esta señal es solo para las AC

Iniciado por rafi, Julio 08, 2013, 00:38:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perdido147

Estoy contigo xaviaska... Para lo bueno si que soy AC. Jeje. Pero yo con dicha señal prefiero no aparcar.
Lo primero que hago cuando llego a un sitio de costa es preguntar a la policía, así me libro de algún susto.

psikodelias

Vamos a ver, yo tengo una casa en el campo y no quiero que nadie de paseos por los alrededores, en el exterior, y cojo y pongo señales

indicándolo, a parte de eso pongo a un tío, guarda o lo que sea que como pille a alguien le pone una sanción.

Eso sería ilegal y ademas un intento de estafar al personal y sacarle la pasta ¿no?

Eso sería denunciable por parte del supuesto paseante ¿no?

Pues lo de la señal, yo entiendo que es lo mismo.

Unos ladrones, que mediante una falsa placa y sus esbirros nos estafan.

Así que yo creo que sería bueno denunciar en la guardia civil o si hay en la policía nacional (ya que estas señales son municipales)                 

la presencia de dichas señales.














automata

Este hilo de un foro de la policía sobre el tema es muy interesante. No tiene desperdicio la defensa de un local a las sanciones a autocaravanas correctamente estacionadas.

http://www.foropolicia.es/foros/prohibido-autocaravanas-que-hacer-t79802.html?sid=6d5e8fa64f8e201bfa94ca4cc696274b
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

rafi

Cita de: automata en Julio 15, 2013, 08:36:58 am
Este hilo de un foro de la policía sobre el tema es muy interesante. No tiene desperdicio la defensa de un local a las sanciones a autocaravanas correctamente estacionadas.

http://www.foropolicia.es/foros/prohibido-autocaravanas-que-hacer-t79802.html?sid=6d5e8fa64f8e201bfa94ca4cc696274b


muy interesante automata

orcosalvaje

Al final siempre es lo mismo, es ilegal na norma municipal, pero el policia local si le llaman, si le mandan.... sancionara, aunque por iniciativa no lo haga. Aunque hay casos para todo.

Lo mejor es evitar los enfrentamientos directos, y ya esta. Y mientras hacer que una entidad o asociacion recurra las normas :).

Un saludo.

Piernodoyuna

Pero, aunque esas señales fueran legales, y un ayuntamiento realmente estuviera en su derecho, ¿no es necesario que la señal no deje lugar a dudas sobre lo que significa?

El desconocimiento de las normas no te libra de cumplirlas, ni te libra de la multa por no cumplirlas, pero digo yo que deben hacer saber de forma clara cuales son las normas en cada municipio, porque es imposible que las sepamos todas.

Un cigarro tachado es bastante claro, y aunque ya ha dicho otro que si se toma literalmente uno podría pensar que puede furmar en pipa, es bastante rebuscado intentar hacer creer que sinceramente creías que podías furmar en pipa.

En el caso de la autocaravana no está tan claro. No todo el mundo lo interpreta como que es para cualquier vehículo vivienda, y no es nada obvio que deba ser así. Ningún peatón, por chivato que sea, pensará que esa furgo está infringiendo si aparca donde hay esa señal. Y el mismo policía, para ver si está infringiendo, necesitará consultar cómo está homologada esa furgo.

Es decir, que no está tan claro.

Se pueden recurrir multas, y ganarlas, en los casos en los que el texto que las acompaña esté en catalán, vasco..., porque quien no los entienda puede decir que no sabía que ponía ahí. Los símbolos es otro tipo de lenguaje, ¿estamos obligados a saber que significa en cada municipio una autocaravana tachada?  Es raro, ¿no? Además, lo poco que les costaría poner una plaquita diciendo que se refieren a "autocaravanas", o "vehículos vivienda".

Saludos.

tarraquetxic

Clasificación del vehículo 1048 vehículo vivienda.  Al matricula fue como turismo y así pago el impuesto y puede aparcar y circular como turismo no tiene categoría de autocaravana.
Suerte y a recurrir si es necesario

arrano beltza

en el codigo de circulacion del estado frances, no se si existe la señal, pero en el español no, por lo tanto no es valida, los municipios tienen la potestad de prohibir en su demarcacion por altura , anchura o peso,( o aparcamiento o parada, que te afectaria si tu vehiculo entrase en esas alturas, anchuras o peso) pero no tienen potestad sobre el resto, es como si en mi pueblo solo pueden entrar del 1.70 para arriba

rafi

Cita de: arrano beltza en Agosto 23, 2013, 10:08:56 am
en el codigo de circulacion del estado frances, no se si existe la señal,


la señal esta sacada en francia concretamente en san juan de luz..y haberlas ailas por francia como esta ;D

tra´fi:k

Cita de: arrano beltza en Agosto 23, 2013, 10:08:56 am
en el codigo de circulacion del estado frances, no se si existe la señal, pero en el español no, por lo tanto no es valida, los municipios tienen la potestad de prohibir en su demarcacion por altura , anchura o peso,( o aparcamiento o parada, que te afectaria si tu vehiculo entrase en esas alturas, anchuras o peso) pero no tienen potestad sobre el resto, es como si en mi pueblo solo pueden entrar del 1.70 para arriba


  Exactamente. Realmente el que incumple la ley es el que coloca esa señal.

Pero... yo procuro cumplirla. Podría ignorarla, ponerme cabezón y recurrir a las posibles denuncias que me caigan. Estaría en mi derecho, pero voy más alla y pienso en el por qué de la colocación de esa señal. Y el motivo siempre suele ser que ha habido un abuso previo por parte de usuarios de furgonetas y autocaravanas y por lo tanto nuestra presencia no es bien recibida.
Por eso respeto esa señal, por que no quiero tensar más esa situación y no quiero que la prohibición se extienda. Si recurrimos denuncias y las ganamos (lo cual es factible con la normativa actual) ¿Cuánto creeis que tardarán en cambiar la normativa?

  Hay países como Eslovenia o Croacia en los que la pernocta libre está prohibida. En este país tenemos ahora mismo un gobierno afín a los intereses de los empresarios. Si el debate sobre nuestra actividad llega al gobierno ¿cuánto creeis que van a tardar en prohibir la pernocta libre?
  Además sería una medida que la podrían vestir con la etiqueta de ecológica, con lo cual hasta quedarían bien y quizás hasta ganarían votos.
No se vosotros, pero yo tengo la sensación de que esa prohibición no tardará mucho en llegar... y ójala me equivoque  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xaviaska

Espero que te equivoques, tra'fi:k...

Si nuestros cámpings tuvieran precios más europeos, pernoctaríamos más en ellos. Pero hay sitios donde no hay campings, y la pernocta libre es la única opción... Lógicamente en esos sitios no hay señales de prohibición, pero si la ley prohíbe la pernocta libre específicamente, nos sentiremos como delincuentes por dormir en el monte... :-(
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ALVITO

Cita de: rafi en Julio 08, 2013, 00:38:13 am
ando en duda con mi furgo pues suelo ir mogollon a francia y me encuentro con esta señal ke todos miramos cuando la vemos por el mundo..tengo una citroen jumper y no pasa para nada desapercibida,claro es furgoneta y no autocaravana aunke no se cual es la diferencia de cara ala venemerita,pues es vehiculo vivienda y demas y ahi es mi pregunta:las gran volumen entran en el saco de autocaravana?..decir ke la policia con meter en su ordenador la matricula por muy camuflada y desapercivida ke este les sale si es vivienda claro




Bueno...... Lo que yo veo en esa señal genérica es la prohibición de circular en ambas direcciones de AC o vehículos similares, de longitud superior a la  que en su día indicaban las flechas de abajo.Concretamente en este caso  nada indica la prohibición de aparcar.
Probablemente existirá algún impedimento que haga imposible la circulación de vehículos mas largos que un turismo.
Recientemente en Portugal  encontré una señal de ese tipo y no le di importancia, un poco mas adelante a la salida de una curva, el trafico se regulaba con semaforo de paso alternativo. Pase muy muy justito tanto en anchura como en altura y eso que es una camper, que si llega a ser una AC ......

rafi

Cita de: ALVITO en Agosto 27, 2013, 03:42:41 am
Bueno...... Lo que yo veo en esa señal genérica es la prohibición de circular en ambas direcciones de AC o vehículos similares, de longitud superior a la  que en su día indicaban las flechas de abajo.Concretamente en este caso  nada indica la prohibición de aparcar.
Probablemente existirá algún impedimento que haga imposible la circulación de vehículos mas largos que un turismo.
Recientemente en Portugal  encontré una señal de ese tipo y no le di importancia, un poco mas adelante a la salida de una curva, el trafico se regulaba con semaforo de paso alternativo. Pase muy muy justito tanto en anchura como en altura y eso que es una camper, que si llega a ser una AC ......


ke va, ke va..esta señal esta en todos los aparcamientos concretamente en san juan de luz (FR) de las playas ke tiene en la zona de campings alas afueras,y las flechas se refieren a los aparcamientos en ambos sentidos

davii

amen mas de lo mismo


alcalde que tiene intereses en camping se inventa señal

y no pasa nada

Datsun

Noviembre 28, 2013, 13:29:19 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 28, 2013, 13:42:37 pm por Datsun
hola,

Esta señal no prohíbe nada. Me explico, si por ejemplo voy con un camión cargado con mercancias peligrosas y me encuentro con una señal de prohibición, esta debe ir acompañada de una flecha que me indique el "camino alternativo/correcto" por donde si puedo pasar con mi camión. Pero viendo la foto se ve que la señal no tiene ningún sentido ya que prohíbe circular (entiendo que con un vehículo vivienda) pero delante hay un campo y las dos flechas inferiores me están indicando hacía donde SI puedo circular la izquierda o a la derecha según convenga a mi destino.

supongo que lo pretendían prohibir era aparcar a ambos lados de la señal, para lo que deberían haber utilizado esta señal que tiene con una raya en diagonal. Aunque a esta le faltaría tener el fondo Azul.


Aunque tengo dudas que estas señales sean señales de tráfico "verdaderas" "homologadas" . pongo algun ejemplo de señales de prohibición donde se ve más claro que NO son señales de tráfico para que entendais lo que quiero decir.
*imagen borrada por el servidor remoto