2.5 TDI ACV.- Descenso de voltaje en la pantalla ¿Puede ser el alternador?

Iniciado por Limboyonk, Agosto 16, 2023, 11:13:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limboyonk

Un saludo a todos!!! Lo dicho, tengo una duda con la carga del alternador...
Siempre me habia marcado la pantalla de la furgo, con el motor encendido, 14.2V, la semana pasada empezó a bajar si ponia el aire acondicionado hasta 13.7V. Y hoy no me sube, sin aire, de 13.5V. Con el aire y la nevera se queda en 13.3V...
Me estoy quedando sin alternador???

Por cierto, tanto midiendo con un tester los cables de la bateria del motor, como el regulador de la placa solar me da la misma medicion.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

maxiskoda

Cita de: Limboyonk en Agosto 16, 2023, 11:13:11 amUn saludo a todos!!! Lo dicho, tengo una duda con la carga del alternador...
Siempre me habia marcado la pantalla de la furgo, con el motor encendido, 14.2V, la semana pasada empezó a bajar si ponia el aire acondicionado hasta 13.7V. Y hoy no me sube, sin aire, de 13.5V. Con el aire y la nevera se queda en 13.3V...
Me estoy quedando sin alternador???

Por cierto, tanto midiendo con un tester los cables de la bateria del motor, como el regulador de la placa solar me da la misma medicion.
Demomento carga,pero vete buscando repuesto.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


metralla

Podría ser avería del regulador, si es eso es una avería barata de solucionar, si es el alternador ya escuece bastante más.

Saludos


maxiskoda

Por el tiempo que inviertes en sacarlo, con los años que tiene, es muy probable que esté manchado por aceite,lo vas a limpiar, cambiar el regulador y cuidado que también el rectificador....
Si llevas polea fija lo suyo es que le pongas la polea libre.

Una vez que los lavas o limpias a los rodamientos no les hace mucha gracia....
Lo mejor es abrirlo por completo, para poder limpiar todo bien en condiciones y como se debe y ya colocas rodamientos nuevos.

Vamos un buen trabajo que lleva tiempo y en repuestos tienes un dinero.

Por 120€ le pones nuevo de 150A y con polea libre.

Hoy en día con la web de recambistas online no merece la pena reparar las cosas(salvo cosas puntuales).



Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


Limboyonk

Agosto 16, 2023, 18:05:00 pm #4 Ultima modificación: Agosto 16, 2023, 22:01:04 pm por Limboyonk
Tengo nuevas mediciones!!!
Quitandole el tapon al alternador, he medido cogiendo de ahí el positivo y el negativo desde la bateria, y me da 14.17V...
Por otro lado, he enchufado la bateria auxiliar a un cargador, y aunque me da 12,6V me dice el cargador que esta al 55%... y ahí la tengo, cargandola...
Puede ser que esté chupando la carga de la segunda bateria hasta que me marque esos 13,3V a 13,5V ???  ???  ???
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

Hola otra vez!!!
Una pregunta a los exertos!!! Con la nevera encendida, cuantos Voltios os marca la pantalla de la T4 con placa solar y cuantos con la furgo encendida? Es que no me acuerdo del verano pasado. a mi con la placa solar me oscila entre 12.6 y 13.5 y con la furgo encendida se me queda entre 13.4 y 13.6 con el aire puesto y sin al aire acondicionado me llega a 13.8
...jo que novato soy...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

metralla

Cita de: Limboyonk en Agosto 18, 2023, 15:02:16 pmHola otra vez!!!
Una pregunta a los exertos!!! Con la nevera encendida, cuantos Voltios os marca la pantalla de la T4 con placa solar y cuantos con la furgo encendida? Es que no me acuerdo del verano pasado. a mi con la placa solar me oscila entre 12.6 y 13.5 y con la furgo encendida se me queda entre 13.4 y 13.6 con el aire puesto y sin al aire acondicionado me llega a 13.8
...jo que novato soy...
Me parece que te lías demasiado la bola....dependiendo de la descarga de las baterías y los consumidores que lleves en marcha, luces, frigo, aa,, etc...el alternador te dará menor voltaje hasta que se vayan cargando o quites consumo...13,6v con todo en marcha y el AA, es muy normal

Saludos

Puntatenefe

Cita de: Limboyonk en Agosto 18, 2023, 15:02:16 pmHola otra vez!!!
Una pregunta a los exertos!!! Con la nevera encendida, cuantos Voltios os marca la pantalla de la T4 con placa solar [...]

Hola Limboyonk.

Primero nada de novatos ni de expertosss  .loco1


Lo que dices, al menos para mí, cuadra. Quizá no llegas a 14 V porque la vida útil de la batería y su capacidad se han reducido un poco. Todas las baterías van perdiendo capacidad con el tiempo, aunque no sé si aun así, mermadas de capacidad, seguirían dando los 14.

De todos modos, si ves voltajes preocupantes, alrededor de 12.2, cuando sepas que has usado poco la batería, si tendrías motivos para preocuparte, aunque es fácil no preocuparse cuando no es nuestra furgo :roll:

Supongo que lo de los selectores detrás de la centralita para determinar que tipo de batería tienes lo tienes controlado. Igualmente desconozco cuanto tiempo tiene tu batería ni de que tipo es.

También podrías hacer pruebas midiendo el voltaje de la batería principal en diferentes momentos, dándote más datos sobre como está trabajando el alternador con otra batería diferente a la secundaria.

Saludos !!

GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Limboyonk

Cita de: puntatenefe en Agosto 19, 2023, 13:57:19 pmHola Limboyonk.

Primero nada de novatos ni de expertosss  .loco1


Lo que dices, al menos para mí, cuadra. Quizá no llegas a 14 V porque la vida útil de la batería y su capacidad se han reducido un poco. Todas las baterías van perdiendo capacidad con el tiempo, aunque no sé si aun así, mermadas de capacidad, seguirían dando los 14.

De todos modos, si ves voltajes preocupantes, alrededor de 12.2, cuando sepas que has usado poco la batería, si tendrías motivos para preocuparte, aunque es fácil no preocuparse cuando no es nuestra furgo :roll:

Supongo que lo de los selectores detrás de la centralita para determinar que tipo de batería tienes lo tienes controlado. Igualmente desconozco cuanto tiempo tiene tu batería ni de que tipo es.

También podrías hacer pruebas midiendo el voltaje de la batería principal en diferentes momentos, dándote más datos sobre como está trabajando el alternador con otra batería diferente a la secundaria.

Saludos !!



Gracias por tu respuesta!!!
De momento, despues de la carga lenta a la segunda bateria, la bateria aguanta bien. Dos dias de nevera a 2º, sin mover la furgo y a la sombra sin tension de placa, y se quedó en 12.2V... La bateria parece que esta correcta.
Mi preocupacion basicamente es si la lectura del Voltage en marcha es correcto un 13.5V o empezaba a fastidiarse el alternador...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

Noticias frescas!!!
Si habeis leido mi otro post, del motor de arranque, me gustaria exponer una curiosidad:
Desde que me han cambiado el motor de arranque, la centralita vuelve a marcar entre 14.1V y 14.4V en marcha...
No le veo mas sentido que la coincidencia, porque sin darle al contacto, el positivo no debe de llegar al motor de arranque, y una derivacion del negativo no tiene sentido porque es la propia masa...
En todo caso, se normalizaron los dos temas...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Puntatenefe

Cita de: Limboyonk en Agosto 31, 2023, 10:57:42 amNoticias frescas!!!
Si habeis leido mi otro post, del motor de arranque, me gustaria exponer una curiosidad:
Desde que me han cambiado el motor de arranque, la centralita vuelve a marcar entre 14.1V y 14.4V en marcha...
No le veo mas sentido que la coincidencia, porque sin darle al contacto, el positivo no debe de llegar al motor de arranque, y una derivacion del negativo no tiene sentido porque es la propia masa...
En todo caso, se normalizaron los dos temas...

Pues Limbo, curiosamente, las tuercas que agarran la borna que lleva la corriente al motor de arranque de mi furgo estaban un poco oxidadas. Hace tiempo las saneé, pero quería cambiarlas. Ayer mismo le metí con el calibrador a ese vástago para ver su diámetro, que es de 8 mm y comprar las tuercas nuevas.

Sin tener la llave puesta, al tocar el calibrador este vástago o espárrago y, supongo, mis brazos la chapa del coche, pegó unos buenos chispazos. Yo mismo dije "buehhh pues si que hay tensión aquí sin darle a la llave".

Así que igual no es tanta casualidad  .panico  .panico

Saludosssss
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Limboyonk

Ya nada en estas furgos me sorprende Puntatenefe!!! He de decir que en toda la temporada, desde la ultima intervencion del motor de arranque, ha ido espectacular toda la furgo!!! .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  Algo derivaria...

Salud y seguimos con los kilometros!!!  .panico  .panico
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

furguerbox

buff, que lio jajaja.

Te cuento mi caso, yo he cambiado este verano las dos baterías ( arranque y camper) alternador y motor de arranque( si si, buen palo) y ahora con todo nuevo arrancado tirando del alternador, la batería de la camper no me da mas de 13,6 13,7 v y ayer en el camperizador oficial me dijo que eso es porque el alternador da lo que la beatería demanda, que no me preocupe.... no se si será verdad o no pero bueno...

Limboyonk

A mi 13.7 me da si tengo el aire acondicionado encendido y coincide que la nevera esta tambien en marcha...
Verás si lo que te dice es cierto cuando apagues la furgo, mirando como te deja la bateria.
A mi se me queda entre 12.9V y 12.7V, con la nevera y todas las cargas apagadas, sin mas caidas de V.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

furguerbox

Yo si lo tengo todo apagado se me queda más alto seguro. Mundo loco el delos voltios... jaja