Mayo 05, 2024, 20:18:09 pm


Neveras no homologables

Iniciado por Acuario200, Mayo 01, 2018, 00:51:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acuario200

Buenas, veo que hay neveras  baratas de 60 litros verticales  pero te pone que no son homologables o por lo menos eso dice en la web Lulukabaraka, y digo yo, ¿entonces las neveras a las que la gente les cambia el compresor ?? Exactamente qué te miran en la ITV ?? Imagino que es tan fácil como desenchufarla y dejarla en casa antes de ir a pasarla, o me equivoco.

mikel82

Cita de: Acuario200 en Mayo 01, 2018, 00:51:55 am
Buenas, veo que hay neveras  baratas de 60 litros verticales  pero te pone que no son homologables o por lo menos eso dice en la web Lulukabaraka, y digo yo, ¿entonces las neveras a las que la gente les cambia el compresor ?? Exactamente qué te miran en la ITV ?? Imagino que es tan fácil como desenchufarla y dejarla en casa antes de ir a pasarla, o me equivoco.
No se a que se refiere con eso de que no son homologables la verdad...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Acuario200

Pues parece que es debido a que no son aptas para interiores de vehiculos, al parecer necesitan más ventilación que la que ofrece una furgo..

tnttgn

No se pero creo que te lo han contao mal. Las neveras a compresor no hay que homologarlas.

Otra cosa sería la que va a gas, 12v y 220v que hay que hacerle el boletin del gas y de la luz y se lo miraran pero miraran la instalación NO la nevera.

Saludos.

Uno que tiene una pasada a 12 con cero problemas, tanto a la hora de homologar todo el proyecto como para usarla. De hecho ni se la miraron.

mikel82

Cita de: tnttgn en Mayo 01, 2018, 07:58:26 am
No se pero creo que te lo han contao mal. Las neveras a compresor no hay que homologarlas.

Otra cosa sería la que va a gas, 12v y 220v que hay que hacerle el boletin del gas y de la luz y se lo miraran pero miraran la instalación NO la nevera.

Saludos.

Uno que tiene una pasada a 12 con cero problemas, tanto a la hora de homologar todo el proyecto como para usarla. De hecho ni se la miraron.
Eso me suena mas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Acuario200

Pues no entiendo entonces porque  la mayoría de la gente monta entonces una Mobicool FR40 en vez de una Dométic RF-60 de Mayor capacidad  y apertura frontal , por algo debe ser digo yo.

Argibay

Ya te a respondido el compañero tnttgn , la pega de la Dometic FR-60 por ejemplo respecto a la Mobicool, es que la Dometic funciona con gas y para ello necesitas hacer mas instalacion que con la otra ,que solo necesitas una toma de 12v y listo.
A la Dometic y cualquier otra que sea trivalente aparte de los 12v tienes que tener la instalacion de gas con sus respectivas salidas de aire y compartimento estanco para el gas.
luego ya esta el debate de que si enfrian mas las de compresor que las trivalentes que dicen que a 12v no enfrian,que solo mantienen y tal y cual.
Yo he tenido y la sigo teniendo aunque ahora por cambio de furgo y caracteristicas me he pasado a una de compresor la Mobicool precisamente,y te puedo asegurar que una trivalente enfriar enfria tanto a 12v,como a 220v y a gas y el consumo no es para tanto,eso si evidentemente no es para tenerla a 12v encendida con el motor parado mas de 1hora,la mia por ejemplo consume 7ah la hora.
Ademas cada vez que paras tienes que encender el gas.
De hay que la gente se decante por las de compresor la enchufas y te olvidas.


Acuario200

Ahora sí que me ha quedado claro el tema, gracias por las respuestas. Creo que entonces la Mobicool FR40 será la que compre.

tnttgn

Las trivalentes son de absorción y mas de compresor NO.

Eso se resume en que las de absorción funcionan de una manera y las de compresor de otra.

Las de compresor enfrían mucho mas con una poca ventilación del compresor mientras que las de absorción tienen que tener como digo la instalación del gas. Eso implica tener una toma de aire de la calle. Circulando deben ir a 12. Mientras van a 12 no enfrian como las de compresor porque son de absorción y a 220 pues lo mismo, una vez parado de donde sacas la corriente.

Las de absorción enfrían un tanto de la temperatura exterior mientras las de compresor van DPM todo el año.

Solo hace falta mirar las autos modernas para ver que hoy en dia todo quisqui va a compresor.


Aún así eres libre de elegir una u otra según tus necedidades aunque yo habiéndo tenido una dometic trivalente y ahora una Balay con compresor  damfoss a 12v lo tengo claro. Compresor for ever.

Acuario200

Mayo 01, 2018, 21:05:44 pm #9 Ultima modificación: Mayo 01, 2018, 21:10:07 pm por Acuario200
Hay una duda que me sigue rondando la cabeza, la Mobicool lleva gas refrigerante, verdad ?, Supongo que todas lo llevan para poder enfriar ( tuve una mala experiencia con un minibar a 220 que empezó a fugar y el olor a amoniaco era irrespirable en toda la planta del edificio ),  estoy viendo neveras de 50 litros convertidas a 12 Voltios ( no trivalentes ) y me parecen una mejor opción que la Mobicool FR40,  al ser de apertura frontal y más capacidad. Pros y contras de una y otra, supongo que el consumo tal vez,  porque si no me equivoco, las dos serían a 12V y con compresor, de precio algo más cara la conversión pero casi el doble de capacidad.

Mariju

Aprovechando el hilo,tengo una duda sobre la nevera mobicool de podría poner en vertical? Es decir creo que mide 58 de largo ..pues eso ponerla de pie. Alguien sabe si se puede. Un saludin

Argibay

Pues yo diria que no se puede.
Es la primera vez que oigo preguntar eso ???

Vanlife79

Generalmente todas las neveras solo trabajan en su posición, por que al volcarlas se les estropea el sistema de refrigeración...
Free camp is not a crime!!!

De Nomade

Hola.

Yo creo que tampoco, ya que oí decir que aceptaba inclinaciones de hasta casi 40º, pero ya habrá mas de un técnico que lo sepa a ciencia cierta. Quisiera preguntar, a los usuarios de la Mobicool que sistema utilizan para llevar las cosas en el frigorífico y no se vayan por todos los lados. Para los frigos de carga frontal había diferentes apaños pero para estas otras no conozco ninguno.

Gracias anticipadas y un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

silvervr

no se pueden volcar, de hecho te especifican que si las has inclinado en exceso debes de dejarla reposar sin  encenderla hasta que el gas recupere su posición.
Los compañeros te han respondido ciertamente. Yo homologué con una trivalente y me pidieron la ficha técnica de la nevera además del certificado del gas. Mi experiencia fue mala, sé de gente que ha tenido mejor suerte y les va genial, al poco compré una de compresor de frigos... y lo mejor que hice. la trivalente tb era nueva, no diré la marca para no molestar a nadie.
"ánimo que en dos días nos vamos"