Montaje nevera 220: resultados de consumos y temperaturas

Iniciado por el manitas, Junio 19, 2018, 13:03:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el manitas

Junio 19, 2018, 13:03:17 pm Ultima modificación: Junio 28, 2018, 09:41:31 am por falco
Después de darle vueltas y mil vueltas ,me e decidido a montar una nevera de 220 con inversor .
La e probado poniéndola en marcha des de cero ,sin conectarla a 220 . Conectándola a 12v en dos horas alcanzó los 4grados y el congelador -7grados , en vacío sin nada dentro .
La e dejado funcionando dos días y la batería de 100AH estaba de carga al 50% de su capacidad me y making que cuando lleve alimentos el tiempo de descarga

durruti1

Explica al 50% de su capacidad.

el manitas

en un principio la medición de las baterías se miden por voltios , la escala de carga seria 12.18v un 25% , 12.30v un 50% , 12.54v un 75% y 12.70v un 100% con el motor parado ,si esta arranca el vehículo la escala seria con 13.30v asta 14.80 v .
por debajo de 12.30v el coche no arrancaría pero si tienes carga para consumibles asta dejar la batería a 0%.

por eso la explicación del 50%  por que despues de 20 horas de uso el porcentaje de la carga me marcaba 12.30v 

pongo unas fotos




salen invertidas lo siento , el termometro de dentro dela nevera lo voy a poner empotrado en la puerta y el otro es la temperatura del interior dela furgoneta estando aparcada al sol









el manitas

Buenas , bueno después de ver que funciona bien todo e descubierto que si se descarga la 2 batería mucho ala hora de arrancar la furgo para cargarla salía humo del alternador .
E mirado y es de 90ah y no puede con las dos baterías . Si pongo un alternador de Mayor  amperage aguantaría la instalación de la furgoneta? . Alguno a cambiado por otro más grande ?

amr

Junio 22, 2018, 00:23:10 am #4 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 01:12:50 am por amr
Cita de: el manitas en Junio 20, 2018, 15:14:24 pm
Buenas , bueno después de ver que funciona bien todo e descubierto que si se descarga la 2 batería mucho ala hora de arrancar la furgo para cargarla salía humo del alternador .
E mirado y es de 90ah y no puede con las dos baterías . Si pongo un alternador de Mayor  amperage aguantaría la instalación de la furgoneta? . Alguno a cambiado por otro más grande ?
la instalación te aguantara perfectamente, siempre y cuando este en orden, el aumento de amperios en carga no calienta una instalación, en consumo si.
Aun así con un alternador de  90A  debería cargar las dos baterías (aunque no las cargue tan rápido como uno de 120A)
Si te sale humo del alternador  igual tienes ahí el problema (igual le tienes tocado)
Otro apunte, una batería, te puede marcar 12.30v y  estar baja  de amperios k es lo k realmente importa.
Yo tenia uno de 120A y le he puesto uno de 140A y va perfecto con la misma instalación.

el manitas

la instalacion es la de origen y la que he montado para la nevera los cabes son de buena seccion ,lo unico que el fusible loe puesto de 40A ( no se si sera mucho) e estado preguntando y un alternador de 120 no me vale por el sistema de amarre que no son como los de la furgoneta. eso mean dicho .
lo desmontare y mirare de otros modelos de coche a ver que encuentro .
lo que si e notado es que sino la uso mas de un dia en parado si recupera  y no aumea el alternador . ha ver lo que aguanta asta que pueda encontrar algo

Javier-berlinguero


Javier-berlinguero

la sección del cable que tienes ¿es de 16 o más

el manitas

Greco que es de 15 , es con lo que se usa para alimentar las etapas de potencia en los coches , va sobrado de sección de cable

eltoni

Junio 28, 2018, 00:21:31 am #9 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 00:25:08 am por eltoni
Para mi una medicion correcta del consumo seria asi:

Llenarla a tope de cosas, botellas de agua mismo (congelador incluido), elegir la temperatura al gusto y empezar a medir los cosumos una vez pare el compresor y este ya todo a la temperatura que debe estar.

Luego si quieres (por simular mejor) pues sacas una vez al dia una de las botellas y metes una a temperatura ambiente.

el manitas

muy buenas despues de estos días probando todos los fines de semana ,la nevera va de lujo . los consumos no se como calcularlos matemática mente .
lo que si puedo decir , que enfría  muy bien y aguanta dos días sin arrancar la furgoneta . lo que si  alolargo del uso la temperatura de estar a4 grados sube a 7grados y otra cosa dependiendo de la temperatura del interior dela furgo si que se nota la descarga de la bateria debido a que arranca mas veces .
de momento me gusta como va y las cervezas frías mas un saludo