fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ballena

Las camaras reflex que no sean las más simples tienen una función que se llama "bracketing" y que consiste en sacar en ráfaga X número de fotos con diferentes exposiciiones pulsando solo una vez... si la foto la tienes en trípode o simplemente apoyada ya tienes para tu HDR. De todas formas yo tengo la nikon D3000 y es tan de iniciación que no tiene esta función, así que la de 3100 es bastante probable que tampoco la tenga.
10 fkpts

Ballena

Leyendo el link anterior parece que la traducción de bracketing es ahorquillado (bracket enrealidad inglés quiere decir paréntesis):

Llegados a este punto, quienes hayáis leído el manual de instrucciones de vuestras cámaras, sabréis que existe una función configurable llamada ahorquillado que permite a la cámara hacer 3 tomas consecutivas (0, +, -) de tal manera que ella sola irá cambiando el tiempo de la exposición partiendo de una toma central, otra sobreexpuesta y la última subexpuesta. Este ahorquillado se puede ajustar hasta ± 2 puntos. Otra manera de conseguirlo es disparando en manual y modificando el tiempo de exposición para cada toma.
10 fkpts

novatotrafic

si existe esa funcion de ahorquillado pero yor por ahora prefiero hacerlos en manual para experimentar un poco mas.
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

JoseLuisM

Joder todo lo que se aprende aqui, si llego a saber todo esto hoy no me habria jodido unas fotografias del Alcazar de Segovia que me han salido con parte del cielo  y las nubes quemadas por haber hecho solo tomas con promedio de luz.

Salu2
Sencillez + Humildad + Esfuerzo = Grandeza

qb2


Bueno pues ahí van unas fotos del concurso Rosas Nuevas de Barcelona.


Rosas Nuevas Parque de Cervantes por socrates_2012, en Flickr


Rosas Nuevas Parque de Cervantes por socrates_2012, en Flickr


Rosas Nuevas Parque de Cervantes por socrates_2012, en Flickr

Bueno pues eso, tampoco da más de si mi objetivo.  .loco2

Ballena

Me gusta bastante la del centro... Aun así todas, pero especialmente la primera, me parece un poco excesiva la saturación (supongo que de post-procesado)
10 fkpts

qb2

Cita de: Ballena en Mayo 07, 2012, 08:44:45 am
Me gusta bastante la del centro... Aun así todas, pero especialmente la primera, me parece un poco excesiva la saturación (supongo que de post-procesado)

Si, llevas razón. Le dí a automático y quedo así, pero como no soy mucho de tocar programa, se me olvidó restaurarla. Personalmente soy intentar dejar la foto tal como viene, pero bueno, así quedó.

Un saludo!

mvian

Cita de: qb2 en Mayo 03, 2012, 23:58:26 pm
Al final me acuesto a las tantas....

http://www.divxtotal.com/programas/torrent/32963/adobe-photoshop-lightroom-v4-0-multilingual/ te descargas eso y luego instalas un pluging en versión de prueba y yo te doy el serial para que lo actives.

El de la foto anterior es el primero que hago, pero es muy fácil.

Bueno ya me contarás que ahora sí, me voy a la piltra!


me puedes pasar el serial??

gracias

qb2

Cita de: mvian en Mayo 07, 2012, 10:36:24 am
me puedes pasar el serial??

gracias



serial photomatix 445X-6694-7R9Q-KK9C-57YG  espero que os valga, yo lo instale la semana pasada y de lujo.

Ya me contarás, un saludo.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mvian

Cita de: qb2 en Mayo 07, 2012, 11:40:00 am

serial photomatix 445X-6694-7R9Q-KK9C-57YG  espero que os valga, yo lo instale la semana pasada y de lujo.

Ya me contarás, un saludo.

gracias
.ereselmejor

qb2

Cita de: mvian en Mayo 07, 2012, 12:39:33 pm
gracias
.ereselmejor


Bueno, por lo menos espero que me confirméis que os vale. Y el lightroom 4 me lo descargué de divxtotal.com por si hiciera falta a alguien.

Un saludo!

fonte

Pronto, muy pronto, vendra tiempo de disfrutar de la playita, del sol, de los días largos y las noches cortas.

¡¡ nos vemos !!




novatotrafic

Despues de una entretenida discusion con qb2 sobre los hdr´s y viendo que no conseguia nada decente probe la tecnica del enlace que dejo qb2 y aunque todavia no tengo los resultados que quiero si que me a ayudado a entender un poco mas el tema de los hdr´s. Gracias qb2!!!

Primeras pruebas



Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

qb2


jeje, está guapa. Aunque no es con el "ahorcado" o como se diga, haciéndolo así, es como vas entendiendo mejor como se hace. Ya lo demás es práctica.

Un saludo!