Transformar una nevera 220 v a 12v

Iniciado por amr, Junio 15, 2018, 00:08:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Junio 17, 2018, 09:58:54 am #15 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 10:06:35 am por amr
Cita de: pabgarde en Junio 17, 2018, 08:29:07 am
Algo has hecho mal. Es imposible que el consumo sea de 0'2A, a no ser que lo hayas medido cuando el compresor no funcione.
¿Qué compresor has usado? Es por ver sus características técnicas por lo del consumo.
tienes razon pabgarde! !
Ahora por la mañana pensándolo bien con la cabeza fría tampoco a mi me salen las cuentas por que,
1 amperio = 12v más o menos
Y estas neveras suelen gastar de de 35 a 40v.

Lo de la bajada de temperatura ,  fue solo p probar y estaba a tope sin termostato y una cosa es la temperatura k coja la nevera y otra lo k tarde en enfriar las cosas (digo yo )
De todas maneras admito críticas  pues este tema es algo delicado,y en este caso tienes toda la razón.
Volveré a mirar lo del consumo.

amr

Me falta de ponerle un termostato.
Quiero comprar uno de esos digitales y dejarle ya colo cada para seguir probando la a ver como resulta todo y la pruebo más en serio.

amr

Cita de: eltoni en Junio 17, 2018, 05:59:03 am
Que te costo el compresor?

La refrigeración la tiene la nevera por los lados, no?
Sí lo k seria el evaporador lo tendria ya la nevera .
El compresor me lo consiguió un amigo de una nevera de camión k tenia la carcasa rota.
Estuve mirando en Ebay y sobre 180€

alberizo

Junio 17, 2018, 10:46:02 am #18 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 10:47:40 am por alberizo
Muy currado.
Sobre el consumo no puede ser que consuma eso, esa pinza me parece que no mide corriente continúa por eso da ese valor, se ve AC en la pantalla. En parado una nevera sin mandos digitales y esas cosas consume 0A.
Sobre los 20 minutos es perfectamente normal, enfriar 1L de aire consume muchísima menos energía y menos tiempo que 1L de agua o de alimento.
No se lo he visto hacer a nadie, pero ya metido en faena habría intentado dejar el evaporador por debajo de la furgo, así te saca el calor directamente a la calle y no dentro de la furgo.

amr

Cita de: pabgarde en Junio 17, 2018, 08:29:07 am
Algo has hecho mal. Es imposible que el consumo sea de 0'2A, a no ser que lo hayas medido cuando el compresor no funcione.
¿Qué compresor has usado? Es por ver sus características técnicas por lo del consumo.



amr

Cita de: alberizo en Junio 17, 2018, 10:46:02 am
Muy currado.
Sobre el consumo no puede ser que consuma eso, esa pinza me parece que no mide corriente continúa por eso da ese valor, se ve AC en la pantalla. En parado una nevera sin mandos digitales y esas cosas consume 0A.
Sobre los 20 minutos es perfectamente normal, enfriar 1L de aire consume muchísima menos energía y menos tiempo que 1L de agua o de alimento.
No se lo he visto hacer a nadie, pero ya metido en faena habría intentado dejar el evaporador por debajo de la furgo, así te saca el calor directamente a la calle y no dentro de la furgo.
Sí esa pinza debe ser para 220 que es lo que trabaja el normalmente probaré con una para 12v
Y lo del evaporador lo había pensado pero la tendría k dejar fija y  la nevera  la quiero poner en un mueble k va a ser de kitar y poner.

bikerman

No vale, eres profesional jajaja.

Facil, sencillo y para toda la familia.

Desde luego habra que buscarse la vida, me niego a pagar mas de 450€ por una nevera en breve.
Todos a una...

eltoni

Cita de: bikerman en Junio 17, 2018, 14:57:12 pm
No vale, eres profesional jajaja.

Facil, sencillo y para toda la familia.

Desde luego habra que buscarse la vida, me niego a pagar mas de 450€ por una nevera en breve.



El rollo esta en hacerse esta pregunta.

Un buen inversor de onda pura pero bueno eh! + nevera de 220v = que gasto tiene?

VS

la misma nevera pasada a 12v = que gasto tiene?

Si la diferencia es poca, quizas interese el inversor aunque por precio sea todo parecido, pero tambien tenemos el inversor para mas usos, amen de que cuando toque cambiar nevera nos costara un chiste...

Osnofla

Yo tengo esa nevera y del mismo color y un inversor de onda modificada, la nevera me costo 50€ en wallapop nueva completamente y el inversor 180€ o 200€ (no me acuerdo), es de 1500/3000 y estoy encantado.
Esta semana santa, se me soltó la aguja del termostato de su ubicación, no cortaba y nos congeló toda la comida. Lo coloque otra vez en su sitio y volvió todo a la normalidad.
El brico me parece genial, ademas es algo que he mirado, pero en mi caso como no se de donde conseguir un compresor a 12v gratis, la inversión no me compensaba.

vitu101

Hola

Enhorabuena por el brico. Muy interesante.

El problema de medir el consumo no es solo el tema de la tension de la pinza sino tambien el hecho de que sea una pinza para medir alterna. De todas formas ese compresor se parece mucho (mucho mucho) a un danfoss de 12v y los tipicos de cali que lo llevan andan por los 45 w funcionando. Luego el consumo diario es mucho menor porque el compresor no funciona todo el rato claro
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pabgarde

Revísalo porque efectivamente ese es el compresor danfoss que usan prácticamente todas las neveras y su consumo ronda los 45W. Cuando se enciende el compresor deberías medir 3-4A.
Aún así te felicito por el brico, aunque fácil para hacérselo uno mismo no es

eltoni

Alguien sabe si esto interesa, tema ruido y consumo:

Cita de: KRATOS en Abril 17, 2014, 11:03:26 am
Si le quitas la resistencia de la velocidad del compresor, te funcionará al minimo, 2000 RPM, que es lo minimo que puede trabajar el compresor Danfoss, .sombrero

abasel

es un buen brico pero necesitas muchos amigos, que te lo hagan y que te donen las piezas, lo veo factible si no llevas 220

si llevas un buen inversor la diferencia de consumo es minima y una nevera de pequeña no llega a 100 euros

yo solo escucho el compresor cunado arranca que parece que hace como un campanilleo, aparte de eso  practicamente no se oye, la mia es de 90w creo

manelbus

Junio 17, 2018, 20:15:37 pm #28 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 20:17:47 pm por manelbus
Cita de: eltoni en Junio 17, 2018, 18:19:29 pm
Alguien sabe si esto interesa, tema ruido y consumo:

Hmmm.. no lo recomiendo. El compresor debe trabajar y enfriarse tal cual viene de fábrica calculado por su ingeniero. Y colocar la nevera con suficiente espacio para disipar el calor. Si no..el compresor a freir puñetas.
Yo me instalé una nevera de compresor danfoss 12v..no se escucha nada. Y cuando está todo a temperatura se enciende muy pocas veces..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

amr

La verdad es  k sencillo parece cuando  lo estas viendo como va y ya está hecho!! Pero cuando empecé con la idea no lo tenia tan claro se merecería la pena meterse en este fregado, pues no había visto una nevera nada más k p cojer algo de ella jiji.

Pero el k algo kiere algo le cuesta,  así k empecé a investigar y hacer los deberes( como se suele decir )  y determine  hacerse ya he visto k más gente lo a hecho, k se basa en sustituir el compresor  y hacer la carga correctamente.
El cambio de compresor no es más k soldar las tuberías de altas y de bajas correctamente  y soldar lo bien y aunque la soldadura es mi trabajo prácticamente tenia mis dudas (ppes hay que contar la tubería k sale del compresor es de hierro y la que viene de la nevera es de cobre y soldar hierro con cobre nunca lo había hecho) pero con soplete y varilla de plata con cobre suelda perfecto y se hizo muy bien.
Ahora eso si para la carga me busque a alguien k sabría hacerlo pues es bastante complejo k si hacer un barrido con nitrógeno, manómetros,hacerla  vacio, vascular para pesar el gas k necesita realmente.... porque si la tengo k cargar yo calculo k la neverá explote y aparecca por el sur jiji.
La verdad es k este brico no está para el alcance de muchos por medios o lo ke sea,pero pa los k puedan nunca está demás pues si te buscas  la vida un poco y te sale bien t ahorras una pasta.