Cama para caravelle quitando 3ª fila de asientos

Iniciado por Lokillos, Abril 19, 2017, 13:52:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomiper


Lokillos

Cita de: Chufalo en Julio 08, 2017, 10:05:46 am
Pedazo de trabajo bien echo. Yo al final haré algo similar para mi multivan, pues la butaca de tres no se hace cama,, un chasco.

Un lujo tener esos bocetos, graaacias

La verdad es que es muy buena idea lo de tu mesa. Lo que ocurre es que yo tengo que llevar a la perra y va sobre la estructura. Por tanto, siempre la llevo puesta. Pero gracias, tio

Lokillos

Hola
Pues la cosa ha ido avanzando y aquí teneis el mueble que albergará la cocina practicamente terminado

En esta puede verse el arcón en la parte de adelante del mueble y el cajón para la cocinilla y utensilios de cocina, aceites, etc atras. Las dos palometas que se ven son para unir con las otras parte del mobiliario


Este es el detalle sobre el que irá sujeta la tabla del centro, con un ligero saliente para en el caso de frenazo no salga despedida


Esta es la cajonera montada sobre unas guías telescópicas para que quede completamente fuera de la furgo para cocinar.

Lokillos

Unas fotos de la estructura puesta en la furgo:


Con todo cerrado


Con la cajonera abierta


Con cajonera y arcones abiertos y cama desplegada



Lokillos

Y aquí algunos detalles:

En esta podéis ver cómo, por medio de unas palometas se unen las dos partes laterales con la que ira sobre los asientos. Le he puesto tambien dos barras de aluminio unidas con una tabla de madera que salen de dentro de los muebles sobre los asientos y es donde descansará la cama. Sin embargo esto último no me convence. Lo probaré y ya veré si lo cambio


Detalle de la tapa de uno de los arcones (bisagras normales) y de dónde cae cuando cierra. No hace falta poner iman para que no se abra con el traqueteo porque las bisagras tienen la suficiente fuerza para impedirlo


Aquí se ve el interior de un arcon. La barra que se ve es la que luego sobresale sobre los asientos. Y abajo se ve la bisagra. Esto es debido a que después de hecho el mueble un amigo me regaló unas bisagras que le habían sobrado y eran más largas que lo que necesitaba. Teniendo en cuenta que costaban 40 pavos la pareja... merece la pena apañar estas, no os parece?Pues eso


En esta veis el anclaje del mueble a la furgo. En el otro mueble es igual. Es muy sencillo: taladro en el fondo y cambio de los tornillos originales que sujetan las argollas por estos. Con ellos y la unión de las tres piezas con las palometas queda todo muy sujeto y seguro. He de decir que obviamente eso no pasa ITV por necesitar llave para soltar. Logicamente, modificaré los tornillos como ya explique anteriormente, pero es que no me ha dado tiempo todavía.

lizmark

Bravo por el trabajo! Fantástico!!! te está quedando de maravilla. Oye y una pregunta, ¿se podría dormir sobre todos los asientos plegando segunda y tercera fila y poniendo un colchón encima? sólo dormir digo...  ???
Huyendo conmigo de mi...

Lokillos

Poder se podría, pero sería un poco incomodo, puesto que los sillones tienen volumenes. Quiero decir que no son uniformes; por ejemplo en la zona donde se recogen los cinturones te va a levantar y hay zonas en las que se hunde. Yo no lo recomiendo.

lizmark

Cita de: Lokillos en Julio 10, 2017, 13:15:29 pm
Poder se podría, pero sería un poco incomodo, puesto que los sillones tienen volumenes. Quiero decir que no son uniformes; por ejemplo en la zona donde se recogen los cinturones te va a levantar y hay zonas en las que se hunde. Yo no lo recomiendo.


Muchas gracias por la pronta respuesta!!!  ;)
Huyendo conmigo de mi...

amv

Cita de: Lokillos en Julio 06, 2017, 11:18:44 am
Bueno gente.
Finalmente ya he acabado de pintar todos los muebles. Han sido 2 manos de pintura y lo he reforzado todo con un Barniz mate incoloro (en el bote pone para tráfico intenso). Previamente he lijado con esas esponjas abrasivas finas finas y el resultado ha sido espectacular. Queda con un tacto muy fino. Hoy intentaré montar en la furgo.
Ahí van unas foticos:



Esa tabla con 4 orificios que "cuelga" es para unir los dos muebles laterales y desde donde sale la parte que va sobre los asientos.





Ya se que me falta poner cual es el anclaje a la furgo. No tengo fotos, pero lo que he hecho ha sido quitar los tornillos de los anclajes originales y sustituirlos por otros más largos con una varilla soldadad, como en la imagen.



Yo le he dado 3 manos de pintura ejjeje. Notas mucha diferencia al ponerle barniz? Esque me dijeron que solo con esto valia, pero me siembra la duda ahora.

Gracias un saludo y enhorabuena por.el curro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Lokillos

Hombre, notar el barniz... se nota, pero vamos, que si le has dado 3 manos será suficiente, aunque una capa de barniz protegerá la pintura y las manchas... digamos que no penetrarán. Yo por esto lo hice, porque luego con un trapo mojado limpias todo

Lokillos

Ayer que tuve un ratillo le puse unos vinilos por fuera:

NON GOGOA, HAN ZANGOA!!! = VE DONDE TE DÉ LA GANA!!!



y este de un negocio propio que tengo:


DESIDERIUM


RobertoUgao

Cita de: Lokillos en Julio 11, 2017, 10:18:42 am
Ayer que tuve un ratillo le puse unos vinilos por fuera:

NON GOGOA, HAN ZANGOA!!! = VE DONDE TE DÉ LA GANA!!!



y este de un negocio propio que tengo:




El vinilo de la 4 puntas; en la itv, igual t lo hacen kitar, tendria k ser microperforado

amv

Una duda, donde tienes pensado, si es que lo pones,  el wc? Donde encajaria bien tenerlo? Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


matecocido73

Debo felicitarte no sólo por el buen trabajo, si no también por la actitud cooperativa al compartir planos, etc! Estas vos cosas hacen grande a este foro y a sus integrantes..

Enviado desde mi ZTE A2017 mediante Tapatalk