fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hisie

Marzo 26, 2009, 15:29:54 pm #75 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 15:32:14 pm por hisie
Bueno, yo aún no tengo reflex, pero con mi compacta sin controles manuales me apaño para ir haciendo cosas, tapo con el dedo el sensor de luz para aumentar la exposición hago el enfoque sobre una zona con luz y luego fotografío una sombría y poco a poco me van saliendo cosas. a ver si soy capaz de poneros un ejemplo que no he subido fotos nunca:

Cámara:     Nikon E4600
Exposición:    0,046 sec (5/108)
Aperture:    f/2,9
Lente:    5,7 mm
Velocidad ISO:    50
Tendencia de exposición:    0/10 EV

Y ahora que ya se os pongo otra en naturaleza:

Cámara:     Nikon E4600
Exposición:    0,006 sec (10/1567)
Aperture:    f/4,9
Lente:    5,7 mm
Velocidad ISO:    50
Tendencia de exposición:    0/10 EV
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

Dortoka

He juntado unos cuantos hilos para que nos sea más facíl tenerlos a mano.
... a ver que os parece: Clika.
Los viajes
Dortoka I y II

motxi

Aupa gente, veo que casi todos teneis Nikon y Canon. Como somos del "lado oskuro" (Opel), creo que nos quedamos tambien en el lado oskuro de las photo machines. Nos decantamos por la Olympus E-330 y E510 en réflex y por la FE-5000 en compactas.
Que se le va a hacer!!!!
Ah! En cuanto a objetivos, el 14-45, 40-150, 18-180 y gran angulares, 2X y demás extras.
Creiamos que eramos unos obsesivos, pero ya veo que el mal esta muy repartido por el mundo.
Saludos y buenas fotos!!!!
Aio...

motxi

Georober, como veo que te gustan los pajaricos, aqui tienes uno grande y rosado... (NO SEAIS MALPENSADOS!!!! )

*imagen borrada por el servidor remoto

Aio...

sirvillo

Jodo! un día sin leeros y me avanzais un par de páginas...

Así que como tengo muchas cosas de que hablar... iré por partes:


Dorkota, ya te mandaré un privi comentándote la foto esa "rara", igual si te digo que esta hecha a las 14h, con las peores condiciones de luz posibles... contraluz, lo que se ve medio blanco es hielo puro...

Coliflor y Georober, y todos los demás, lo de las exposición es muy largo, pero resumiendo, por problemas de los sensores digitales, las cosas más claras (lo blanco), hay que SOBREexponer, hasta +2 según los libros, hasta +1'5 según mi experiencia. Lo oscuro, hay que SUBexponer, igual, hasta 1'5. Otro día os cuento el porque.

La foto de la ormiga, pues con un f un poco mayor (que además te irá mejor para exprimir al objetivo, según dicen, no se debe afotar en los extremos de f del objetivo, mejor en la zona media...), y ayudándote con un ISO mayor... Lo que sería la ostia es que pudieras separar el flash de la cámara, e iluminarlo lateral... .palmas Es un poco complicado, porque con los cables baratos, pierdes el TTL, y el flash se descarga al 100, entonces hay que ajustar mucho con la cámara... y si pillas un cable de Canon, pues vale tanto como el flash... dificil decisión.

Hisie, maravillosa foto, sobre todo haciendola como dices que la haces. La de la naturaleza, muy chula, pero si pudieras poner un filtro degradado, triunfarías. Al final, las compactas sacan muy buenas fotos.

Dorkota, ¡tremendo pulso!, 1/8 en marcha y el retrovisor esta "aceptable", podías haber tirado con flash para fijar el interior del coche.

Son Angelines, por favor, CUENTANOS COMO HAS HECHO ESA CACHO DE FOTO  .ereselmejor  .ereselmejor

EA1EF

Marzo 26, 2009, 22:00:27 pm #80 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 22:02:38 pm por EA1EF
pos acabo de equiparme mínimamente despues de que mi coolpix 8400 pase a mejor vida:

Fuji finepix s5-pro + tokina 11-16mm 2.8 atx pro

no me queda ni para comprar un skyligth... pero las primeras experiencias estan siendo muy fuertes, equivale a un 16,5mm-24mm en full frame, a medio plazo sueño con conseguir un 90 o 100 2.8 macro 1:1 de tamron o de sigma.

por el foro hay muchas afotos mias, aver si os pongo alguna de este obj nuevo por este hilo

saludos

Eduardo
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

georober

Cita de: motxi en Marzo 26, 2009, 21:36:39 pm
Georober, como veo que te gustan los pajaricos, aqui tienes uno grande y rosado... (NO SEAIS MALPENSADOS!!!! )


Buff, un poquito más de nitidez y un recorte mayor, y ese flamenquito saldría tremendo.

motxi, ese parece un sitio bárbaro para afotar pajaricos. Dónde es?


sirvillo

Pues sitios buenos para afotar pájaros, yo diría que pueden ser las salinas de Santa Pola, allá en el MareNostrum, en la zona del Santoña (protegido para ello), allá en el lejano norte...

sirvillo

Venga, que os voy a poner una de las fotos que más me gustan de las muchas que he hecho. Además, a la primera y sin repeticion... en manual claro, que en P es más facil  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo

ISO 800 (no pregunteis porque, yo tampoco lo se)
1/125
f 29
Objetivo a 125mm

Es mi amigo, son mis gafas, y el que sale soy yo. Y ya si me decis dónde esta hecha la foto...  :o

sor angelines

CitarSon Angelines, por favor, CUENTANOS COMO HAS HECHO ESA CACHO DE FOTO  Eres el mejor  Eres el mejor
jajaja que me sacas los colores...

vamo a ver...:

- iso 100
- balance blancos. en nublado
- tiempo exp.  4 segundos
- abertura  f16
- compesacion de exposicion -4

en resumen todo una puta carambola, porke no tengo idea de usar la camara  .meparto .meparto

a pero el autentico merito y ese si que me lo atribuyo... es que el puente de la salve.... no para quieto, cada vez que pasa un coche se mueve y tatataaachaaaaaaaaan sin tripode  .malabares

sor angelines

la foto del pajarraco... muuuy buena, si señor..

y la de sirvilio.. muy nitida, buena luz y esa idea me encanta yo tambien tengo alguna de esas...

sirvillo

Cita de: sor angelines en Marzo 27, 2009, 15:53:41 pm
 - iso 100
- balance blancos. en nublado
- tiempo exp.  4 segundos
- abertura  f16
- compesacion de exposicion -4

en resumen todo una puta carambola, porke no tengo idea de usar la camara  .meparto .meparto


¿¿4'' sin tripode y te sale asi?? ¿¿venías de tomar cañas?? (el alcohol es doping en algunos deportes (tiro olimpico entre otros) porque reduce el temblor vital, eso de que se te mueve la mano cuando la tienes a pulso...).

¿¿Y exposición -4?? recuerdanos que camara tienes, porfa, creo que las nikon son las que llegan tan lejos.

Pues para hacer una carambola, si la hiciste en manual te quedo de lujo, si la hiciste en algún modo de la cámara, ésta se equivocó, por una vez, para bien.

patoso

A mi me gusta la fotografía, pero creo que no llego ni al nivel de aficionado, simplemente me gusta hacer fotos a las cosas que veo o se me ocurren. Camara "de verdad" en plan semiprofesional no he tenido, mi mejor cámara y la que uso ahora es una CANON A80.
Si quereis ver algunas de mis foticos , podeis cotillear aqui:

http://www.flickr.com/photos/patoso


sor angelines

sin doping ni naaaaa  .rasta

tampoco me hagas demasiado caso que soy un poco mentirosillo... .meparto tenia el codo clavado en una barandilla, y aguantando la respiracion. aunque tenia el tripode  a mano no podia usarlo por culpa de la puñetera barandilla demasiado alta.

la camara es una d60 y manual hermano sirvillo, manual...