fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gon QM

Aparte de lo que bien te dice Dortoka yo las hubiera enderezado un poquitico, pero están guapas.

Buen lunes :)

sirvillo

Pues mira que lo pense Troglodito... pero estuve mirando la primera, y si te fijas, la columna de la izq, esta practicamente alineada con el margen... lo que pasa es que las columnas griegas no son rectas, sino asimétricas, de tal modo que depende de desde donde las mires, parecen siempre rectas... cosas que sabían los griegos y los guias de sus ruinas, yo no tenía ni idea...

Pero si, la del barco esta un poco caida a drch, y la de la tienda esta volcada  .meparto

Marineta

Hace poco que me he aficionado a la fotografía, antes nos compramos una  Nikon D40 entre la familia pero nos la robaron en el puerto de Ibiza y con el seguro nos compramos una Nikon D80, no la tocaba mucho ya que no sabia como hacer las fotos y muchas me quedaban mal (oscuras, borrosas...), así pues me puse "manos a la obra" i me apunté  a un curso de fotografía, ahora ya tengo una base pero me gustaría aprender mas sobre este mundo ya que me encanta.   :)

salud!!!!


Si tuviera un perro con tu cara, le raparía el culo y le enseñaría a andar hacia atrás!

Trencalòs

Chic@s, ... me gustaría hacer algunas fotos tipo cuadro, no en tela, sino en alguna especie de foam o melanina. ¿habeis hecho alguna cosa por el estilo? ¿Sabeis como podría quedar bién?

¿alguna tienda de confianza por zona Barcelona? Me he estado mirando la web de EGM en Barcelona, pero no se si es la mejor opción .....

;)

sor angelines

pues no lo he visto nunca... pero si lo quieres para cuadro... no quedara mejor en papel??   :P

Dortoka

Estoy enn las mismas...
He estado mirado para hacer unas en foam y otra en madera. Quedan chula las dos.
En foam igual hago 60x80 con 4 fotos y en madrera un triptico de 50x110 o así...
El foam es el más barato y visto en la tienda, queda bien. La madera es mas cara pero queda tambien mas curioso...

Mira un poquillo si eso:

http://www.ojodigital.com/foro/general/154412-hacer-cuadros-con-fotos.html

http://www.decoraphotos.com/tusfotos/materiales.php

http://www.fotodekora.com/

Si sabes algo más, ya nos diras por aquí...

.adios

Los viajes
Dortoka I y II

nash78

Hola,

Por si os sirve de algo, yo hice algunas en un formato tipo foam  y queda muy bien, tiene un espesor de 1 cm y se cuelga directamente en la pared, sin marco ni nada.

El problema es que es en Gijón, no creo que os valga...

Un saludo!

No3

Jo...er como me a costao encontrar el hilo este.... que sabia que existia pero no como se llamaba.
Bueno al caso, que estoy mareá de moverme por foros de fotografia y no me entero de nada, asi que recurro a vosotros que hablaremos el mismo idioma.
Me he pillao un curso de fotografia (el del Mundo), y quiero pillarme una reflex, la quiero para empezar, que haga fotos nitidas y más o menos decentes.... la utilizaré para fotografias en movimiento (hacemos kitesurf) y para lo tipico, paisajes, retratos en los viajes.... Bueno tengo una opcion y quisiera me aconsejarais:
Nikon D3000
Pentax K100D
Olimpus E-410

Mi presupuesto esta algo ajustado hasta los 500€.... uuuf.... yame he perdido y me atabaro y no veo más allá.....
Algun consejo??? ;D ;D

ENANO

pues andas demasiado justo para algo decente, yo te recomendaria ke ahorres solo un pokito mas.

yo uso canon, y te recomiendo la 450D, acaban de sacar el modelo 500D y la 450 la  encontraras barata.

haber si otros te dicen algo de otras marcas

;)



Pon tu grano de arena.

Tuko2000

Cita de: No3 en Enero 12, 2010, 11:29:46 am
Jo...er como me a costao encontrar el hilo este.... que sabia que existia pero no como se llamaba.
Bueno al caso, que estoy mareá de moverme por foros de fotografia y no me entero de nada, asi que recurro a vosotros que hablaremos el mismo idioma.
Me he pillao un curso de fotografia (el del Mundo), y quiero pillarme una reflex, la quiero para empezar, que haga fotos nitidas y más o menos decentes.... la utilizaré para fotografias en movimiento (hacemos kitesurf) y para lo tipico, paisajes, retratos en los viajes.... Bueno tengo una opcion y quisiera me aconsejarais:
Nikon D3000
Pentax K100D
Olimpus E-410

Mi presupuesto esta algo ajustado hasta los 500€.... uuuf.... yame he perdido y me atabaro y no veo más allá.....
Algun consejo??? ;D ;D


Los precios de las cámaras que hablas rondan los 400€ o por encima. Igual lo que te comentan de la 450D se ajusta más a tu presupuesto.  Y no es mala opción para comenzar.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

No3

Ok, muchas gracias por vuestra ayuda, voy a empezar a mirar precios y esas cosas... por que he visto unas en e-bay que si me tiro por el precio estan, muy pero que muy interesantes..... http://cgi.ebay.es/OLYMPUS-E-400-DOUBLE-ZOOM-KIT-CAMARA-REFLEX-DIGITAL_W0QQitemZ260535784477QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ca924941d


Trencalòs

Enero 12, 2010, 14:48:01 pm #266 Ultima modificación: Enero 12, 2010, 14:52:17 pm por Trencalòs
Cita de: Dortoka en Noviembre 23, 2009, 23:37:38 pm
Estoy enn las mismas...
He estado mirado para hacer unas en foam y otra en madera. Quedan chula las dos.
En foam igual hago 60x80 con 4 fotos y en madrera un triptico de 50x110 o así...
El foam es el más barato y visto en la tienda, queda bien. La madera es mas cara pero queda tambien mas curioso...

Si sabes algo más, ya nos diras por aquí...


Al final me lancé a la piscina y me fui a un centro de impresión digital profesional que me recomendaron en Girona y me ha salido niquelado, en cuanto a calidad y precio.

Les pedí consejo y me dijeron que lo mejor que podía hacer era impresión sobre foam de espesor 5 o 10 mm y marco de aluminio alrededor.
Como que tenía dudas sobre el marco de aluminio, pedí de entrada que me imprimieran sobre foam una foto 50x70 en foam de 10mm de espesor. Al cabo de dos día fui a recojerla. Tuve la sorpresa que, si bién se anotaron bién mi pedido, imprimieron la foto sobre foam de 5mm, con lo cual, y ante el error que reconocieron, me hicieron una rebaja substancial del precio y la impresión me costo solo 15 euros.

Al cabo de unos días valoré el tema del marco de aluminio. Tenía que ponerlo para que el acabado fuese bueno. Así que, al final le puse marco de aluminio negro mate (20euros).

El conjunto ha quedado genial y en cuanto a precio, .... ya ni hablamos.  ;D

;)

4-Piña

Hola,
yo tengo una Olympus, y aunque no inmediatamente, llevo tiempo pensando en cambiar de marca, y quiero plantearos una pregunta:   ¿¿¿Nikon o Canon???
Segun oigo por ahí las Canon tienden a ser un poco caras, y Nikon parece que le ha comido mucho terreno en cuanto a calidad. Sin embargo practicamente todos los fotografos que veo usan Canon. Que opinais?

Venga, Nikonistas y Canonistas, mojaos un poco. .fotografo

sirvillo

Canon vs Nikon.... ¿a quien quieres más a papa o a mama? ¿cocacola vs pepsi? ¿mercedes vs Bmw? preguntas sin respuesta...

A esa pregunta sólo se responde con el corazón. Al principio, Canon fue mejor en la era digital, pero ahora ya no tanto. En cuanto a oferta de accesorios, tienen exactamente los mismos. La verdad es que las diferencias entre una y otra son tan pequeñas que te puedes decantar por cualquiera de las dos sin equivocarte.
En cuanto a las cámaras que ves, parece ser que las Canon son más rápidas (en el almacenaje de datos) y son más usadas por los periodistas, pero los fotógrafos de naturaleza le siguen siendo muy fieles a la mayor calidad de las opticas Nikkor y Nikon.
Si estudias un poco más y nos hablas de modelos igual te podemos contar algo más...

No3, tu caso es mucho más complicado, poco presupuesto para algo que necesita calidad... Bueno, empezaremos diciendote que lo que tu necesitas son buenos objetivos, más que una buena cámara, pero estos son muy caros, mucho más que tu presupuesto. Punto 2, necesitarás una cámara que tenga un buen ISO (es la sensibilidad, pregunta en la tienda y que te lo explique mejor...) pero con un bajo nivel de ruido, te podría hablar de algunas cámaras, pero necesitarías algún cero más en tu presupuesto. El tema esta en que hacer fotos rápidas y lejanas es muy dificil,  para lo demás, retratos, naturaleza y viajes, te vale casi cualquiera...

Pd: yo tengo Canon, por dos razones, ya tenía una analógica, y me valian algunos accesorios; y sobre todo, porque quiería una cámara con "motor" y las Nikon no lo tienen...

Tuko2000

Cita de: 4-Piña en Enero 12, 2010, 17:43:04 pm
Hola,
yo tengo una Olympus, y aunque no inmediatamente, llevo tiempo pensando en cambiar de marca, y quiero plantearos una pregunta:   ¿¿¿Nikon o Canon???
Segun oigo por ahí las Canon tienden a ser un poco caras, y Nikon parece que le ha comido mucho terreno en cuanto a calidad. Sin embargo practicamente todos los fotografos que veo usan Canon. Que opinais?

Venga, Nikonistas y Canonistas, mojaos un poco. .fotografo


jajajaja....  Eso no hay quien lo responda bien.  Acertando me refiero.  Yo, al igual que el compañero sirvillo uso Canon.  Y porqué?  Pues por la misma razón que él usa también Canon. Tengo una AE-1 que usaba bastante en la era Analógica, luego compré una EOS 300 y algunos objetivos me valían. Esa es la única razón para seguir con Canon.  Si empiezas con una marca, te tienes que casar con ella, para los restos, o desembolsas una gran cantidad de Euros para cambiar (que también ha habido alguien que lo ha hecho).  Estoy de acuerdo con que lo más importante es la óptica, pero no debemos olvidar que "nuestra" película en la era digital es el SENSOR y eso está en el cuerpo (salvo alguna rarita excepción). Y el sensor trabaja como un todo con el procesador de imágenes.  Vamos, que el cuerpo también influye, y mucho a la hora de obtener buenas imágenes. No vamos a entrar en detalles, pero todo esto encarece los equipos muy mucho. 

Aún recuerdo la época en que las cámaras digitales eran incapaces de disparar cuando se les apretaba el botón.  De aquellos años a esta parte ha llovido un poco, pero no creáis que tanto.  Con el ISO ha pasado algo parecido.  Antiguamente (hace 4 años) tirar a un ISO alto (más de 800) era un horror.  Los puntos y artefactos se podían ver a distancia en las zonas de sombra.  Pues todas estas mejoras, llevan su tiempo de investigación y desarrollo y la gente que lo paga somos nosotros, los usuarios de esos cacharros.  Esto es así.

Bueno, que lo sepas. Uno más de CANON.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.