Marzo 28, 2024, 18:52:56 pm

¿Qué nevera me recomendáis?

Iniciado por vegalg, Junio 18, 2018, 13:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vegalg

¡Buenos días!
Poco a poco mi furgoneta va tomando forma y voy comprando detalles que creo que serán necesarios cuando haga viajes más largos. Por ahora estoy preocupada por la nevera y la batería auxiliar (todavía no tengo ninguna de las dos porque no termino de aclararme), por lo que creo que será más fácil recomendarme porque tengo que comprar las dos cosas.
Por ahora tengo instalada una placa solar de 150W (creo que esto es importante a la hora de comprar la batería, y estaba pensando en comprar la batería de 200 amperios, ¿creéis que será suficiente?
Tengo dos tomas de mechero en la parte trasera de la furgoneta, así que no sé si tengo que comprar un convertidor o un adaptador de enchufe para enchufar ordenador, nevera, tablets, móviles, etc.
En cuanto a la nevera, que es lo más importante ahora, no estoy segura de que tipo de nevera puedo comprar, he leído que las neveras normales van con gas (?), y que una nevera pequeña normal no puede enchufarse en una furgoneta porque necesita más energía de la que puede proporcionar el sistema eléctrico de una furgoneta.
¿Alguien puede recomendarme y resolverme las 1334345 dudas que tengo?
Mil gracias de antemano,
Un abrazo

Jordi lopez

Buenas!!
Pues, yo creo que si tienes placa de 150w, yo te recomendaría una bateria de 100amp o como mucho 120amp, para poder hacer cargas solares en condiciones.
Por otro lado, la nevera cualquiera de compresor que se adapte a tus necesidades.
Un saludo
Quin caloret !!!

Dvilrg

Bateria: La más grande que entre en el hueco elegido

Nevera: De compresor, tienes en marcha una compra conjunta :

https://www.furgovw.org/index.php?topic=340685.1170

Chinpum!

jefekiki

 yo llevo placa 150w con bateria 100ah de gel, siempre la tengo a tope, llevo nevera de compresor y enchufo todo lo que puedo siempre a 12v, con eso tienes autonomia de sobra.

durruti1

Pues una nevera de compresor.
Todo lo que puedas enchufarlo a 12 voltios y lo que no tendrás que comprarte un inversor y lo usas como en casa.
Por lo que comentas que enchufas no necesitas un inversor muy potente.
El inversor lo que hace es convertirte los 12v de la batería en 220v "como casa". Para cosas de poca potencia te vale.
Y todo lo que puedas a 12 voltios mejor.