VW LT28 del 92, toda la vida soñando

Iniciado por Aerococo, Noviembre 12, 2019, 13:02:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aerococo

Pues sí, a veces sin darnos cuenta los sueños se cumplen. Sólo es cuestión de desearlo con muchas ganas...

Así apareció en nuestras vidas esta VW LT28 del 92, quizá no en el momento adecuado pero sí con la fuerza suficiente como para hacerse un gran hueco entre nosotros.

Tampoco sé muy bien cómo, lo que en un principio iba a ser un "lavado de cara" se ha convertido en una restauración integral que nos está llevando muchos meses de esfuerzo y dedicación, y de la que pronto esperamos cobrar recompensa.

Os la presento!






Honguneta

Qué bonita .baba  A disfrutarla muchísimo!! Me encantan éstas LT :)
Life's a journey, not a destination

karpediem1977

Me uno alas palabras de Honguneta...
Me flipan estás LTs... Según lo que he leído serán lentas o ruidosas... Pero cuando muchas de las modernas estén en El desguace estos tanques seguirán rodando... Aunque les pese a los amantes de la obsolescencia programada

Que la disfrutéis!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Pingaman

Vaya hierraco!! Es preciosa, enhorabuena y a hacerle muchos kilómetros.

Jotakies

T4 Multivan 1997 ACV

Aerococo

Noviembre 14, 2019, 16:55:02 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 18:28:14 pm por Aerococo Razón: Repetido
Más avances!

Aerococo

Muchísimas gracias por los elogios!!

La verdad es que antes de hacían las cosas de otra manera y todo eso se nota en que la furgo en general está bastante entera para la edad que tiene.

No obstante también nos hemos ido encontrando "sorpresitas" que poco a poco hemos ido reparando.

Os dejo unas cuantas fotos del comienzo de la restauración. Ahí empezó todo... Ya veremos cuándo acabamos.







Honguneta

Madre mía ese suelo :o  Menos mal que desmontásteis y le pegásteis un repaso bueno, ahora tendréis furgo para otros 20 y pico años .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination

Aerococo

La verdad es que hubo que emplearse a fondo pero ahora ya sabemos que tendremos furgo para muchos años más. Sanear todo el suelo sin desmontar el baño y los muebles ha sido un rompecabezas divertido de resolver. También repasamos algunos pequeños picotazos exteriores para que no fueran a más aunque ya estamos pensando en pintarla, nosotros mismos, próximamente.

Pero el trabajo más penoso sin duda fue tratar todos los bajos con antigravilla sin la posibilidad de disponer de un elevador.

Restauramos los asientos ISRI originales (el del copiloto tenía un reposabrazos roto) y aislamos toda la cabina acústicamente para mejorar el confort. Se nota muchísimo!









manuelcastagnal

me gusta ese techo, ¿te has pasado por el rincon de las lts? ¿que modelo es el tuyo? me gusta mas la distribucion de la cocina que las florida, o de la mia que es una sven-florida
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Aerococo

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 14, 2019, 19:53:19 pmme gusta ese techo, ¿te has pasado por el rincon de las lts? ¿que modelo es el tuyo? me gusta mas la distribucion de la cocina que las florida, o de la mia que es una sven-florida

Pues aún no me he pasado aunque he sacado mucha información útil de allí.

La cocina la he movido de sitio para tenerla ahora junto al fregadero, tener la encimera toda diáfana y poder instalar un frigorífico de 75 litros.

Próximamente fotos!

manuelcastagnal

yo llevo en la mia unos calzos muy grandes, y si tengo que mirar algo se los meto, no es como un elevador pero algo ayuda, ya no te falta nada
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Aerococo

Seguimos avanzando!

Una vez saneada la chapa ponemos aislante y tablero nuevo en el suelo, posteriormente ya le colocaremos algún suelo laminado o vinílico.

Después de hacer unas cuantas escapadillas con ella (no todo iba a ser bricolear) decidimos que nuestra LT necesitaba un corazón más fuerte. Así que.. Sin pensarlo mucho empezamos a desmontar para sacar el motor fuera y darle un buen repaso.

También seguimos con la reforma de la cocina, cambio de encimera, restauración de cocina y fregadero y la instalación de un frigorífico de compresor.





karpediem1977

Cuando termines con ella hablamos que te la compro 😂😂😂...
Luego decimos que si alguno de estos "trastos" valen... Pero claro, si está en el estado que tú la vas a dejar, no es que haya que pagar la mano de obra, es que hay que pagar un vehículo que ya es difícil de posi de encontrar,estando en un estado excelente...
Yo estuve tentadisimo a comprar una James Cook hace 2 años una 307, por circunstancias personales no me lancé a verla, pero estos trastos si están en buen estado son eternos, no dudo de que claro pueden ser lentos, ruidosos, en ocasiones sin las más mínimas comodidades y gastones... Pero vuelvo a decir lo que digo siempre, cuando las fabricadas en 2019 estén en el desguace algunas de estas seguirán rulando 😈


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Aerococo

Os paso fotos de la cocina y de la modificación de la nevera para salvar el paso de rueda.Da un poco de yuyu hacerle esto a una nevera nueva pero como un sabio dijo alguna vez... Mide dos veces, corta una.

También le tocó su turno al boiler a toda la fontanería, bomba y depósito de aguas limpias.

En la próxima entrega, motor fuera!