fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Fran T4

Yo tengo la canon 60d y estoy muy contento con ella. La 7d es tambien muy buena camara, cuerpo mas grande, velocidad de rafaga, es una camara muy buena para fotos de accion. Aunque algo mas cara q la 60d, y con la diferencia de precios siempre se puede inventir en objetivos....
A mi los reyes me han dejado un Sigma 24-70 2.8 hsm....uffff estoy probandolo...y la cosa promete!!!
Suerte en tu decision!

Enviado desde mi Samsung GALAXY SIII usando Tapatalk 2
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Adry

Yo estoy pensando en comprar la Canon 650D, para sacarle partido al video.... estoy viendo accesorio y demás, si alguien tiene algo por aquí de segunda mano, pues que dispare!

rafiki-san

saludos a todos , soy novato , y e comprado una canon 20D de segunda mano  , que opinión tenéis de dicha cámara , yo con mis pinitos estoy contento....
lo que no es imprescindible , es superfluo...

okuparero

¡Hola buenas! Yo no me considero fotógrafo, pero me gusta la fotografía y currarme algo mis fotos. Mi herramienta es una cámara réflex bastante sencilla (Canon EOS 1000D con objetivo 18-55).

Si queréis ver mis fotos, en mi blog, hay bastantes. Se diferencian de todas las otras que hay en mi blog porque están firmadas como okuparero o J. Galán.

Me gutaría que aquellos que sepáis más me fuéseis dando consejos para ir aprendiendo.

Ejemplos de fotos mías:

Excursiones de un día - Siempre en Ruta.

KDD's - Siempre en Ruta.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

bilbofurgo

Cita de: rafiki-san en Enero 07, 2013, 21:05:33 pm
saludos a todos , soy novato , y e comprado una canon 20D de segunda mano  , que opinión tenéis de dicha cámara , yo con mis pinitos estoy contento....


La 20d es un maquinón antiguo, algo que estaba hecho con más gusto que las actuales...yo le metía un sigma 30mm f1.4 y a tirar millas con ella..

bilbofurgo

Cita de: ENANO en Enero 07, 2013, 15:16:59 pm
hola a todos !!

k tal las fiestas bien ?? pues yo también excepto porke no he comprado cámara todavía y me he cagado mil veces por minuto con la mía !! je je je  .meparto

estoy con muchas dudas........................ de una 60D o pasar a una 7D......... estoy mirando en "canonistas" cosas de segunda mano.......

bueno os dejo esta foto para k animéis vosotros también el hilo, poner algo sosos!!!




Pues hay que agenciarse una ya! La 7d a no ser que necesites esa capacidad de enfoque (que en principio no la necesitas), o la estanqueidad que ofrece, me parece excesiva para ciertos usos, y con una 60D se va que chuta. Moderna, Isos altos, video y más contenida de precio..

Saludos, pongo alguna que hay que darle vida al hilo!











Salud

rafiki-san

Cita de: bilbofurgo en Enero 08, 2013, 12:19:00 pm
La 20d es un maquinón antiguo, algo que estaba hecho con más gusto que las actuales...yo le metía un sigma 30mm f1.4 y a tirar millas con ella..
gracias , tomo nota , ahora lleva un 17 / 85  ,ya venia con la camara , y la verdad es que estoy empezando ... me supera un poco todo esto , pero bueno ...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

ENANO

bueno pues al final me he comprdo una 7D........  .panico .panico es usada, pero tiene 3500 tiros a si k esta sin usar........ demomento con un 17-85 viejo, pero el proximo mes o el siguiente tengo intenciones de comprar algo no se que lo estoy mirando lo k tengo seguro es k sera un 2,8......... quizas me apetezca tener un 10-22 o todo lo contrario un tele 70-300 ...... no lo se.........

;)


Pon tu grano de arena.

bilbofurgo

Cita de: rafiki-san en Enero 10, 2013, 23:56:39 pm
  gracias , tomo nota , ahora lleva un 17 / 85  ,ya venia con la camara , y la verdad es que estoy empezando ... me supera un poco todo esto , pero bueno ...


Mi recomendación es una óptica fija, es como de verdad se aprende y encima tiene dos beneficios:

1) Tu objetivo 17-85 es un zoom, y encima de apertura variable según la posición en la que estés. Es más luminoso en 17mm(f3.5 creo, de memoria) que en 85(f5.6, si no recuerdo mal). Eso implica un cálculo más en la cabeza a la hora de hace la foto y para un novel se nota. El 50mm f1.8 te evia un engorro puesto que la velocidad minima de trepidación es siempre 1/80(porque tienes un sensor APS-C), y encima puedes tirar de apertura para compensar si no llegas.

2) Te tienes que mover tú, y pensar que es lo que se conseguirá desde un sitio o otro, y eso es ya un ejercicio mental buenisimo para el fotógrafo. El zoom acomoda la mente.

Salud

bilbofurgo

Cita de: ENANO en Enero 11, 2013, 08:45:44 am
bueno pues al final me he comprdo una 7D........  .panico .panico es usada, pero tiene 3500 tiros a si k esta sin usar........ demomento con un 17-85 viejo, pero el proximo mes o el siguiente tengo intenciones de comprar algo no se que lo estoy mirando lo k tengo seguro es k sera un 2,8......... quizas me apetezca tener un 10-22 o todo lo contrario un tele 70-300 ...... no lo se.........

;)


Buenísimo cuerpo, ya que lo tienes aprovéchalo. Es un rayo enfocando y el cuerpo es de lo más sólido que ha hecho canon quitando las serie 1D. Para esa 7D que tiene microajuste, un sigma 30mm f1.4 le viene que ni pintado...

Desde mi punto de vista y mi experiencia, lo primero que hay que tener es un todoterreno que no te apetezca quitar de la cámara(ese 35mm,un 50mm)...y luego viene lo demás.

El 10-22 es un ultra angular que te tiene que gustar mucho hacer paisajes o tomas con una perspectiva particular, si no al de un tiempo termina cansando mucho. Si buscas un ultra gran angular para APS-C, desde luego el Tokina 11-16 f2.8 (en todo el rango focal) es tu objetivo. LLevamos años probando y comparando objetivos en canonistas y no hay duda. (Recuerda que el 10-22 tiene aperturas diferentes depende en que posición focal estés).

En cuanto a teleobjetivos, te animo a no comprarte un 70-300 por al misma razón. Es muy ciego(f4.5- f6.3) lo que le hace que la mitad de las fotos a 300mm salgan trepidadas, o con un desenfoque como el de una compacta. Espera un poco y lánzate a por un 70-200 2.8 o mejor, a por una focal fija tipo 135L(135mm f2). Todo lo demás es perder tiempo y dinero.

Si necesitas algo o hablar en persona, estoy en bilbao y es un mundo en el que puedo aportar(de las furgo bebo todavía)

Saludos

ENANO

aupa bilbofurgo la cámara la he comprado en canonistas.......

sobre los objetivos estoy muy dudoso, lo k si tendré seguro y es para las vacaciones (viajamos en bici) sera un tamrrom 18-270 que aunque no sea lo mas luminoso que hay es muy compacto y no tengo k cambiar......

pero para tener aquí......  ese 70-200 2.8, lo tengo súper mirado es lo ideal, junto con el tokina 11-16 joder pero para ser un aficionado........ (con demasiadas aficiones ja ja ja ja)   .loco2 .loco2

tengo como mínimo un mes, así k seguiré viendo fotos con esos 11-16... y haber  ;)


Pon tu grano de arena.

bilbofurgo

Cita de: ENANO en Enero 11, 2013, 09:31:44 am
aupa bilbofurgo la cámara la he comprado en canonistas.......

sobre los objetivos estoy muy dudoso, lo k si tendré seguro y es para las vacaciones (viajamos en bici) sera un tamrrom 18-270 que aunque no sea lo mas luminoso que hay es muy compacto y no tengo k cambiar......

pero para tener aquí......  ese 70-200 2.8, lo tengo súper mirado es lo ideal, junto con el tokina 11-16 joder pero para ser un aficionado........ (con demasiadas aficiones ja ja ja ja)   .loco2 .loco2

tengo como mínimo un mes, así k seguiré viendo fotos con esos 11-16... y haber  ;)


Yo me he quitado hace poquito un 70-200 2.8, una pena no haberte conocido antes. Pero...si quieres hacer pruebas de verdad te presto un 11-16 y le lo miras tú mismo. Es un objetivo sólido, nítido y 2.8!

ENANO

Cita de: bilbofurgo en Enero 11, 2013, 09:40:56 am
Yo me he quitado hace poquito un 70-200 2.8, una pena no haberte conocido antes. Pero...si quieres hacer pruebas de verdad te presto un 11-16 y le lo miras tú mismo. Es un objetivo sólido, nítido y 2.8!


makagon!!!!  y me diras k bien bonito y barato !!!  .baba .baba

estoy pensando k igual tenemos algun conocido comun..... yo tengo bastantes amigos fotografos, todos pertenecian a una pequeña cadena de tiendas d fotografia por la zona de uribekosta, ya solo quedan dos. uno de ellos trabaja en samar...... y otro es representante de fotoprin creo o una de esas......

;)


Pon tu grano de arena.

fonte

Enero 11, 2013, 18:07:40 pm #1363 Ultima modificación: Enero 11, 2013, 18:10:06 pm por fonte
Vilanova de Cerveira (Portugal norte)



El Atlantico en A Guarda - Pontevedra

ENANO



Pon tu grano de arena.