fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sor angelines

hay os dejo 2 fotos de este finde, tirando un poco de macro y de velocidad, cosa nueva para mi... a ver que os parecen.   

esta esta guapa por el mogollon de polen que lleva la abeja en los morros menudo banquete...

*imagen borrada por el servidor remoto

y esta al vuelo.... lo que me costo  .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

SALVATESIPUEDES

q buenas sor angelines yo q soy novato me puedes decir como las has echo me imagino q jugaras con el obturador o diafragma no entiendo mucho todavia d estas dos tecnicas asi que si me puedes comentar como has conseguido ese vuelo de la abeja de lujo gracias
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

itovito

 veo que hay bastante gente en el mundillo de las fotos,hace poco m compre un d40 y visto que hay bastantes por aki,haber si alguien me puede  responder.Alguien sabe si se puede ver la imagen en la pantalla cuando estas enfocando es una nikon d40 igual como si fuera una digittal compacta...gracias!!!!ya pondre alguna fotilllo

mensaka36

Cita de: itovito en Junio 01, 2009, 07:44:30 am
veo que hay bastante gente en el mundillo de las fotos,hace poco m compre un d40 y visto que hay bastantes por aki,haber si alguien me puede  responder.Alguien sabe si se puede ver la imagen en la pantalla cuando estas enfocando es una nikon d40 igual como si fuera una digittal compacta...gracias!!!!ya pondre alguna fotilllo


Negativo,solo la puedes ver una vez que la haces.

itovito


sor angelines

Citarq buenas sor angelines yo q soy novato me puedes decir como las has echo me imagino q jugaras con el obturador o diafragma no entiendo mucho todavia d estas dos tecnicas asi que si me puedes comentar como has conseguido ese vuelo de la abeja de lujo gracias


pues lo primero con el enfoque manual, porqe son tan rapidas entre flor y flor que no habia manera de acertar con el automatico. despues con la velocidad mas rapida de obturacion, en mi caso 1/4000.  y como con esa velocidad salen muy oscuras las fotos auque haya mucha luz, le puse un iso 800.

despues disparo en rafaga. y suerte.
a ver si tienes suerte. .fotografo

sirvillo

Cita de: sor angelines en Junio 01, 2009, 14:09:39 pm
pues lo primero con el enfoque manual, porqe son tan rapidas entre flor y flor que no habia manera de acertar con el automatico.


Has probado con el modo ayuda al enfoque, enfoca una vez y luego sigue al objeto aunque cambien de posición... aunque con esa f tan pequeña (supongo que al minimo ¿4'6?) igual la pierde por el camino...

SALVATESIPUEDES

Cita de: sor angelines en Junio 01, 2009, 14:09:39 pm
pues lo primero con el enfoque manual, porqe son tan rapidas entre flor y flor que no habia manera de acertar con el automatico. despues con la velocidad mas rapida de obturacion, en mi caso 1/4000.  y como con esa velocidad salen muy oscuras las fotos auque haya mucha luz, le puse un iso 800.

despues disparo en rafaga. y suerte.
a ver si tienes suerte. .fotografo
muchas gracias ire haciendo pruebas a ver q tal un saludo .fotografo
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

sor angelines

no se yo si mi camara sabe hacer eso de seguir el objetivo.... .ametralla

ya voy a mirarlo...

sirvillo

¿qué cámara es? las reflex suelen tener esa función... y si tienes el enfoque manual, casi seguro que es reflex...

sor angelines

si que es reflex, si.. una nikon d60.  a ver si leo el manual luego...

Trencalòs

La mayoría de las réflex tienen la opción de enfoque continuo al sujeto. La D60 no creo que sea una excepción. Lo que pasa es que esta opción requiere que el sujeto se mueva a una determinada velocidad, sino , la cámara le resulta muy difícil hacer el seguimiento.

Cuanto mejor es la cámara, más rápido es el motor de enfoque y los algoritmos para clabar el enfoque al sujeto.

En todo caso, ... veo bastante imposible que el enfoque automático pueda seguir a una aveja que se mueva, a no ser que se mueva muy despacito o utilizando distancias muy cortas que no salgan del campo visual del objetivo.

Lo mejor en estos casos es utilizar el enfoque manual como ha hecho el socio Angelines, y aun así es difícil.

.fotografo .fotografo

Kama

buenas yo tengo una canon eos 400 d tengo una lentes de aumento para hacer macros que con ellas salen estas cosas os cuelgo algunas otras. manuales y automaticas si alguno quiere saber las velocidades y obturaciones etc... de alguna que me pregunte









































espero que os gusten
saludos.

Tetr3s

juer que envidia me dais! la verdad es que llama bastante el ser capaz de manejar una camara a estos niveles, yo en su dia casi hago un cursillo pero al final nada, y siempre me queda el gusanillo...

ademas parece que el material ha bajado bastante, ahora pillas camaras que sin ser profesionales a novatillos como yo les vienen de cine por menos de 400€

shuke

hola gente. es el segundo hilo de fotografía que descubro!!! 

pues nada, aqui otro apasaionado de las fotos. ahora mi equipo es:

Canon Eos 5D
Canon Eos 40D

Canon 100-400 mm
Canon 17-85 mm
Sigma 50mm Macro

Salud, kilómetros y fotos!!!

mi web de fotos:

www.cerradoporvacaciones.com
mis fotos:
www.juanjovega.com