Comunidad Valenciana se une a Portugal (Falsa alarma)

Iniciado por Kiyo74, Febrero 12, 2021, 18:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: Kiyo74 en Febrero 12, 2021, 18:42:24 pm5. Asimismo, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 2.4 de este decreto, a los efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, no podrán producirse acampadas libres al amparo de la presente norma.
Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros albergues móviles o medios de alojamiento con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto.



Yo no me alarmaría en exceso, y recalco "en exceso", porque este tipo de redactado lleva haciéndose desde hace tiempo. Asimilar el estacionamiento de una autocaravana o un albergue móvil a la acampada es algo que está en otras normativas y que son fuente de fraude administrativo porque las administraciones que le aprueban no son competentes para hacerlo. En este caso, al ser una Comunidad Autónoma, creo que lo máximo que puede regular en este aspecto es sobre turismo y sobre la acampada... ni sobre el acto de estacionar, ni sobre el acto de pernoctar.

La única administración que podría hacerlo es la Administración General y mientras el código de circulación no haga una excepción que hable de las autocaravanas y similares, estas estacionan en las mismas condiciones que el resto de vehículos y el resto de administraciones pueden decir misa.

Eso sí, creo que ya tardamos en hacer un verkami o algo similar para conseguir fondos para denunciar alguno de estos redactados (el que más alto sea y más vaya doler) y llevar a juicio a alguna de estas administraciones que usan la legislación de manera fraudulenta. Yo me apuntaría fijo! Quizá alguna asociación de defensa de autocaravanistas quiera liderar una demanda colectiva como esta con un buen bufete de abogados como la gente de Col·lectiu Ronda o parecido... ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Febrero 15, 2021, 17:46:39 pm #121 Ultima modificación: Febrero 15, 2021, 17:49:11 pm por barrancat
Cita de: Kiyo74 en Febrero 15, 2021, 16:42:50 pmUna pregunta para todos. Por favor, pensad bien la respuesta antes de apedrearme 😅😅

¿Qué os parece comentarle este tema a un youtuber como por ejemplo Roma Gallardo, para que lo difunda correctamente? Hoy día los youtuber son bastante escuchados...
Pero claro,  también habrá que hablarle de la poca preparación de España en comparación con Francia y otros países. Y que no se escape mencionar la constitución y la instrucción 08/V-74...

Venga, que empiece la lluvia de proyectiles! 🤕🤕😁😁


A mí no me parece una mala opción. Todo lo que sea difusión suele hacer que las cosas se aceleren.

Por si quisieras un escrito que intenta sintetizar las situación a nivel de legislación, quizá te sirva este escrito que adapté hace un tiempo. Si hay cosas que añadir, se podrían añadir perfectamente, solamente es un punto de partida: http://www.mediafire.com/folder/pjaqqnghqye0u/Queja_Defensor_Pueblo_Ordenanza_Pernocta


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Kiyo74

Muchas gracias barrancat por el escrito  ;)

AndarriosUb

Pues en Sierra Nevada han aprovechado la pandemia para colocar en el parking los peñones, al que van las autocaravanas y la Gran Volumen para poner una barrera de limitación de altura. No vamos a poder ir a ningún sitio.


ELSERGIO

En ese mismo cartel pone que están autorizadas en otro parking, abajo en rosita

+gvr

Febrero 15, 2021, 19:29:54 pm #126 Ultima modificación: Mayo 01, 2021, 13:12:13 pm por +gvr
Una pregunta:

¿Alguien se ha leído el decreto en cuestión, el 10/2021, de 22 de enero, del Consell, de aprobación del Reglamento regulador del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana? http://www.dogv.gva.es/datos/2021/02/08/pdf/2021_999.pdf?

¿Alguién se ha leido la Ley  15/2018,  de  7  de  junio,  de  turismo,  ocio  y  hospitalidad  de  la Comunitat Valenciana, de la que nace el decreto de marrás? https://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=005674/2018&L=1

Esta normativa es garantista y pretende proteger a la clientela de los establecimientos turisticos y, con la prohibición de instalación de caravanas, autocaravanas y similares pretende erradicar el abuso que hace mucha gente usuaria y que es abiertamente criticada en este foro y la lectura que se hace es que se prohibe la pernocta!!

No tengo nada que ver con la comunidad valenciana, nunca he estado allí y si algún voy por allí será cuando me jubile  .meparto pero las lecturas, seguramente forzadas por la suspicacia creada por la persecución que se da en ciertas circunstancias y lugares, creo que vos está llevando por el camino equivocado. Califico equivocado porque no teneis da certeza de que se prohiba la pernocta como decir y no agotais el primer paso que es acudir a la administración o al gobierno una vez que esto está aprobado y no se acudió al trámite abierto de alegación pública...

Meter a youtubers que a lo mejor no le leen el decreto ni la ley y que se fiarán de la interpretación que salen en RRSS va en la linea de hacer la bola de nieve más y más grande...

¿No sería mejor que os juntaseis varios valencianos y solicitaseis una entrevista con el Director General de Turismo, más ahora que esto se resuelve por zoom, y aclarar el tema o bien que se realice una consulta específica a la Dirección General de Turismo?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rafita83

Cita de: +gvr en Febrero 15, 2021, 19:29:54 pmMeter a youtubers que a lo mejor no le leen el decreto ni la ley y que se fiarán de la interpretación que salen en RRSS va en la linea de hacer la bola de nieve más y más grande...

¿No sería mejor que os juntaseis varios valencianos y solicitaseis una entrevista con el Director General de Turismo, más ahora que esto se resuelve por zoom, y aclarar el tema o bien que se realice una consulta específica a la Dirección General de Turismo?

Yo no veo lo de los youtubers... Ya le repliqué a uno muy conocido que hizo un super directo ayer que soltó la bomba y después dijo que el no era un experto en leyes...

Si no eres un experto, lo mínimo que puedes hacer es informarte antes de hablar...

Soy Valenciano, viajo en furgo y soy de un pueblo de interiror donde cada vez se ven más furgos y AC (hasta donde yo sé están bien vistas por el ayuntamiento) y para nada me gustan los comentarios de "pues paso de largo de Valencia" o "boicot a los campings" porque lo ha dicho un youtuber...

Creo que lo más sensato sería lo de las reuniones que dice el compañero... Que según entendí ayer, se van a hacer por parte de Aseicar... Así que yo pediría un poco de calma hasta que se aclare todo... Pero bueno, con respeto, cada un@ puede hacer lo que le parezca bien, saludos!

manuelcastagnal

Cita de: karpediem1977 en Febrero 13, 2021, 08:41:05 amCon este foro hay miles y miles de usuarios y entre ellos seguramente allá abogados y gente muy puesta en cualquier tipo de cosa voy a lanzar un debate:
¿Realmente habría alguna forma de crear una asociación que aunque hubiese que mantenerla pagando una pequeña cuota anual, está fuera lo necesariamente fuerte como para que pelee en las administraciones públicas y ante todo este tipo de injusticias, para conseguir de una vez que se regulen toda este tipo de situaciones, qué tan solo benefician a unos pocos frente a millones de usuarios y empresas que viven de este mundo? Hablo de algo que se financue para eso, no para que alguien se Lucre, que sepa qué pasos dar para llegar al Congreso o donde se deba llegar para regular, por ley, de algún modo la circulación y estacionamiento de estos u otros vehículos.
Yo durmiendo en mi autocaravana debería tener las mismas ventajas e inconvenientes que yo comiéndome un bocadillo en el coche.
Y me preguntó que si hay una ley específica de tráfico qué fuerza realmente tienen todas estas variantes qué plantean.
Yo que a la vez que altamente civico (o eso intento, aunque puede que no siempre lo consiga) soy altamente anarquico y me parece fatal estas prohibiciones, abogo por una asociacion que paguemos entre todos los que queramos y que nos beneficie a todos, algo asi como las asociaciones de autocaravanas pero que valgan para mas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ELSERGIO


rafita83


Kiyo74

Febrero 15, 2021, 20:32:08 pm #131 Ultima modificación: Febrero 15, 2021, 20:45:21 pm por Kiyo74
Cita de: ELSERGIO en Febrero 15, 2021, 20:23:01 pmPues por lo visto... Asunto aclarado




Ahora llegarán las interpretaciones personales...  .meparto es broma...
Parece ser que ya queda claro el asunto! .palmas

Sotojordi



Kiyo74

A pesar de que ya está claro que no va a afectar a las ACs y campers, pienso que en este país sigue la presión de los campings para que nos quiten la libertad. Y por lo tanto no hay que bajar la guardia...