Jaca: nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento

Iniciado por kirikino, Septiembre 23, 2021, 15:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Damaker+ en Mayo 05, 2023, 20:31:23 pmPues no lo digas dos veces.....

Lo llevo diciendo desde del día 1 de la normativa municipal, pero a la gente le gusta pensar que le van a escuchar y hacer caso solo con pedirlo por favor.

Está muy claro, desde hace varios cientos de años, que si quieres algo tienes que demostrar fuerza. Si 4 personas piden de buenas maneras una modificación de alguna ley o normativa está clarísimo que no les van a hacer nunca nada de caso.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blizz en Mayo 05, 2023, 17:24:33 pmPff, esos redactados de "Acondicionados para vivienda" y similares son tan ambiguos...

Entonces yo que no soy vecino de Jaca y tengo una GV de 5.54m turismo puedo o no estacionar en Jaca? Quién determina si lo mío es "acondiconado para vivienda o pernoctación"?

Si te sirve de algo, con la normativa vigente actualmente, mi turismo Primastar L1H1 ha estado aparcado en la calle casi siempre, y muchos día con el techo levantado para secar la lona, hacer alguna ñapa, etc. y nunca he tenido ningún problema.

Internamente la orden que tenían era que se sancionaba a los vehículos clasificados como vivienda, XX48.

A mí esa redacción me toca un poco los ******* porque no se atiene a ninguna clasificación oficial de vehículos, así que tengo hasta dudas de su legalidad.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

aluvi

"...y cualquier tipo de vehículo vivienda o adaptado a pernoctación... "
Así se curan en salud, y podrán multar  a todo quisqui, solo porque lleve el vehículo un cojín en su interior, je, je!

Como ha dicho el compañero, "cambiar algo para no cambiar nada"

Parece esto la Edad Media, en la que el señor del Castillo hace lo que le sale del forro.

En fin, los de fuera con no ir... Pero a los de Jaca os están fastidiando, con lo de las 48h...

Una buena campaña en las Redes sociales, prensa... Que se enteren bien el comercio de Jaca (tiendas, hostelería...) de que su gobierno municipal está en contra del turismo itinerante y si lo quieren así, pues, que se le va a hacer, se declara Jaca como non grato y se tacha del mapa.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: aluvi en Mayo 07, 2023, 19:42:01 pmUna buena campaña en las Redes sociales, prensa... Que se enteren bien el comercio de Jaca (tiendas, hostelería...) de que su gobierno municipal está en contra del turismo itinerante y si lo quieren así, pues, que se le va a hacer, se declara Jaca como non grato y se tacha del mapa.

ACOMSEJA (Asociación de Empresas de la Jacetania) no se va a mojar, porque, aunque hay negocios que nos vean con buenos ojos, dentro de la asociación están los hoteles y campings que no quieren ACs y furgos en Jaca.

Aquí hay un texto de ACOMSEJA sobre el tema.

Solo queda la vía bloqueo del municipio o la vía judicial, pero la mayoría de los miembros de la plataforma de afectados que se hizo en Jaca solo estaban preocupados por poder aparcar sus ACs para cargar en la puerta de casa y aparcar en el super.

Así que me temo que necesitamos algo de apoyo externo para tener fuerza y ejercer presión o para poder judializar el asunto, porque si esperamos que los habitantes de Jaca muevan un dedo por algo vamos jodidos (en esto y en tantos otros temas...)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

hollister

Mayo 08, 2023, 12:42:55 pm #169 Ultima modificación: Mayo 08, 2023, 12:52:25 pm por hollister
Aquí está el catalogo de tramites del ayuntamiento de Jaca, buscando "quejas" saldrá el enlace para presentar una queja (es el de "quejas y sugerencias"). (edit: con certificado o dni electrónico).
Yo acabo de presentar mi queja pidiendo la supresión del apartado d) del artículo 88, justificándolo por la contradicción con la instrucción 08/V-74.
No servirá de nada (menos aún sirve no presentar ninguna queja) pero es el paso previo para poder pedir la intervención del defensor del pueblo.

Por cierto, en la web del ayuntamiento sigue publicada la ordenanza antes de la modificación.

Edit2: Aquí el enlace a la modificación publicada en el boletín oficial de la provincia de huesca.

CAMPERVOY

Hay muchos pueblos,
     ..que restringen el estacionamiento a residentes. Sin embargo, a mí me han asegurado que dicha restricción es ilegal, un aparcamiento público DEBE ESTAR accesible a toda la ciudadanía. Entonces, entiendo que el permiso de estacionamiento restringido a los locales, estaría bien que alguien con conocimiento jurídico aclare si es legal o no.
      En todo caso, no creo que a comerciantes y hosteleros les preocupe mucho la restricción, tienen todo petado de gente.
Un saludo,
Anton

Damaker+

Mayo 08, 2023, 13:07:24 pm #171 Ultima modificación: Mayo 08, 2023, 13:19:24 pm por Damaker+
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 08, 2023, 09:15:39 amACOMSEJA (Asociación de Empresas de la Jacetania) no se va a mojar, porque, aunque hay negocios que nos vean con buenos ojos, dentro de la asociación están los hoteles y campings que no quieren ACs y furgos en Jaca.

Aquí hay un texto de ACOMSEJA sobre el tema.

Solo queda la vía bloqueo del municipio o la vía judicial, pero la mayoría de los miembros de la plataforma de afectados que se hizo en Jaca solo estaban preocupados por poder aparcar sus ACs para cargar en la puerta de casa y aparcar en el super.

Así que me temo que necesitamos algo de apoyo externo para tener fuerza y ejercer presión o para poder judializar el asunto, porque si esperamos que los habitantes de Jaca muevan un dedo por algo vamos jodidos (en esto y en tantos otros temas...)
Lo dije y me ratifico, llevo poco en éste foro pero estoy muy al tanto del tema de Jaca..... aprovecho para agradecerte la info de primera mano.
No me voy a extender con lo que pasa allí, está todo dicho!! incluso he visto asociaciones tirar la toalla ántes de movilizarse así que pienso como tú Koskolva.... hace falta que se nos vea!! Si se organiza yo haré lo que esté en mi mano para estar allí "buscando para aparcar".
Cuando pille un rato enviaré mi queja, gracias Hollister.
Para mi Jacetania a sido como mi hogar furgonetil durante muchos años.... aunque en la capital poco he parado a pernoctar era como el epicentro de servicios logicamente.
El año pasado también estuve por allí de vacaciones, aunque sólo me acerqué para ir con la niña a urgencias y comprarle pañales (que los de 3 meses no se encuentran en los pueblos pequeños) que paré en la misma puerta del hospital pasó la municipal y no dijeron ni mu.... más vale porque no estaba de buen humor.
El tema radica en Jaca pero toda Jacetania está perdiendo encanto poco a poco, ya apenas quedan lugares en los alrededores dónde pernoctar cuándo ántes había un amplio abanico!! que si se quejan los curas de San Juan de la Peña, que si en Oroel tampoco, ni Astún ni Candanchú..... creo que no van a parar de jod..ernos la vida y cada año saldrá otro furgoperfecto vetado!!
Mira que podrían aprovechar el filón porque zonas hay que podrían adaptar perfectamente pero..... nos hechan de todos lados con una sonrisa diciendo que nuestro dinero les encanta aunque con dos corrales que no abarcan ni el 20% de la demanda.
Anda que si tengo que ir desde Llanos de la Victoria a la lavandería con la ropa de 3 camas y 4 personas empujando la silleta del bebé y controlando al chaval que no se me descarrie voy servido de papeletas para que no sea el mejor día de mi vida.....
En fin, perdón que me extiendo.... mi apoyo a los que allí vivís tambien y venga!! hagamos fuerza entre todos que aunque nadie nos represente somos muchos!!!

Saludos

Damaker+

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 08, 2023, 12:53:09 pmHay muchos pueblos,
     ..que restringen el estacionamiento a residentes. Sin embargo, a mí me han asegurado que dicha restricción es ilegal, un aparcamiento público DEBE ESTAR accesible a toda la ciudadanía. Entonces, entiendo que el permiso de estacionamiento restringido a los locales, estaría bien que alguien con conocimiento jurídico aclare si es legal o no.
      En todo caso, no creo que a comerciantes y hosteleros les preocupe mucho la restricción, tienen todo petado de gente.
Un saludo,
Anton
En Pamplona varios de los ayuntamientos aledaños a la capital están haciendo lo mismo..... y en algunos hay problema cero para estacionar, lo que pasa es que autocaravanas y GV duelen a la vista de algunos vecinos aburridos.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: hollister en Mayo 08, 2023, 12:42:55 pmAquí está el catalogo de tramites del ayuntamiento de Jaca, buscando "quejas" saldrá el enlace para presentar una queja (es el de "quejas y sugerencias"). (edit: con certificado o dni electrónico).
Yo acabo de presentar mi queja pidiendo la supresión del apartado d) del artículo 88, justificándolo por la contradicción con la instrucción 08/V-74.
No servirá de nada (menos aún sirve no presentar ninguna queja) pero es el paso previo para poder pedir la intervención del defensor del pueblo.

Por cierto, en la web del ayuntamiento sigue publicada la ordenanza antes de la modificación.

Edit2: Aquí el enlace a la modificación publicada en el boletín oficial de la provincia de huesca.

Yo acabo de presentar hoy una queja en la web del Ayto. Como bien dices, no servirá de nada, como no sirvió de nada la anterior queja, pero al menos cuando escriba a instancias superiores podré adjuntarla como prueba.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Desde ACTUA han presentado también un escrito formal denunciando la situación.

https://jacetaniaexpress.com/los-usuarios-de-autocaravanas-y-campers-acusan-de-animadversion-al-ayuntamiento-de-jaca/

Desde aquí les quiero agradecer los esfuerzos por intentar parar esta barbaridad, y la animo a tod@s a presentar quejas en el Ayuntamiento, a través de su web, tal y como ha comentado Hollister (mil gracias)

Cita de: hollister en Mayo 08, 2023, 12:42:55 pmAquí está el catalogo de tramites del ayuntamiento de Jaca, buscando "quejas" saldrá el enlace para presentar una queja (es el de "quejas y sugerencias"). (edit: con certificado o dni electrónico).
Yo acabo de presentar mi queja pidiendo la supresión del apartado d) del artículo 88, justificándolo por la contradicción con la instrucción 08/V-74.
No servirá de nada (menos aún sirve no presentar ninguna queja) pero es el paso previo para poder pedir la intervención del defensor del pueblo.

Por cierto, en la web del ayuntamiento sigue publicada la ordenanza antes de la modificación.

Edit2: Aquí el enlace a la modificación publicada en el boletín oficial de la provincia de huesca.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Damaker+

Mayo 08, 2023, 23:11:42 pm #175 Ultima modificación: Mayo 08, 2023, 23:30:32 pm por Damaker+

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Damaker+ en Mayo 08, 2023, 23:11:42 pmQue opinión os merece ésta asociación a los Aragoneses?? actuará??

En de creación bastante reciente, y al menos uno de las cabezas visibles es un tío con las ideas bastante claras (para bien).

Por mi parte, tienen todo el apoyo del mundo.

Si con el tiempo acaban meando fuera del tiesto o no, ya se verá.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

CAMPERVOY

Ese es el camino,
      ..que un buen lobby haga campaña y moleste, es la forma de conseguir que las instituciones cumplan la ley.
Un saludo,
Anton


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: RobertoUgao en Mayo 11, 2023, 10:13:38 amhttps://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2023/05/11/jaca-solo-dejara-aparcar-en-la-calle-a-las-autocaravanas-de-los-empadronados-1650827.html

En el proceso de participación no han escuchado ninguna de las propuestas.

Hay 30 días para alegar, pero ya sabemos a dónde irán todas las alegaciones que se puedan presentar  .wc

Ya lo he dicho muchas veces, o se tumba por otra administración superior o se tumba por la Justicia, pero desde el propio Ayto. todo va en la dirección de echarnos de Jaca.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0