fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bilbofurgo

Que me lio! estoy ocioso en el curro, pongo algunas en blanco y negro









Sipi

Que te voy a decir de las de B/N... son mi debilidad, y encima tema urbano, se me van los ojos, muy buenas, en alguna veo demasiada definición, pero vaya... que transmiten mucho. En las de color predomina la plasticidad sobre otras cosas, con ese bokeh que da el 135mm, menos el de la vaca que será un 35mm?? Están muy bien resueltas, sencillas y con un único elemento de interés, quitando la del gato que la escoba me distrae la atención.

Sipi


bilbofurgo

Cita de: Sipi en Enero 16, 2013, 16:26:54 pm
Que te voy a decir de las de B/N... son mi debilidad, y encima tema urbano, se me van los ojos, muy buenas, en alguna veo demasiada definición, pero vaya... que transmiten mucho. En las de color predomina la plasticidad sobre otras cosas, con ese bokeh que da el 135mm, menos el de la vaca que será un 35mm?? Están muy bien resueltas, sencillas y con un único elemento de interés, quitando la del gato que la escoba me distrae la atención.


Tenemos una debilidad compartida..bueno, una no...dos. Las furgos y la fotografía callejera B&N. Lo de alguna definición me mosquea, porque no se si tendré que vender el 35L para comprarme un 18-55! :)  En las de color, hay 135L, un 85mm(el gato), y 24-70(la vaca, ya no tengo ese objetivo)...

La primera de las tuyas...esa foto es eterna y si pudiesemos quitar la marca telepizza, podría ser cualquier lugar del mundo en el que haya jóvenes amantes...tirados en el suelo, pasando el rato mientras se hacen carantoñas...es brutal! en estas también predomina un solo elemento, y como no, bien situado..

la del brindis, es una interacción muy directa, me gusta!..sigue siendo X100?

(la última no, nunca he sido amante de los cut-outs)

Salud

Melonido

los cut-outs que es dejar esos elementos de color?  como se hace, con editor posterior imagino , no?
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

ENANO

a mi tampoco me gutan mucho los cut-outs pero esa foto si...  ;)


Pon tu grano de arena.

Sipi

Cita de: Melonido en Enero 16, 2013, 20:17:12 pm
los cut-outs que es dejar esos elementos de color?  como se hace, con editor posterior imagino , no?

Si Melonido, en realidad es una desaturación de color selectiva, y desde luego se hace con un editor de fotos. En el caso de mi foto no esta desaturado del todo, de hecho solo esta al 50%, dejando el rosa al 100% de saturación, pero al haber mucho contraste casi parece B&N, y a efectos visuales si no te fijas mucho lo es. En este tipo de fotos hay grandes detractores, como con los HDR, y ciertamente hay que tener cuidado y ser crítico con ello porque muchas veces se nos va de las manos y al final ni es una foto ni nada que se le parezca. Siempre hay que hacer ajustes, pero lo justo, niveles, contraste, curvas y poco más.

candel

Born to lose, live to win.

http://www.flickr.com/photos/a_candel/

ENANO

Cita de: candel en Enero 17, 2013, 13:16:05 pm
Joe, pero cuántos somos de Bilbao????  .meparto


eske los de bilbao somos de donde keremos, aiba la ostia !!                                   jiiiiiiiiii   .meparto .meparto .meparto .meparto


Pon tu grano de arena.

Sipi

Cita de: ENANO en Enero 17, 2013, 14:00:11 pm
eske los de bilbao somos de donde keremos, aiba la ostia !!                                   jiiiiiiiiii   .meparto .meparto .meparto .meparto

Tu calla que eres de Algorta :P

Trencalòs

A mi me gustaría saber como se consiguen esos B&W con ese contraste. Qué retoques les haceis?

:roll:

bilbofurgo

Cita de: Trencalòs en Enero 17, 2013, 14:31:00 pm
A mi me gustaría saber como se consiguen esos B&W con ese contraste. Qué retoques les haceis?

:roll:


Me lo llevaré a la tumba  :-*

(era broma)

El contraste es un control más dentro del retoque, como puede ser la saturación, el enfoque o el balance de blancos. Simplemente tienes que encontrar el que te guste. Yo personalmente uso una herramienta que se llama Silver efex pro, y nunca he llegado a los resultados que quería tan rápido.

Un saludo

ENANO

Cita de: Sipi en Enero 17, 2013, 14:30:51 pm
Tu calla que eres de Algorta :P


ja ja ja ya te he dicho k los k somos del bilbau centro somos y vivimos donde queremos  .meparto .meparto

hoy por cierto he estado en la capi y ahora con la camara new estoy todo el dia dandole al indice........  he estado probando el monocromo de la maquina k porcierto y supongo k nadie usa verdad ??







Pon tu grano de arena.

bilbofurgo

Cita de: ENANO en Enero 17, 2013, 15:40:48 pm
ja ja ja ya te he dicho k los k somos del bilbau centro somos y vivimos donde queremos  .meparto .meparto

hoy por cierto he estado en la capi y ahora con la camara new estoy todo el dia dandole al indice........  he estado probando el monocromo de la maquina k porcierto y supongo k nadie usa verdad ??







ENANO (joder, que fuerte llamar a alguien así, a la cara), redimensinado las fotos para enseñarlas, o se quedan muy grande y hay que hacer Scroll para verlas.Así no se aprecian bien.

Recuerda que el proceso monocromo DESDE la camara es irreversible...está para siempre en monocromo, por mucho que te mueras de ganas de ver como quedarían esos brillos en color. Lo mejor, capta toda la información que puedas al momento(RAW,sRAW) y ya hablaremos de gobierno después.

Dale al gatillo!

ENANO

ja ja ja ja poor lo del mote no te preocupes a todo el mundo le pasa, no soy enano solo aki, soy siempre..... de hecho casi nadie conoce mi nombre......

lo de las fotos es la primera vez k me pasa sera por la cámara nueva....... 

lo  del nonocromo lo se...... pero eske soy raroooo, saco con esta cámara como cuando sacaba diapos, no retoco, no tengo ningún programa de retoques, la k sale bien sale y la k no pues no.....

y ahora pregunta de torpe, como reduzco las fotos ??


:-[



Pon tu grano de arena.