fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txos

Cita de: Tuko2000 en Mayo 13, 2012, 12:01:07 pm
Una de esta semana pasada en el área de la playa de Zumaia.  La verdad es que el sitio merece la pena.  Y es una pasada de lugar.  Encantador.

*imagen borrada por el servidor remoto


Muy buena TUKO .palmas

Txos


hellnatxo

no me dio tiempo a coger la reflex asi que con el movil, doble arcoiris...




betan


betan


Txos


BonDia

Cita de: betan en Mayo 19, 2012, 08:05:36 am
Buenos días=BonDia  ;D

El efecto Orton es un retoque fotográfico hecho famoso por el fotógrafo de naturaleza Michael Orton.

Básicamente se trata de conseguir una foto desenfocada y sobreiluminada consiguiendo con esto altos y bajos niveles de detalle en la misma foto.

Si te fijas en detalles como las hojas de los árboles o los postes del cenador verás que están como desenfocados, sin embargo la chapa del coche con el brillo del cielo parece como si tuviese un toque de pintura "guasch", como medio difuminada. Esto se aprecia todavía mejor en pruebas de coches 4x4 manchados de barro que realizan las revistas de coches. La diferencia de textura entre la chapa y el barro es lo que personalmente más me gusta.

Un saludo.


Gracias! 
En el tamaño que sale en el post me cuesta apreciarlo. Pero he captado la idea. Al igual que tengo que ir al oculista...

Cual es el metodo de trabajo? por seleccion en photoshop o tiene algun truquillo?

Gracias

betan

Saludos BonDia.

Si escribes "efecto orton" en algún buscador te localiza varios enlaces hablando del tema, entre ellos el consejo de la página dZoom con el método de trabajo para conseguir buenos resultados con fotossop

;)

jorge_zpa

Un par de aportes, a ver que os parecen.

*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-21
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-21
Vi a tantas liebres correr sin sentido, que aprendi a ser tortuga y apreciar el recorrido.

AAAIA

Da gusto ir viendo fotos así.
No se como andaís, pero para mi hay dos problemas gordos para las fotos, mi ignorancia y tiempo para poder sentarme en el ordenador a hacer algo más que descargar las fotos y pasarlas a un USB para verlas la familia.

¿Cuanto tiempo le dedicaís a tratar las fotos?
38 frkpt

Tuko2000

Cita de: AAAIA en Mayo 22, 2012, 08:54:20 am
Da gusto ir viendo fotos así.
No se como andaís, pero para mi hay dos problemas gordos para las fotos, mi ignorancia y tiempo para poder sentarme en el ordenador a hacer algo más que descargar las fotos y pasarlas a un USB para verlas la familia.

¿Cuanto tiempo le dedicaís a tratar las fotos?


No desesperes AAAIA.  Tiempo no dedicamos mucho, solo 45 horas al día.  Pero lo que si te digo es que hasta que aprendes un poco a ajustar y darle a cada foto lo que necesita, te puedes morir del susto.  En serio, tiempo te quita como cualquier hobby, y si te dedicas a ello profesionalmente, pues más, claro está.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

Txos

Cita de: jorge_zpa en Mayo 22, 2012, 00:34:49 am
Un par de aportes, a ver que os parecen.

*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-21
*imagen borrada por el servidor remoto
By jorge_zpa at 2012-05-21


Muy Buenas fotos Jorge .palmas

ENANO



Pon tu grano de arena.

jorge_zpa

Cita de: ENANO en Mayo 28, 2012, 00:57:19 am
Jorge Me gusta la de la avispa !!!!

;)


Gracias! Salio de casualidad eh! tenia la flor en la mano probando el macro y se poso. le hice un par de fotos y acto seguido me cague y la tire por ahi jaja

*imagen borrada por el servidor remoto

Una de salamanca

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro macro
Vi a tantas liebres correr sin sentido, que aprendi a ser tortuga y apreciar el recorrido.