada, vamos despacito...

Un saludo.

Homewheels

Buenas Cibo!
acabo de traerme una 609d de Alemania y ando viendo posibilidades tambien, al final instalare un alternador aparte y fuera por eso ando rastreando y reatreando.
La estas dejando nikelada tron enhorabuena!

Homewheels

Porcierto cibo la tuya lleva calefaccion debajo de la puerta corredera? Si es asi sabes donde va el termostato?

Lukiluc

Cita de: Cibo en Marzo 03, 2017, 15:31:02 pm
Gracias Lukiluc!!  .ereselmejor


Jajjajaja es la primera vez que alguien en el foro me pone  .ereselmejor gracias  ;D

Me alegro que te lo arreglará el planchista!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Marzo 03, 2017, 21:41:44 pm #67 Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 21:48:22 pm por Cibo
Cita de: Homewheels en Marzo 03, 2017, 19:48:08 pm
Buenas Cibo!
acabo de traerme una 609d de Alemania y ando viendo posibilidades tambien, al final instalare un alternador aparte y fuera por eso ando rastreando y reatreando.
La estas dejando nikelada tron enhorabuena!


Que buena desde alemanía!, ya la has matriculado en españa?, que tramites te piden?, hay algún requisito tipo que no se puedan traer vehículos con un número de años determinado?. Mi idea es tirar con el que tengo ahora unos cuantos años y sacarle buen partido antes de plantearme cambiar a otra cosa, lo que si tengo claro es que saldría fuera a buscarlo, por eso me interesa saber si te ponen pegas.
Cita de: Homewheels en Marzo 03, 2017, 19:49:50 pm
Porcierto cibo la tuya lleva calefaccion debajo de la puerta corredera? Si es asi sabes donde va el termostato?



Pues no tengo puerta lateral y que yo sepa, calefacción tampoco, pero no lo he mirado.

... Edito... me suena este año viajando por Francia a finales del otoño poner la calefacción... Lo que no sabía decirte donde esta el termostato.


Cibo

Cita de: Lukiluc en Marzo 03, 2017, 21:37:48 pm
Jajjajaja es la primera vez que alguien en el foro me pone  .ereselmejor gracias  ;D

Me alegro que te lo arreglará el planchista!


Que menos que agradecer cuando alguien aporta!!!  ;D  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Homewheels

La historia que la mia estaba alli sin matricular guardada en un cochera, es una ambulancia del ejercito.
Los tramites han sido largos por tener q hacer proyecto del ingeniero. Con la ficha que tenia unicamente un papel con un sello bastidor y caracteristicas el ingeniero me redacto todo para poder llevarlo a industria. Tiene que estar estrictamente de origen sin modificaciones y yo de paso la e matriculado historica. Hay que pagar a la hora de matricular creo que es un 17% del valor de la compra, tambien te exigen contrato de compraventa.
Cuando industria te da el visto bueno y se lleva sus € vas con todo a la itv y cada 2 años volver. Un follon de papeles y vueltas. Eso si tiene 14.000kms! Tenia hasta precintos.

Vamos hablando!!

Cibo

Cita de: Homewheels en Marzo 03, 2017, 22:27:13 pm
La historia que la mia estaba alli sin matricular guardada en un cochera, es una ambulancia del ejercito.
Los tramites han sido largos por tener q hacer proyecto del ingeniero. Con la ficha que tenia unicamente un papel con un sello bastidor y caracteristicas el ingeniero me redacto todo para poder llevarlo a industria. Tiene que estar estrictamente de origen sin modificaciones y yo de paso la e matriculado historica. Hay que pagar a la hora de matricular creo que es un 17% del valor de la compra, tambien te exigen contrato de compraventa.
Cuando industria te da el visto bueno y se lleva sus € vas con todo a la itv y cada 2 años volver. Un follon de papeles y vueltas. Eso si tiene 14.000kms! Tenia hasta precintos.

Vamos hablando!!


Que buena!!! poquísimos kilometros!! La tienes presentada?, ya dejarás alguna fotillo.

Cibo

Bueno, Creo que puedo dar por inaugurada la etapa de montaje de la vivienda, aunque esto va despacito todavía.

Aislaré con Kaiflex de 10mm y 20mm (que compré en Uro-camper) y pillé suficiente para dar dos capas, siendo el techo donde más espesor habrá. También voy a aislar el techo de la parte delantera ya que esta temporada pasada sufrí bastante el calor que por allí irradiaba y que se pasaba al resto del furgón, la idea, además, es hacer un parasol con material reflectante para la luna delantera que ayude a controlar el fuego que entra por ahí en verano.

La distribución básica ya la tengo clara y para hacerme una idea de las dimensiones "dibuje" la planta del diseño directamente en el suelo usando cinta de pintor de papel adhesiva. 




Continuará...


jesusc@edeley.es

]Hola chicos
Yo he adquirido una autocaravana sobre una 609d en octubre del año pasado. Esta muy bien equipada:
Deposito aguas limpias 250 l
Deposito aguas grises 200 l
Deposito adicional gasoil 200 la
Deposito gas butano 40 kg y una conexión más a bombona butano
Calefacción,  agua caliente y cocina a gas
Una placa solar 75w
2 baterías auxiliares 75A
Homologada 4 viajeros
Nevera tri valiente 100 la
Y alguna cosilla más

Si necesitáis alguna orientación sobre como tengo las instalaciones decirlo y os hago unas fotos y como están.

Yo por mi parte también os pediré consejosi ya que quiero hacerla unas cuantas cosas, pues mi idea es largar nos a mediados del año que viene a dar la vuelta al mundo durante 5 años y necesito ser lo más autosuficiente posible.

Os dejo unas fotos