fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gundi


Si no vais a imprimir ni a trabajar con tamaños muy grandes el jpg de alta calidad va de sobra en sustitución del Raw, ocupa meucho menos, pide menos ram a la hora de procesarlo en Photoshop y se meueve más rapido en tu tarjeta de la cámara de fotos. Si tu equipo es potente y quieres sacarle la máxima calidad en el fotochop durante el postprocesado entonces el RAW es lo tuyo.

Pero ser puristas simplemente de palabra no justifica el RAW, usalo si de verdad le vas a sacar partido.

El objetivo SIMPRE en Automatico durante el enfoque, es una pena perder fotos rápidas por no enfocar correctamente. Y el cuerpo usandolo de manera habitual en Manual consigues que domines la cámara rapidamente y puedas leer la luz y la velocidad casi sin mirar a través de la cámara. Son mis consejos.

ENANO

Cita de: BonDia en Abril 22, 2012, 21:21:55 pm
Hola QB2 y compañia!

No tengas miedo, lo bueno del digital es que puedes hacer pruebas y verlas imediatamente. Antes con el negativo era un misterio hasta que revelavas, y tambien una pasta.

Ahora otro consejo.. haz todas las pruebas que quieras, .... pero borra las fotos que no te interessen como antes mejor.

Creo que todos, incluso yo mismo, tenemos que aprender de la cultura del "no disparar", o en su defecto del "borrar".
Con el digital se lleva mucho "disparo a ver si queda bien" , y la "repito por si no ha salido bien" y "...".  Luego tienes un monton de fotos que no se borran porque  "es que esta el cielo esta mejor", "pero en la otra hago mejor cara", " pero....", y tienes un monton de fotos pero no la que quieres.

No vale la pena pensar antes la foto.. y hacer una, pero buena! Controlar uno mismo la foto, no el azar. Ei, y si no es el momento de disparar, no dispares! Lo suyo es disfrutar de que uno mismo haga la foto, no que la suerte te acompañe (que pocas veces passa).

Bueno no se si me he explicado bien, vaya filosofada os acabo de meter... Bueno la intencion era buena... espero que hagais entendido la idea. Aqui la dejo...

Saludos!



K buena !! Eso pienso yo hasta el punto de k no proceso ninguna foto, no tengo ningun programa de retoque y demomento no lo tendre......  Si sale sale y sino es k no hera el momento......

Yo sigo sacando las fotos como kuand eran diapos, menos por el precio je je je je.  .palmas


Pon tu grano de arena.

qb2

 Yo creo que lo que es el tema manual lo tengo dominado, ahora falta la práctica. La compré ayer tarde y hoy no he tenido tiempo más que para leer, pero las pocas pruebas que he podido hacer en casa, me han salido bien.

Me falta estudiar el tema de un objetivo y otro, que el 55 - 200 lo tengo en la caja todavía.

Espero que mañana pueda salir a probar.

dorito



Esta no la subo por la calidad de la foto. La subo porque la tomé esta mañana en la subida de Ubrique.
Lo capté con la rueda entera metida en la zanja.
Si queréis saber como salió el coche de esa zanja mirad esto

http://www.youtube.com/watch?v=UnJ7rCNRT54&feature=related

Espero que os guste .sombrero

hellnatxo



JoseLuisM

Hola a todos, acabo de incorpararme a este hilo y me interesa bastante. Tengo una Canon EOS 1000 D y mis habilidades fotograficas son tan limitadas que rozan la nulidad así que con un poco de esfuerzo y entusiasmo por mi parte y con los consejos que encuentro en este post espero ir mejorando  y poder hacer algo que no perturbe la vista de quien lo mire.  .panico .panico .panico
Empezare a poner alguna  fotografia en breve y espero vuestros consejos y ayuda.

Salu2
Sencillez + Humildad + Esfuerzo = Grandeza

qb2

 Alguien sería tan amable de explicarme a "grosomodo" la diferencias entre el objetivo 18/55 que por lo que he leído, creo que este sería normal/angular y el 55/200 que creo que es el teleobjetivo... .loco2

Gracias!

ENANO

La diferencia entre un gran angular y un tele ??

Pues a grosomodo....  Con un 18 podrias sacar una foto a unapersona de cuerpo entero a dos metros y con un 200 sacarle el escote a doscientos metros.....

Estoy con el ipad y no puedo ponerte fotos pero hay muchos ejemplos, tambien diferencian el la posivilidad de abrir mas....   .malabares


Pon tu grano de arena.

qb2

Cita de: ENANO en Abril 22, 2012, 22:45:06 pm
La diferencia entre un gran angular y un tele ??

Pues a grosomodo....  Con un 18 podrias sacar una foto a unapersona de cuerpo entero a dos metros y con un 200 sacarle el escote a doscientos metros.....

Estoy con el ipad y no puedo ponerte fotos pero hay muchos ejemplos, tambien diferencian el la posivilidad de abrir mas....   .malabares



Gracias! jeje, justo una explicación así era lo que buscaba. Ya he buscado por ahí algunos ejemplos.

  Cada vez me gusta más esto!

novatotrafic

Pues otro fotografo por aqui!!! Lo que era un Hobby se ha convertido en trabajo. Trabajo para periodicos y angencias de publicidad principalmente. Aqui un ejemplo. Foto con tratamiento para un cuaderno sobre elementos de seguridad en el trabajo. Espero que os guste!!!


Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

gundi

Cita de: qb2 en Abril 22, 2012, 23:06:03 pm

Gracias! jeje, justo una explicación así era lo que buscaba. Ya he buscado por ahí algunos ejemplos.

  Cada vez me gusta más esto!


Piensa que no es lo mismo un 200 mm con apertura de diafragma (luminosidad) de 4 o 3,5 a uno de apertura 1,2 o 2,5...este último te puede costar miles de euros frente al otro más normalito. Los teleobjetivos los hay, malotes, regulares, buenos y pata negra. Y te voy a decir una cosa, vaya si se nota la diferencia!!! yo vendí un Tamrom que no me convencía y me compré un Nikon 70/300 VR (que tiene su fama en relación calidad precio) y ALUCINÉ en colores sacando fotos de pájaros en Islandia!!!.

qb2


Mis objetivos son 18-55/55-200 mm VR, el segundo todavía no lo he abierto... pero es que entre trabajar, estudiar demás, no he tenido tiempo.

Pero en cuanto haga algunas  .fotografo las subo.

mensaka36

Cita de: qb2 en Abril 23, 2012, 12:48:14 pm
Mis objetivos son 18-55/55-200 mm VR, el segundo todavía no lo he abierto... pero es que entre trabajar, estudiar demás, no he tenido tiempo.

Pero en cuanto haga algunas  .fotografo las subo.


Yo estoy loco por lanzar los mios y pillar un 18-200 pero vale una pastaaaaaaaa

novatotrafic

Bueno ando buscando un 50mm para canon me gustaria que fuese 1.2 pero creo que no me va a llegar el presupuesto asi que 1.4 tambien me valdria. Tambien un flash para canon con un numero de guia alto. Si conoceis a alguien que venda alguno y sea de confianza me puede interesar. Yo vivo en Brasil y aqui todo es tan caro que es imposible comprarse nada asi que seria mi madre quien lo compraria para luego enviarlo.

Muchas gracias!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....