fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shuke

Hola Burotn, Muy chula la segunda, buena composición. Respecto a lo que antes comentabas..piensa que si tiras en RAW tienes que utilizar Photoshop, y no para hacer trampa, sino para procesar las fotos.


un saludo
mis fotos:
www.juanjovega.com

BURTON 2

Cita de: shuke en Junio 13, 2009, 19:49:58 pm
Hola Burotn, Muy chula la segunda, buena composición. Respecto a lo que antes comentabas..piensa que si tiras en RAW tienes que utilizar Photoshop, y no para hacer trampa, sino para procesar las fotos.


un saludo


Muchas gracias...ves algo mas que no sabia :-[
HOME IS WHERE YOU PARK IT

sirvillo

Pues no sabrás utilizar la cámara, pero gusto tienes un rato...

Estoy contigo (en parte) en lo del photoshop, prefiero invertir más tiempo en hacer bien la foto, que luego en retocarla.

Y para aprender, no te busques manuales de digital, aprende mejor las cosas que ya se sabían antes, con las analógicas, al final, tampoco hace falta retocar todos los parámetros que traen las digitales...

Jákar

Cita de: hellnatxo en Junio 09, 2009, 07:27:14 am
porque utilizais siempre el raw? ya se que el jpg las encoge una barbaridad y en cuanto a calidad deja mucho que desear. cuando estudie artes graficas nos explicaron todos los formatos, pero ya no me acuerdo.

Lo que si que recuerdo es que el raw era muy pro porque tenia un huevo de info. cosas que si solo quieres la imagen igual no te interesan...


Hellnatxo, el tema de Raw es que la cámara recoge la información vamos a decir completa de cada pixel. El formato jpg lo que hace es según unas programaciones compara los píxeles adyacentes y cuando sus valores son más o menos similares da una única información para más de un pixel. Es por esto que ocupan menos espacio a cambio de perder detalle.

El sistema Raw por contra requiere de un "revelado digital" llamado procesado. La gran ventaja es que como tienes la información original de la toma cualquier cosa que hagas posteriormente es reversible, cosa que en jpg no es posible hacer.

Una pequeña pincelada, si quieres más pregunta.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

BURTON 2

yo queria hacer una pregunta, me podeis recomendar un "ojo de pez" ( creo que se llama asi) para mi E 520??? me gusta mucho el efecto que consigue y tengo pensadas algunas fotos que lo requieren.

Gracias por vuestros consejos...a ver si aprendo algo y dejo de ser un cromagnon fotografico....
HOME IS WHERE YOU PARK IT

sirvillo

Pues no se muy bien, al principio, con la E300 y el modelo superior que salió a la vez, decían que habían diseñado un nuevo formato, que les iba mejor a las digitales, por lo que tambien tuvieron que diseñar objetivos nuevos para sus cámaras...

Lo que no se es si en las nuevas sigue siendo así o no. De todas formas, mira en las web/tiendas a ver si Tamrom/sigma y similares hacen objetivos para Olimpus.

shuke

Cita de: BURTON 2 en Junio 13, 2009, 20:41:41 pm
yo queria hacer una pregunta, me podeis recomendar un "ojo de pez" ( creo que se llama asi) para mi E 520??? me gusta mucho el efecto que consigue y tengo pensadas algunas fotos que lo requieren.

Gracias por vuestros consejos...a ver si aprendo algo y dejo de ser un cromagnon fotografico....


yo soy canonero, asi que el objetivo del que te hablo no sé si lo fabrican para oly, pero si quieres un buen ojo de pez mirate el tokina 10-22 mm  ;)
mis fotos:
www.juanjovega.com

triti

estoy buscando bajarme el Lightroom (a ser posible 2.3 y si encima es portable y con todas las opciones disponibles de coña) pero lo único que encuentro son trials, gracias
                  

Gaizka27

       Otro al que le gusta la fotografia. Hasta hace poco hacia diapositivas, pero todo avanza y... Me compre una canon 40D pero la tuve que cambiar, me hacia cosas raras (poltergeist) y me la recogieron en la tienda. Ahora estoy mirando y un amigo me puede sacar la Nikon D90 a mitad de precio, + o -, pero al tener varias cosas de Canon...

BURTON 2

bueno os dejo un par que he hecho hoy en el Museo del Aire de Madrid, un gran sitio para hacer fotos , lastima que me quede sin bateria  :( tendre que volver.







HOME IS WHERE YOU PARK IT


Gaizka27

         Preciosas las fotos, surfnatural.  .ereselmejor.

surfnatural

Cita de: Gaizka27 en Junio 15, 2009, 04:29:16 am
         Preciosas las fotos, surfnatural.  .ereselmejor.



muchas gracias

un abrazo fuerte

PAZ Y MAGIA

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

sirvillo

Y con la 2ª, pero bueno, lo de siempre, que para que los demás podamos aprender, los datos EXIF nos vendrían que ni pintaos...