Sustitucion del codo de calefaccion, motor 1.6 CT aircooled

Iniciado por punping iron, Febrero 14, 2012, 13:29:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

Febrero 14, 2012, 13:29:03 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 10:54:22 am por falco
Bueno, ya llevaba dias pensando en el poco caudal de aire que me llegaba a la cabina y mucho menos caliente, asi que decidí meterme debajo de mi furgo para hacer una inspeccion ocular, y me encuentro con el lamentable estado (incluso agujereado) del codo de calefaccion derecho. Asi que me puse manos a la obra, lo primero es pedir el material, juntas, codo en cuestion, abrazaderas y demas. Lo pedi a serial kombi, son rapidos serios, muy facil de localizar las piezas y el precio...bueno eso depende de la pasta que tengas, a  mi no me ha parecido caro teniedo en cuenta que las piezas son exactas y encajan siempre perfectamente.

Tambien quiero agradecer la inestimable colaboracion de Jose80bcn un mecanico/forero/furgonetero de Abrera que puso su taller entero a mi disposicion, imaginaos mi cara cuando vi todo eso para mi.

Bueno este es el codo en cuestion, que viene con una imprimacion y yo le he dado un toque mas...tunnig.....

y este es el viejo, tened en cuenta que tiene 31 añitos el pobre

y aqui los dos, incluso el nuevo pesaba bastante mas que el viejo, el desgaste no perdona y por el otro lado estaba peor



una vez desmontado el codo viejo imaginaros el panorama, tornillos practicamente soldados a los soportes y jose80bcn riendose de mi :-[ :-[, al final radial en mano y ala a cortar, este es el hueco esperando su codo nuevo




el tubo que viene del intercambiador de calor se une al codo con estas bridas que reciclamos, las lijamos y pintamos con una pintura especial que tiene jose en el taller que ademas hace de antioxidante y el acabado es plata



los tornillos nuevos son todos con una preparacion especial para el calor, asi con los años no se deforman, tambien son made in Jose80bcn




aqui la maquina de lijar



y este es el spray del que os he hablado, lo distribuye la casa Wurth(no se si lo he escrito bien)



este es el codo ya colocado en su sitio, falta por cortar el tornillo sobrante de la abrazadera





y ya que estaba de mierda hasta las orejas decidi sacar la tapa de balancines y darle un toque de color, madre mia como estaban de mierda.
en serial kombi compré por 10 euros una bolsa con todas las juntas que necesita un 1.6 ct, las de las tapas de balancines las cojí de silicona.




otra foto del codo, que majo queda




aqui se ve las tapas ya colocadas, el resto de tubos está bastante sano, aunque poco a poco los iré sutituyendo o reciclando




y aqui un poco el acabado final, bueno decir que le hice revision completa, filtros (aire, gasolina), aceite, bujias etc.....
tambien saqué un tubo hacia atras que conecté a la campana de vapores de aceite ya que originalmente estaba conectada al filtro de aire para reciclar los gases y aprovecharlos pero se ponia todo de aceite que daba cosa....

ahora suena como nunca, la verdad es que con cuatro cosas que se les haga a estas furgos lo agradecen un monton

Para los que no me conzcais, yo no tenia ni idea de mequanica (soy peluquero) y poco a poco he ido aprendiendo..animo a todos a hacer lo mismo y hacerse los mantenimientos uno mismo.