¿Cómo transformar nevera 220v a 12v?

Iniciado por kitopa, Noviembre 24, 2017, 13:35:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Diciembre 07, 2017, 14:31:56 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 07, 2017, 14:37:15 pm por amr
Cita de: lioo1977 en Diciembre 07, 2017, 10:03:20 am
Buenos días amr 1. Este obús se utiliza en las máquinas de refrigeración en neveras los hay varias medidas buscas el k t valla bien y listo. El gas r134a lo usan muchas neveras y los coches  además te aran falta los manómetros para hacer la carga x el obús . Los coches llevan otro tipo de entrada distintas pero se pueden comprar adaptadores para el coche .te lo podrían cargar cualquier sitio que reparen neveras o los que curran con aires acondicionado .si lo haces tu te ara falta . Manómetro  máquina de vacio .gas refrigerante

Ok ahora k lo dices tengo un amigo k trabaja con aires acondicionado. Hablare con el a ver k me dice para cargar el gas k es lo k veo complicado o desconocido
Ya k siempre veo cargar el aire acondicionado en los coches  pero nunca lo ago caso.

Por lo demás seria sustituir un compresor por otro no?  Porque eso no lo temo tanto, las soldaduras es lo mio.  O Ai alguna cosilla más??

Rhunas

Cita de: amr en Diciembre 07, 2017, 14:31:56 pm
Ok ahora k lo dices tengo un amigo k trabaja con aires acondicionado. Hablare con el a ver k me dice para cargar el gas k es lo k veo complicado o desconocido
Ya k siempre veo cargar el aire acondicionado en los coches  pero nunca lo ago caso.

Por lo demás seria sustituir un compresor por otro no?  Porque eso no lo temo tanto, las soldaduras es lo mio.  O Ai alguna cosilla más??
Si, recuperar el gas de la nevera antes de quitar el compresor, no querrás contribuir con la aportación de gases nocivos para la capa de ozono, no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


amr

Diciembre 07, 2017, 15:04:48 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 07, 2017, 15:06:23 pm por amr
Cita de: Rhunas en Diciembre 07, 2017, 14:43:41 pm
Si, recuperar el gas de la nevera antes de quitar el compresor, no querrás contribuir con la aportación de gases nocivos para la capa de ozono, no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Pues si no estará de mas ya k imagino k al recuperar el gas también se puede aprovechar la luego otra vez, como ago  al desmontar un coche  para repararlo, si tiene gas se lo sacamos.
 
Y así no nos quemaríamos tanto con el ☀ ☀.
Gracias por el apunte.

Rhunas

Cita de: amr en Diciembre 07, 2017, 15:04:48 pm

Pues si no estará de mas ya k imagino k al recuperar el gas también se puede aprovechar la luego otra vez, como ago  al desmontar un coche  para repararlo, si tiene gas se lo sacamos.
 
Y así no nos quemaríamos tanto con el .
Gracias por el apunte.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Fetan

Efectivamente, hay que recuperar el gas, hacer el cambio, después hacer el vacío al circuito y por último cargar el gas correspondiente y detectar las posibles fugas.
No es muy difícil, pero hace falta el equipo adecuado....

josemanuel

Yo hace tiempo estuve indagando para hacerlo yo mismo y despues de mucho preguntar localice un compresor danfoss, pero resultó que solo el compresor ya costaba casi lo mismo que me pedia frigosolar, ademas los frigoristas a los que pregunté no lo tenian muy claro, asi que mi conclusion fue que, para un posible minimo ahorro buscandote la vida, mejor lo hacia frigosolar y ademas con garantia.
De echo le envie la nevera hace mas o menos un año y hasta hoy estoy super satisfecho, funciona perfectamente y sin complicaciones.

Pero la decision es tuya....

Suerte!

el jaijo

Pues eso... no merece la pena buscarte la vida de malas maneras para "probar" a ver si canta.
Como mucho, si "suena la flauta" te ahorraras 30 o 40 pavos (montando un compresor sin marca), y si no funciona, perderas 200 y pico euros, contactas con frigosolar, y por 300 pavos, te recojen la nevera, y te la devuelven en tu casa ya convertida y con su garantia, yo no lo veo...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Pastelman88

Y os sale rentable? Comprarla hecha son 420€...
Que precio es el final?

tnttgn

Cita de: Pastelman88 en Diciembre 12, 2017, 10:48:44 am
Y os sale rentable? Comprarla hecha son 420€...
Que precio es el final?
sale rentable. de hecho Julian me decía que las quería subir de precio porque las homonimas de waeco ademas de mas pequeñas son bastabte mas caras. A el se las quitan de las manos por el boca oreja tanto campers como barquitos. NO recuerdo el precio final pero viene a salir casi por el mismo precio traerle una (que te puede decir el que ese modelo concreto no sirve) como ir allí y pedirle una hecha, que además de currarselas con garantía las deja igual que nuevas.

Es un crack, si vas a camperizar mola porque no te condiciona la medida mientras que si tienes una t3 antigua y le tienes que respetar el hueco te toca pagar una pasta por una waeco por su anchura. Aún así preguntarle si os puede pasar la trivalente a 12v no cuesta nada antes de decidirse por la waeco.

Termino diciendo a modo informativo que en las autocaravanas mas modernas he empezado a ver neveras con la anchura de las waeco pero el triple de altas que la mas pequeña y son una pasada de guapas. Lo cierto es que no estoy seguro pero creo que eran dometic. Seguro que baratas no son

amr

Diciembre 17, 2017, 00:07:15 am #24 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 00:23:15 am por amr
Cita de: lioo1977 en Diciembre 07, 2017, 10:28:44 am
La cargas de gas no es echufar la manguera y abrir la llave y listo la carga efectiva en 1 nevera puede llevar horas hay que hacerlo muy despacio y comprobar cómo se comporta  pero si al final te decides  te echaría 1 cable  aunque no lo aconsejo sin conocimientos mínimos de refrigeración  1 saludo desde ibiza



Bueno pues al final  me he tirado  pa lante  y me he puesto  ha indagar  y a buscarme  la vida (k es lo importante en este brico) y de momento me va de perlas!!.
Hable co un Amigo k trabaja con aires acondicionados y no hay problema en cargar el gas (R134a)
Luego  buscando me han regalado una nevera LG de 46l de 220v  con el regulador  averiado  y seguidamente  he encontrado  también una nevera de camión también  averiada de 12v con compresor danfoss. Tengo  k mirar k no funciona  si el compresor o la placa electrónica.

En fin con esto creo k tengo para ir empezando.

Saludos desde Santander

amr

Cita de: kitopa en Diciembre 07, 2017, 10:57:19 am
Pues a mi me interesa mucho este brico, asi que hablare con un amigo frigorista. puedes poner enlace de tu brico? gracias y saludos desde Menorca!!!


Hola  kitopa no t kiero pisar el hilo pero es k me he calentado con este tema ya k llevaba tiempo detrás de una nevera  en condiciones  pero visto lo k valen....

Con tu permiso t pondré los avances k aga  en este hilo a ver si entre todos  sacamos algo en claro. Saludos.

kitopa

Cita de: amr en Diciembre 17, 2017, 00:20:59 am
Hola  kitopa no t kiero pisar el hilo pero es k me he calentado con este tema ya k llevaba tiempo detrás de una nevera  en condiciones  pero visto lo k valen....

Con tu permiso t pondré los avances k aga  en este hilo a ver si entre todos  sacamos algo en claro. Saludos.


Vamos adelante amr!! aqui nadie pisa a nadie compañer@, todo lo contrario, es una gran ayuda que compartas con tod@s nuestras experiencias.
Yo ya tengo una nevera compresor 220v A+, y llevo inversor onda pura 1400w, pero la intencion es modificarla, asi que ansioso por ver tus avances.

Muchas gracias y al lio!!

lioo1977

A mi me aveis picado  pues me a salido 1 conjunto de frio 12v bastante económico y estoy planteando hacer 1 nevera de 0 a medida y aislarla  a mala leche aunque perdiera 1 poco espacio interior

masaa


amr

Bueno,pues resultó ser k la neverá de camión k conseguí , tenia justamente el compresor roto.
Por eso no seguí publicando en el hilo, asta k encontrase otro.
De hecho he encontrado otro k si k funciona.

   Voi a empezar un hilo nuevo, a ver k pasa.