Transformar una nevera 220 v a 12v

Iniciado por amr, Junio 15, 2018, 00:08:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Junio 15, 2018, 00:08:09 am Ultima modificación: Junio 15, 2018, 00:14:42 am por amr
Bueno pues tras ver el hilo de kitopa y lioo1977, no he dejado de darle vueltas al asunto,y me puse a  buscar una nevera de 220v y un compresor  de 12v para hacer el cambio . Encontré uno pero resultó k estaba roto :'(.seguí  buscando y encontré otro también de una nevera de camión k si k funcionava, y tras hablar con un amigo frigorísta k veía  bien hacer la carga del gas,estos días me pondré a ello a ver k pasa.

amr

De momento parto con una nevera rota k me han regalado,  así ya de entrada no perdemos mucho por empezar




amr

Y al final conseguí un compresor k si k funcionava  gracias a otro amigo( la verdad es nunca está de más k t deban algún favorcillo  jeje)


durruti1

Me molan estos enredos asi que cojo sitio!
gracias por compartir!

amr

Bueno pues ya esta, al final fue mas rápido y sencillo  de lo k esperaba, bueno  la parte de cargar el gas requiere  una serie  de herramientas  y conocimientos   k la verdad tiene  su cosa. Pero gracias  a un amigo frigorista lo hemos conseguido

amr

Lo primero  k hacemos quitar el compresor de 220v  una vez comprovado k no tiene gas.
Con el soplete  desoldamos  las soldaduras  y cortamos el cable de alimentación para sacarle fuera.









amr

Junio 17, 2018, 01:01:52 am #6 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 01:04:36 am por amr
Al compresor de 12v le hemos kitado  es radiador  llamado evaporador  pues la nevera ya lo tiene  y le colocamos  en el hueco  para soltarle otra vez las tuberías



Ya metido en el hueco













amr

Después le soldo un obús  para poder empezar ya el tema de cargar el gas.
Lo primero hicimos un barrido con nitrógeno  para asegurarse de k en en  el circuito no hay nada de humedad ( pues por lo visto si hay humedad, es lo k puede hacer k se rompa el compresor)









amr

También se le metió 10 kl de presión para conprbar  k las soldaduras no perdían  hechandolas un spray de espuma.
Una vez comprobado,comienza con la carga del gas.


amr

Junio 17, 2018, 01:32:30 am #9 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 01:49:34 am por amr
Y tras la carga la metí corriente (12v) y puentee los cables del termostato  y empezó  ha funcionar perfectamente.   
Puse una sonda de temperatura dentro de la nevera  (estaba a 20°) se puede ver el reloj encima de la nevera.
A los 10 min bajo 10° , y a los otros 10 min bajo  a 0° .palmas













amr

Luego  kise comprobar el consumo de la nevera en funcionamiento y me pareció ridículo 0.2 amperios, algo  menos las eléctricas de playa k yo tenia o la k trae la multivan.


eltoni

Que te costo el compresor?

La refrigeración la tiene la nevera por los lados, no?

REMBRANDT

...
Yo tengo una parecida de 220V en la furgo conectada al inversor ..y me interesa MUCHISIMO!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


pabgarde

Algo has hecho mal. Es imposible que el consumo sea de 0'2A, a no ser que lo hayas medido cuando el compresor no funcione.
¿Qué compresor has usado? Es por ver sus características técnicas por lo del consumo.

pabgarde

Cita de: pabgarde en Junio 17, 2018, 08:29:07 am
Algo has hecho mal. Es imposible que el consumo sea de 0'2A, a no ser que lo hayas medido cuando el compresor no funcione.
¿Qué compresor has usado? Es por ver sus características técnicas por lo del consumo.
Y lo de que baje la temperatura en 20min 20 grados también me parece una burrada (sobre todo con ese consumo), así que tampoco me cuadra. Normalmente las neveras tardan batante en alcanzar su temperatura...