Marzo 29, 2024, 01:34:59 am

Coleccion de Ñapas en una T4

Iniciado por thu.frago, Agosto 20, 2006, 22:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thu.frago

Agosto 20, 2006, 22:21:47 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2006, 09:26:06 am por thu.frago
Colección de Ñapas para VW T4
VER MÁS ABAJO LAS NUEVAS

Tengo una California Coach desde hace 10 años y me gusta trastear.
Hacer Bricolaje es otra cosa.

La mayor parte de las Ñapas se hacen en unos minutos y se descarta su uso al de unas salidas... o se quedan hasta que se perfecciona la utilidad con otra ñapa, o un bricolaje  si llega el caso aunque eso ya son palabras mayores para mí.

Las Ñapas que aquí os muestro algunas de las que siguen vivas y en uso en mi frago.

La mayoría no necesitan explicación pero si de alguna queréis más información os las paso... pues ya sabeis casi todos lo bonitos que son los niños de uno......,
Aunque otros crean que son paridas...!!!

Aquí pongo más Ñapas encontradas en mi Frago.

Tablon
Este es el tablón de mis amores.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Nos encontramos cerca de un caserío abandonado, y se vino conmigo.
Desde que vive en la furgoneta,  le he hecho 3 agujeros para abrir más o menos el portón trasero. ( Si trabaja el retenedor, no necesito que el tablón me mantenga el portón abierto) 
Me ha ayudado también a salir del barro.
Si le doy la piedra adecuada, me nivela la furgoneta
Vamos....., que nos llevemos bien


Deposito marcado
Resulta práctico par acordarse de que según esté la Frago  cuesta arriba o cuesta abajo, llena más o menos de los 50 litros. Además sirve para informar al puente de las reservas de agua en plan "Pofesional"  Estamos en 15 o estamos en 40....

*imagen borrada por el servidor remoto

Esquina
Fregadera y sus artilugios ordenados, paraguas colgado de un ganchito con una goma  y bolsa para el pan. No queda nada agobiado.
*imagen borrada por el servidor remoto


Gafas
Bueno,  ésta es la típica
*imagen borrada por el servidor remoto


Guantera Central
Pillé este conjunto de 3 cajoncitos y van muy bien para meter los CDs, los cargadores de los teléfonos  y  la Palmira, ladrón para el mechero, caramelos y chicles, linterna y todo lo que se te ocurra que no sea muy pequeño por que si no se va al fondo del cajón y .  búscame ....¡.
En el lateral del Modulo el ondulador 12v/220V que ahora conecto al mechero cuando vamos en marcha.
Espero que alguien del foro me diga de donde y como coger corriente de la batería auxiliar aquí adelante, mientras tanto una alargadera hasta el de 12V de detrás del asiento del piloto. 
No molesta nada para pasar de un lado al otro o al "salón"
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Guantera Derecha

2 tapers Curver sin,  o con tapa,  y tienes 3 divisiones,  más el espacio que queda debajo
*imagen borrada por el servidor remoto

Guantera Izquierda
Igual.  1 taper con tapa en mi caso. En la caja metes lo que interese y debajo guantes de plástico para las gasolineras y lo que se te ocurra. Hay bastante sitio
*imagen borrada por el servidor remoto




Cuando dejamos de utilizar la cama supeior lo primero que hicimos fué desmontar la placa delantera de la cama superior y retirar las colchonetas para utilizar ese altillo como "armario horizontal" y para pasar allí los trastos por la noche o cuando vamos a estar un día en un sitio con el techo levantado   
*imagen borrada por el servidor remoto

Hay un monton de chorradas que se llevan bien aquí y algunas van a mano,  incluso en marcha con el techo bajado.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando fuimos en el 98 a Noruega para 5 semanas había que llevar vino( 24 botellas) cerveza ( 24 latas)  y comida. Cabo Norte sin vino...? por favor.....
Conociendo Noruega y los precios allí, merecia la pena el riesgo de la frontera, y además sabía que iba a hacer felices a algunos conocidos noruegos. Luego sirvieron para más cosas.
Solución: echar el arcon para adelante hasta el anclaje intermedio y hacer este bricolaje (para mi esto de cortar y poner bisagra de piano a la puerta es ya todo un Bricolaje serio).
Es tan comodo el armario y la posición del arcón, ... que ya nunca más ha vuelto a la posicion retrasada 
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Muy practico. Cuando sales de monte te los llevas y cuando vuelves los dejas en su stio. No manchan y no son peligrosos por ahí danzando.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto lo he puesto hace unos días y no se para que servirá. Ideas???
*imagen borrada por el servidor remoto
El asa de la mochila se sujeta con el reposacabezas. Lo he usado este verano durante 3 semanas en Suiza y muy bien. Rápido para sacar el PC prtatil y solo la pega de que está "muy a la mano" cuando la puerta está abierta, por conta está myt sujeto. Al aparcar no se ve si se corre la cortina.
*imagen borrada por el servidor remoto

Un hilo fuerte pasando por los tornillo que sujetan el panel de plastico que está sobre la cocina y sobre la puerta corredera
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es una...  llamemos cortinilla que sirve para separar la ropa de las planchas aislantes y los aislantes de las ventanas y para proteger la ropa cuando la llevamos en el altillo de la cama y para que no se mueva en las frenadas o cuando se le echan encima los sacos y las bolsas 
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

No solo con bricolajes se mejora la vida de los furgoneteros.  ;)

Salud y Tiempo Libre
THU Frago



montesremotedev

mu wenas las ñapas tio, la primera q voy a copiar creo q es la del hilo, me hacia falta .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

thu.frago

Mirando el foro he visto unos Ñapas que me han gustado y me gustaría añadir a esta colección.
De momento no se como hacerlo para que se pueda actualizar el documento y los interesados en estas historias podamos ver que hay de nuevo y de viejo.
Así que voy a poner una foto y un link al mensaje original
Alguna idea  ???  ???


Tendedero de interior Furgokike
Ver original en  >>>> http://www.furgovw.org/index.php?topic=418.msg2207#msg2207

*imagen borrada por el servidor remoto

Colgador de armario Coke
Ver original en  >>>>  http://www.furgovw.org/index.php?topic=58.msg147#msg147

*imagen borrada por el servidor remoto

montesremotedev

thu.frago, te kedaria mejor si en vez de añadir mensajes para añadir cosas, modificas el primer mensaje, asi keda todo arriba :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

thu.frago

Pensaba que quizás habría algún sistema para actualizar o algo así
Vamos a ver como queda
Voy a hacer la prueba pasando aquí unas Ñapas qu epuse en for4x4 .
Suelo estar a caballo entre los 2.  ;)

Peyo

Muy buena la de la puerta del armario.Me esta empezando a resultar coñazo asiento p'a delante,,asiento p'a detras. Tal vez sea porque anda algo duro..cosas de la vejez.
A ver si saco un rato la proxima semana y hago unas fotos de un sistema que hice para poder usar la mesa de la t4 fuera de furgo y poderlo añadir a la lista (si t parece).

montesremotedev

Cita de: Peyo en Septiembre 02, 2006, 13:23:44 pm
A ver si saco un rato la proxima semana y hago unas fotos de un sistema que hice para poder usar la mesa de la t4 fuera de furgo y poderlo añadir a la lista (si t parece).


De eso se trata el foro Peyo, de compartir, asi q esperamos impacientes tu sistema ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

thu.frago

Esta Ñapa es muy sencilla pero practica y creo que el resultado no queda mal

Manguera
La manguera, unos  6 m,  aquí va muy a mano, y no se ve ni desde fuera ni desde dentro.
El soporte de las manguera son dos colgadores colocados una para arriba y la otra para abajo para mantener la manguera en su sitio. Son colgadores habituales en las ferreterías
*imagen borrada por el servidor remoto

   
Las conexiones rápidas van metidas en una goma, a la que le he hecho unos simples agujeros un poco más pequeños  y la goma, un trozo de camara de bici,  colgada de una escarpia pequeñita.
El conjunto ni hace ruido ni marca la madera...... y lleva ahí ya unos años.

*imagen borrada por el servidor remoto


Varias veces he pensado que hacer para mejorarlo pero no se me ocurre nada.. Aguna idea? ???
Pregunta ,
¿ Qué más podría llevarse en esa zona?
Ideas....? ???

thu.frago

Septiembre 17, 2006, 22:17:42 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 25, 2006, 12:32:49 pm por thu.frago
EL ARCÓN  25-12-2006

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Orden y Cepillo Suelo
Resulta muy práctica la caja de plástico entre el arcón y la puerta.
La que llevo se ajusta por medida y no se mueve ni en las frenadas
Sirve para llevar las chancletas,  para dejar temporalmente pequeñas cosas.
Atrás va un cepillo de cerda dura y un trapo del suelo

El cepillo con mango lo usamos para barrer el suelo.
Va con Velcro y no moleta nada,  además de estar a mano no queda a la vista.
Hay que buscarlos con la parte superior plana para que tenga suficiente area de Velcro en contacto con el arcón.

El arcón lo tenemos divido en 6 zonas
2 Traseras.
- Una para el gato y la alargadera de 10m para conectarse a 220V en campings. Solo la hemos usado 4 ó 5 veces en 10 años. Pero considero que hay que llevarla.
- Otra para la caja de herramientas. Es una típica de plástico para la nevera, como la de las chanclas pero con tapa. Abulta menos que las "especializadas" y la cierro con una anilla hecho con un trozo de pulpo amarillo. Se ve en la foto.
4 delanteras hechas con 3 tres cajas de plástico
- Una para cosas de poco uso. Junto al armario. Los repuestos de artículos de limpieza, astillas de alcohol para el fuego, palanganita pequeña, botiquín (porque no se calienta en verano), bolsas de basura,..
En la foto se ve la palangana la tapa verde del botiquín (también es una caja de plástico) , el rollo de cinta americana y 2 botes de detergente.
- Una como la de las chanclas para libros, guías y manuales. Ahí van también  2 botellitas. Whisky y Coñac.
- Una como la de derecha. Teóricamente libre para meter lo que se necesite. La utilizamos para cosas de comer  que no se deba aplastar como fruta o verdura que no valla en la nevera. Es donde se ve la huevera.
- Espacio libre a la izquierda. Más sitio libre y para poder sacar la caja de herramientas 

Los 3 espacios delanteros los utilizo para llevar
- Junto al armario, en unos botes de tiritas y uno vacío de ambientado van las Pilas AA y las Baterías AA para  las linternas, GPS y otros cacharros. Va también un foco con imán para conectar a 12V.
- En el medio las linternas
- En el de la izquierda el papel higiénico unas toallitas húmedas y los Naipes. Todo siempre a mano y las cartas sirven también para "tapar" el rollo y que no de tanto cante

Espero que alguna idea sea de utilidad o sirva para sugerir otras soluciones




Ganando sitio - Otro trastero 05-11-06

En el armario, debajo y al lado de la batería auxiliar, hay un espacio estupendo para guardar cosas que no sean de uso inmediato.
Las T4 más nuevas llevan por ahí la bombona del butano.

El trabajo a hacer es:
1 Retirar la madera (fácil)
2 Pensar y marcar la ventana a cortar ( tener cuidado)
3 Cortar la ventana ( bueno, no tan fácil) .
4 Cantear los bordes para darle un mejor aspecto y que no salte la melamina 

OJO - No hacer la ventana demasiado grande con ello se consigue:
- No debilitar la madera
- No es necesario hacerle puerta.


*imagen borrada por el servidor remoto







Preparándonos para el invierno
Tendedero Interior para el Ático - TIA para los amigos

*imagen borrada por el servidor remoto
La idea es usarlo como tendedero para colgar anoraks arria en el cordino o poner guantes o camisetas o gorros en la redecilla
Al estar las perchas altas no molestan cuando estas sentado cenando.
Además pude usarse tanto como portaobjetos con el techó bajado como con él levantado. De hecho, lo utilizo más de lo que pensaba al principio

Ver la Ñapa completa en el link  http://www.furgovw.org/index.php?topic=1488.msg18780#msg18780







Otra Ñapa

Retenedor para el tablero de la Bodega

Cuando hay algo, aunque solo sea la colchoneta, no es cómodo acceder al fondo de la bodega. Para facilitarlo está esta Ñapa

Material sofisticado
Un cordino. El mío es de 4mm y  86cm del largo.
2 tornillos  de 3mx20 y con buena cabeza, la más grande posible y no avellanada.

Guardado
*imagen borrada por el servidor remoto

Usándose
*imagen borrada por el servidor remoto


Detalle
*imagen borrada por el servidor remoto

Para hacer el anillo de cordino no hice un nudo,  sino que quemé y pegue. Se ve obscuro en la foto. Aguanta  muy bien

Cuando no se utiliza,  el cordino se guarda estirado horizontal entre el torillo de arriba y otro tornillo,  o en mi caso el soporte de los bastones.

OJO:
SI el cordino es muy corto y hay peso sobre la cama, el tiro tiende a sacar el tablero de su bisagra
Si lo ponéis muy largo, se levanta poco
Hay que buscar el equilibrio. Yo lo encontré en 43m

Por supuesto,  todo puede hacerse mejor y más "sofisticado" ..

thu.frago

Añadidas aquí abajo unas notas sobre el Arcón y su utilización.


santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

aChinaEnFurgo

genial lo de la puerta del armario. poder cocinar con el sofa tirao palante!!!!

alguna otra idea te robare...jejeje.

1 saludo y gran aportación!!!!si se me ocurre alguna otra ya la colgaré!!!
Yo tambien uso el volante a modo de tambor...