¿Qué madera uso...?

Iniciado por Aiax, Agosto 01, 2019, 10:51:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aiax

Buenas:

Estamos con nuestro mueble cama para una Jumpy y para la parte que queda encima de los asientos queremos hacer esto:






Las fotos son de una Traveller camperizada por Tinkervan que estaba en el concesionario cuando compramos la nuestra. Como se ve, son colchones que van colgados al respaldo y que dentro tienen una tablita como de un centimetro que se apoya en un extremo sobre el mueble que va en el maletero y el resto sobre los asientos reclinados.

La duda que tengo es qué tipo de madera usar para poner en esa parte del colchón. Le hicimos foto pero como no entiendo nada de maderas no sé qué podrá ser.



Agradecería consejos para identificar qué tipo de madera es la de la foto o sobre qué tablero podría irnos bien ahí. Está claro que debe ser ligero y que no importa mucho el acabado, pero no sé si debería ser fenólico o no, contrachapado...

Muchas gracias! 

esscapar

Contrachapado, te dará buena resistencia y poco peso ¿16mm? creo que sería bueno, si el colchón es firme, quizá 10mm.

RafaSalem

¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

Aiax

Gracias a los dos.  Voy a mirar las dos cosas  .bien

Sinnerman

Buenas, generalmente la gente utiliza madera contrachapada de fenólico de okume para conseguir la resistencia y durabilidad adecuada para fabricar los muebles, pero hay otras alternativas. Por ejemplo, el panel dibond es muy resistente y ligero, buena resistencia a la corrosión y fácil de mecanizar. Como te comentan, un contrachapado de 10mm será suficiente para hacerse el mueble cama. Para mejorar el confort de la cama de nuestra furgo utilizamos un colchon hinchable del decathlon poco hinchado entre el colchón y el asiento

Aiax

Gracias Sinnerman.

Al final pillamos contrachapado fenólico de abedul de 9 mm de grosor (hubiera pillado el okume pero justo no tenían en el Leroy y lo necesitaba ya) y parece que va bien. Hemos dormido varias noches y da sensación de firmeza. Y no es difícil quitarlo y ponerlo. Ahora le haremos unos agujeros para dejar pasar la humedad.