Baca para vivaro, primasar o nissan

Iniciado por CURIOSA-MAGI, Junio 01, 2015, 18:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CURIOSA-MAGI

Hola soy currela de una empresa del sector de corte por laser y plegado
Me curre la baca en mi vivaro para colocar la magiolina y el toldo
Si hay alguien interesado en el tema os pongo unas fotos.
He pasado la ITV sin niiiiiiiiingun problema, y lo pregunte a costa.


CURIOSA-MAGI


CURIOSA-MAGI

Bueno, me imagino que a más de uno le puede  interesar por diferentes motivos añadir una baca a nuestra vivaro, trafic o Nissan.
Cuando  nos decidimos por una maggiolina, empecé a mirar bacas y de lo que veía en el mercado, nada, no veía una baca específica para la maggiolina.
Las que se venden para estos modelos de furgo son de carga y cogen mucha altura, el hueco que queda entre el techo y la baca me parecía antiestético y sin sentido, y los laterales un estorbo.
Pregunté en la ITV si se podía instalar en el techo una baca hecha a medida, sin homologar.
Me dijeron  que si la baca se amarra a los anclajes originales de la furgoneta y ven que es consistente no ponen ningún problema y no piden ningún tipo de homologación.
En este caso la maggiolina y el baúl fiamma que van encima lo consideran como carga.
Como trabajo en el sector de la chapa como delineante, al final me animé y me curré los planos necesarios de corte y de plegado para poder acoplarla a mis necesidades.
Las ventajas de esta baca:
-muy pegada al techo, pero sin llegar a tocar la chapa, solo queda 1 cm
- barras cada 19 cm y todas se pueden soltar según necesidades; si no las vas a utilizar con que dejes puestas las dos barras de los extremos es suficiente para que la estructura tenga la rigidez suficiente.
-Muy fácil poner todo tipo de toldos, solo hay que hacer los soportes específicos para cada toldo.
- se pueden añadir topes a los laterales.
Yo la he hecho en inoxidable, para olvidarme del tema del oxido, ya que vivo en el norte, pero se puede hacer en hierro y pintarlas del mismo color de la furgo.
En invierno no la utilizamos y mediante un polipasto la dejo colgada del techo del garaje, pero sin soltar los perfiles laterales; suelto las barras y elevo la maggiolina, esto me lleva más o menos 30 o 40 minutos.
La hice en el 2010, ya tiene 5 años y las fotos son del finde pasado.
Ya he pasado dos veces la ITV y nada de nada; es más en la última que he pasado el técnico que me tocó me dijo que de todas las que le había visto, esta se llevaba la palma. Le llamó a otro compañero y los se fijaron a detalle porque nunca habían visto una baca de este tipo.
Bueno vaya chapa os he dado, os dejo.
Si hay por ahí alguno que le interese se pueden echar números según lo que se quiera.
Ah, se me olvidaba, el peso con todas las barras puestas es de unos 44 kg, cada barra pesa  1,77kg.
Espero vuestros comentarios.
Saludotes......
Ahí van esas fotos......






















Tri-Furgo

 .palmasPedazo de baca, tienes otra planta arriba, yo estoy planificando algo mas sencillo.   .palmas .palmas

juandus

Yo quiero!!!!! Te animarías a hacerme algo así???

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk