fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

a mi tambien me han gustado mucho las de islandia y manolito je je je

.palmas


Pon tu grano de arena.

biglt28

Cita de: romel en Febrero 12, 2011, 14:51:36 pm
Para que veas que no me dan verguenza mis fotos biglt28. .fotografo



pues bien chula que está la foto!!

Quizas me hubiera acercado un poco mas al muelle y con photoshop le daria un poco mas de contraste y dramatizar esas nubes. Del resto, niquelao!!!
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

ENANO

Cita de: biglt28 en Febrero 14, 2011, 18:46:18 pm
pues bien chula que está la foto!!

Quizas me hubiera acercado un poco mas al muelle y con photoshop le daria un poco mas de contraste y dramatizar esas nubes. Del resto, niquelao!!!


ya estamos kon el fotocho !!!!!!!!!!  k semos informaticos o fotografos??


je je je va de broma.................. pero, eske soy de los k saco fotos y si esta bien es porke lo he hecho bien, y no porke lo haga el ordenador.............y si esta mal pues me jodo y la proxima intento mejorar...............

;)


Pon tu grano de arena.

biglt28

jejeje, la informatica siempre dando por culo!!!!

yo antes (cuando fue el salto de analogico a digital) tambien odiaba photoshop, pero despues de hacer un curso de fotografia vi que ahora el photoshop es lo mismo que antes el laboratorio. Muchos piensan que una foto de laboratorio es 100% original, pero despues de estar revelando y positivando en uno, vi que se hacen tambien muchos retoques (tapados, quemados, superposiciones, virados,..., hasta una practica fue un montaje en analogico). A mi me gusta el photoshop, pero para lo minimo y hasta los fotografos mas profesionales lo utilizan y la mayoria para lo mismo ( contraste, niveles y 4 cosas mas) y mirando un poco en tutoriales se aprende facil a usar 4 herramientas.

PD- Por cierto estoy preparando un tutorial para photoshop de como pintar la furgo de manera facil, aunque me está llevando algo de tiempo porque quiero que lo entienda hasta el que solo utiliza en paint, a ver si me sale bien...

Saludos!!!!
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

fonte

Pues tan pronto tengas ese tutorial estoy muy interesado en él, que ando maquinando en pintar y sanear la furgo y quiero ver como queda antes de hacerlo.


Yo para fotografía utilizo Lightroom, que es de los mismos creadores del Fotoxó.
sirve para clasificar las fotos y hacer retoques básicos de revelado, es decir, aclarar una foto,
recortarla u poco, resaltar algunas zonas, etc etc es decir, lo que antes se hacía en laboratorio.

En fotografía hay que tener en cuenta que el 50% es la foto, es decir, buena cámara, mejor objetivo, nociones básicas de encuadre, etc etc y el otro 50% es revelado. Todas esas foto que vereis y que son espectaculares ninguna es directa de cámara, todas son procesadas posteriormente.

Otra cosa es tunear una foto con efectos exagerados y hacer "arte" u otra cosa con la foto. Para gustos hay colores y programas.

Lo que si está claro es que por mucho que sepas fotoxó o similares, si la foto es mala no conseguirás milagros.

ENANO

Cita de: biglt28 en Febrero 14, 2011, 19:24:14 pm
jejeje, la informatica siempre dando por culo!!!!

y hasta los fotografos mas profesionales lo utilizan y la mayoria para lo mismo




je je je de hecho no hay profesionales k no lo usen 6000 veces diarias, yo convivo con uno y se usa hasta para las fotos del DNI,kita manchas , ojeras, granos.........


Cita de: fonte en Febrero 14, 2011, 21:36:46 pm

Yo para fotografía utilizo Lightroom,

En fotografía hay que tener en cuenta que el 50% es la foto buena cámara, mejor objetivo, Todas esas foto que vereis y que son espectaculares ninguna es directa de cámara, todas son procesadas posteriormente.




ese programa es el unico k he tenido yo en el ordenador, hasta k me di cuenta de k no lo usaba, jamas he tocado una foto............

yo sigo kon la camara como cuando llebaba 50 rollos para las vacaciones, si algo sale mal, mal esta y mal se queda.....................

;)


Pon tu grano de arena.

lolom

Cita de: ENANO en Febrero 14, 2011, 19:05:18 pm
ya estamos kon el fotocho !!!!!!!!!!  k semos informaticos o fotografos??


je je je va de broma.................. pero, eske soy de los k saco fotos y si esta bien es porke lo he hecho bien, y no porke lo haga el ordenador.............y si esta mal pues me jodo y la proxima intento mejorar...............

;)

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor amen

biglt28

Cita de: ENANO en Febrero 14, 2011, 21:48:10 pm

je je je de hecho no hay profesionales k no lo usen 6000 veces diarias, yo convivo con uno y se usa hasta para las fotos del DNI,kita manchas , ojeras, granos.........



ese programa es el unico k he tenido yo en el ordenador, hasta k me di cuenta de k no lo usaba, jamas he tocado una foto............

yo sigo kon la camara como cuando llebaba 50 rollos para las vacaciones, si algo sale mal, mal esta y mal se queda.....................

;)


zapatero a tus zapatos...

esta claro que el photshop para el que cree que lo necesita, de hecho yo tambien soy de los que prefiere cuanto menos photoshop mejor, pero me gustan resultados que la camara por si sola no me los da y ahi es donde uso el photoshop, pero si pudiera cambiar el tiempo que paso en el photoshop por tiempo para hacer "clicks", mas alegre que el sujetador de pamela anderson .yupiii
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

gundi

Pues yo soy fotógrafo aficionado desde hace muchos años y he tenido todo tipo de cámaras. He tenido un laboratorio y ahora tengo el fotochop, que quereís que os diga. No estoy de acuerdo con eso de disparar con mi cámara y lo que salga ya está. Osea que ¿entonces depositas toda tu confianza en la cámara y listo? Pues es un craso error puesto que las cámaras y sus objetivos tienen multitud de errores y aberraciones cromáticas amén de que la luz en el objetivo pasa por multiples lentes que actúan sobre ella  y pueden producir aún más aberraciones. El fotochop te ayuda a corregir esas aberraciones y esas carencias que te da la cámara y además te da mil opciones más. El uso que tu le des es lo que tienes y llegas a donde quieras llegar. Si depositas tu confianza en la tecnología de una cámara ¿porqué no vas a depositarla en la tecnología de un software? ¿porque la cámara llegó primero? No es lógico.

Además cada uno elige lo que prefiere a mi me gusta la fotografía realista, lo que sale y poco más...pero resulta que gracias al fotochop acabo de descubrir que me apasiona también el mundo de lo irreal y lo fantástico y el retoque y la composición, eso se lo tengo que agradecer al fotochop, para mi el mejor programa de retoque del mundo.

Y poco más....Lo de una cámara buena es relativo (es importante no cabe duda) pero con cámaras baratas se ven fotos maravillosas, A un fotografo le preguntaron una vez por su cámara dando a entender que si la cámara era buena las fotos eran buenas...y el tío le dijo al periodista: Usted cuando entrevista a un escritor ¿Le pregunta por el tipo de máquina de escribir que usa?

GENIAL!!! ;D

Alfre

Febrero 15, 2011, 15:19:18 pm #654 Ultima modificación: Febrero 15, 2011, 15:20:58 pm por Alfre
Bueno una del pantano de Santillano ayer per le matin. aver si sale
*imagen borrada por el servidor remoto
Y que viva er fotoshop par que le guste
.meparto .meparto

betan

Amén!!!, hermano........me refiero a gundi, claro.

Más razón que un santo.......................por cierto gundi, preciosas fotos en tu página.

piluki






soy una simple aficionada, pero me encanta aprender.

biglt28

Cita de: piluki en Febrero 15, 2011, 16:11:01 pm




soy una simple aficionada, pero me encanta aprender.


pues para ser aficionada tienes buen ojo!!!

la del atardecer oficialmente seria mejor con tripode y esos dos puntos blancos a la izq distraen un poco (dije oficialmente porque si es el efecto buscado al final es lo que cuenta, la foto 1º para uno mismo)

consejo si quieres aprender, ver muchas fotos y si puedes preguntar a los autores como la han hecho mejor que mejor.

Animo con ese ojo fotografico!!
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

gundi

Cita de: betan en Febrero 15, 2011, 15:31:28 pm
Amén!!!, hermano........me refiero a gundi, claro.

Más razón que un santo.......................por cierto gundi, preciosas fotos en tu página.


Gracias Betan

Un cordial Saludo.

Ana de Espinoalvar

Si alguien conociera la mejor forma de comprar alguna camara reflex de segunda mano, que no fuera en algún sitio chungo y que fuera de confianza, le agradeceria me pasara alguna información. Tengo idea de comprarme alguna d90, d3100, d5000 y entre 300 ó como mucho 400€ es lo que tenía pensado para empezar. No sé si con ese dinero podré hacer algo, pero ahora mismo la cosa anda "malita",
Me acaban de cambiar junta de culata y correas distribución y auxiliar y estoy en cuadro.
Un saludo y me encanta el hilo.