Mayo 01, 2024, 05:08:12 am

Anular válvula EGR

Iniciado por porroka, Febrero 01, 2009, 10:07:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikel82

Hola, teneis fotos del brico para anularla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

angelipides

Creo que es mejor limpiar la valvula una vez cada dos años o tres ,ya que esto no presenta ninguna dificultad y de paso no contaminamos el planeta. os dejo el enlace de un video que hice de como hacerlo.
https://youtu.be/ODJHFgBexAE
Venga animaros que no cuesta nada. ;)

Juangua

Cita de: Asieron en Diciembre 29, 2015, 22:13:06 pm
Hola gente!

Esta tarde me he decidido a darle una limpieza a la válvula EGR, y dado que las fotos de este post ya desaparecieron, ahí van las mías para quien le pueda servir. Esto es lo que usaré para la limpieza: Limpiafrenos, cepillos metálicos pequeños, un balde para no llenar de porquería el suelo y un trapo que no sale en la foto  ;D



Lo primero es localizar la válvula. Está justo a un lado de la caja del filtro de aire, como vemos a continuación:




Yo he sacado toda la caja del filtro (con caudalímetro y todo) para trabajar más cómodamente. Para ello soltamos las dos tuercas que la sujetan al motor con un vaso largo de 10 y después aflojamos la abrazadera del caudalímetro con un vaso de 7. Soltamos el tubo de admisión y el conector del caudalímetro, y jugando un poco conseguimos sacar todo el conjunto.

Pongo una foto del caudalímetro por si alguien anda perdido:




Ahora ya tenemos más espacio alrededor de nuestra válvula EGR.




Soltamos el conector y aflojamos los tres tornillos con un vaso de 10 y una carraca con prolongador. La válvula seguirá en su sitio al soltar los tornillos, la agarramos y tiramos hacia afuera al mismo tiempo que hacemos suaves movimientos hacia los lados para que se deslice del todo. Tachán!






Como podemos ver, algo de suciedad sí que tiene... Así que guantes, limpiafrenos y a cepillar. Ayudándonos de un destornillador podemos empujar las chapaletas y abrirlas, para poder limpiar más a fondo la parte donde cierran. Hay recovecos a los que es imposible llegar, pero aún y todo en poco rato conseguimos que parezca otra cosa.






Se me ha pasado ponerlo, pero puede que al soltar la válvula veáis que hay una junta metálica donde asienta. Esta no hace falta sustituirla, se limpia también.




Asimismo, no está de más que limpiemos la parte de la admisión que tenemos a mano, ya que seguramente habrán quedado en él restos de carbonilla y suciedad. Aquí podéis ver el antes y el después.





Y después de esto solo nos queda volver a montar todo en el orden inverso. Yo he aprovechado para aplicar limpiacontactos al caudalímetro, ya que lo tenía desmontado, así como a todos los conectores que he pillado.

Ah, y los restos desechadlos como es debido, nuestro planeta lo agradecerá  .palmas

Espero que a alguien le sirva, cualquier duda no dudéis en preguntarla!

Saludos!

Gracias asieron, me has hecho un rey. Mi furgo tiene 13 añitos y cerca de los 250 km así que ya le va tocando...