Sustitución de termostato y modulo de control del frigo [VW T4 California]

Iniciado por jpdebian, Marzo 10, 2014, 12:56:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chivi79

Cita de: Moises en Agosto 16, 2015, 13:33:33 pm
Buenos días.

Voy a poner un termostato muy parecido. La verdad que estaba buscando donde ponerlo. Ese lugar es bueno pero ¿qué tal las conexiones? El cable de la sondaseguro que llega. Pero de donde cogiste electricidad. Pretendo seguir encendiéndola desde la centralita de la Cali.

Saludos.

Lo mejor es que cojas corriente directamente de la nevera .quiero decir de los dos cables que le dan corriente al módulo de control de la nevera.

Moises

Ok Chivi, así lo haré, gracias. Supongo que de donde se coge la electricidad es donde después pones el interruptor (jpdebian, chivi79)?. Disculpen la torpeza y las preguntas pero estoy muy verde en el asunto. Una vez instalado todo enciendes la nevera desde la Centralita y también enciendes la nueva sonda, ¿no?

Adjunto foto de las conexiones por confirmar que voy bien. Y otra pregunta ¿esa "cajita" de la CPT del Danfoss se queda?

Saludos.


"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

chivi79

Cita de: Moises en Agosto 17, 2015, 23:23:00 pm
Ok Chivi, así lo haré, gracias. Supongo que de donde se coge la electricidad es donde después pones el interruptor (jpdebian, chivi79)?. Disculpen la torpeza y las preguntas pero estoy muy verde en el asunto. Una vez instalado todo enciendes la nevera desde la Centralita y también enciendes la nueva sonda, ¿no?

Adjunto foto de las conexiones por confirmar que voy bien. Y otra pregunta ¿esa "cajita" de la CPT del Danfoss se queda?

Saludos.



Hola buenas.
Pues esta centralita no es igual a la mía. La mía es más antigua.
Pero es muy parecida.
Te digo.
El cable 4 y el 5 están bien (la alimentacion)
El 1 (verde ) yo lo conectaría a el c (del modulo de contol)
Donde esta el cable negro .
Y el 3 (amarillo) lo pondría en el último cable que te queda más abajo (creo que es el t)el que sale por el lateral de la cajita.
Los dos últimos cables que te e dicho (el negro y el último )
Los desenchufas del modulo. (Encintalos bien)
De esta manera controlarás la nevera directamente desde el nuevo termostato. Ya no hace falta que la enciendas desde la centralita.
Creo que te lo he dicho bien.haz una prueba antes de montarlo y asegúrate que funcione bien.
Pon un fusible antes de hacer las pruebas (aunque ya tienes uno detrás del asiento del conductor)
La sonda intenta poner la lo más cerca de la antigua
Qué está en la parte superior a la derecha.
Y bueno espero que te funcione bien compañero.

Moises

Hola.Antes que nada gracias por la orientación. Vi este mensaje después de terminar el brico. De momento funciona conectándolo como puse en la foto.

La cajita esa donde pone CPT la quité (Pongo fotos que se ve mejor). Solo que para la ubicación del panel de la sonda no me lo curré mucho, pero me pareció más sencillo (el cableado) dentro del mueble. EL cable de la sonda cabe donde estaba la otra dentro de la nevera. Solo me falta añadir un interruptor y listo. Como bien dices ya no controlo la nevera desde la centralita de la California.

Una vez más, gracias Chivi.





"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

chivi79

Cita de: Moises en Agosto 20, 2015, 16:30:08 pm
Hola.Antes que nada gracias por la orientación. Vi este mensaje después de terminar el brico. De momento funciona conectándolo como puse en la foto.

La cajita esa donde pone CPT la quité (Pongo fotos que se ve mejor). Solo que para la ubicación del panel de la sonda no me lo curré mucho, pero me pareció más sencillo (el cableado) dentro del mueble. EL cable de la sonda cabe donde estaba la otra dentro de la nevera. Solo me falta añadir un interruptor y listo. Como bien dices ya no controlo la nevera desde la centralita de la California.

Una vez más, gracias Chivi.







Vale.no había visto bien la foto.
Esta bien así.
Me alegro mucho de que te funcione

egonaya

Sigo el hilo, a ver si consigo gobernar la nevera desde la centralita.

Saludos y gracias!!!

inestxu

Después de colocar el aparatito, ¿como haceis para que la centralita de la furgo no de error? Lo he probado pero se queda el icono de la nevera intermitente.
La mía es una t5 pero la instalación es la misma.

jpdebian

Cita de: inestxu en Marzo 22, 2017, 22:43:27 pm
Después de colocar el aparatito, ¿como haceis para que la centralita de la furgo no de error? Lo he probado pero se queda el icono de la nevera intermitente.
La mía es una t5 pero la instalación es la misma.


No te sabria decir, me lo montaron en el taller
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

inestxu


Moises

Hola.

Al instalar la nueva sonda de temperatura con su propia pantalla de control ya no se ve nada en la centralita original de la furgo.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

TxEiVo

Pues otro que se suma a lo de la sonda loca. Tengo una T4 California del 99 a la cual la sonda ha dejado de funcionar haciendo que me congele todo ponga la temperatura que le ponga a la centralita. He mirado que la gente le PONÍA la sonda nueva y punto, pues nada, desde 2007 que dejan de venderla en la VW y llevo 2 meses mirando por internet pero no encuentro nada, ni en DOMETIC de Alemania...

He visto que algunos le habéis puesto un termostato digital a parte como Chivi, al que le quisiera hacer varias preguntas, aunque si algún otro sabe la respuesta también puede colaborar... :D

1- Desde donde pones la nueva centralita, te llega la sonda hasta el agujero de la sonda original? Me parece haber leído en algún lado que mide solo 1 metro el cable..

2- Has intentado de alguna manera...."trucar" ese sistema para poder seguir manejándolo desde la centralita original? Esto sería un puntazo para mantener la originalidad de la furgo, escondiendo la centralita nueva por algún lado....

3- Y esta no tiene que ver con la nevera, la furgo la he comprado con calefacción estacionaria, la cual no me se el modelo exacto pero creo que es una Webasto, la "manejo" por decirlo de alguna manera desde una ruleta (la cual....si me paso más de la mitad al cabo de un rato se para la calefacción haciendo que parpadee la flecha verde 10 veces, he mirado y es por sobrecalentamiento), mi duda es...con ese termostato también se podría controlar una calefacción estática? He mirado los "programables" y creo que van de 300€ para arriba...  Alguien sabe de algún programador más.....baratito?

chivi79

Buenas.
Supongo que habrás hechado un vistazo a este hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=153414.0
Si quieres conservar la originalidad de la furgo yo probaría a cambiar primero la sonda ntc (500 ohmnios).
Te respondo a tus preguntas:
1.el cable que viene en la caja del termostato llega justo para poner la sonda donde se ubica la sonda original.
Poniendo el termostato digital encima de la cocina(donde están los controles de la calefacción)
De todas maneras si no te llegará el cable se puede alargar.usando un cable de igual seccion(Creo que es de 1mm).y empalmado las soldaduras con estaño. Si la tirada es muy larga puede dar alguna variación en la medida pero se soluciona calibrado la sonda.

2. La verdad es que no lo he intentado .No se si se podría.supongo que si.

3. El termostato digital también lo puedes usar para la calefacción.yo lo tengo puesto también.hay un hilo por el foro donde lo explica.
Pero no como programador.
Lo puedes intercalar en el sistema de la calefacción. Para que corte y arranque a la temperatura que tu elijas.
Creo que la calefacción que venia de origen en la California era eberspacher.
Si tienes problemas de sobrecalentamiento tendrías que mirar otras cosas.
Si lo que quieres es programar el encendido y apagado yo miraría algún programador por ebay .
Espero haberte ayudado

TxEiVo

Aupa Chivi, de primeras, gracias por tomarte la molestia de contestar.

Ese hilo lo tengo mas que remirado xD gracias.

Tengo la calefacción de serie por que veo el escape que sale por el parachoques, pero en la centralita de la furgo no tengo como encenderla. Yo la he comprado con una Webasto puesta detrás del asiento de conductor, calienta muy bien siempre que no pases mas de la mitad de la ruleta, pero no para cuando llega a una temperatura "normal", por eso decía a ver si seria posible con ese mismo termostato tener uno para la nevera y otro para la calefacción...

Lo de la sonda, ya he estado mirando sondas ntc pero...muy chungo de conseguir esa misma y ademas viene envuelta en una resina que...como recreas eso? Cuando la pongas no va a detectar lo mismo que marca en la centralita así que....de eso me olvide, quise comprar nueva pero imposible por eso acudo al termostato digital...

No sabrás o alguno sabrá algún programador que lo haya usado alguien y le vaya bien verdad? Alguien que haya puenteado la centralita para manejar el termostato desde ahí? Seria la leche :D

otroedu

Hola, necesito sustituir el termostato y el modulo que lo controla de mi nevera de una vw cali del 2005, alguien me ayuda con la conexión de los cables? gracias!!

Adjunto la foto de mi modulo

He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

edupes

Cita de: otroedu en Agosto 11, 2020, 18:07:25 pmHola, necesito sustituir el termostato y el modulo que lo controla de mi nevera de una vw cali del 2005, alguien me ayuda con la conexión de los cables? gracias!!

Adjunto la foto de mi modulo


No se chino pero calculo que rojo + negro-.
El amarillo lo juntas al positivo y el negro al compresor, el negativo directo al compresor (a su centralita) quizas comprar un termostato de marca reconocida hubiera estado bien, yo siempre monto ako por precio, simplicidad y buen funcionamiento