[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bigotes

Pues yo tengo otra perspectiva del momento.... ;D

De todos modos me alivia el saber que la syncro no estaba al 100%, porque si ves la cara de la parienta al ver por primera vez que una syncro no es capaz de salir de la arena, despues de años intentándola convencer que la syncro es lo mejor.....


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Esto de ser famoso es una leche..... .fotografo


Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 20, 2011, 12:51:33 pm
Este finde he tenido la oportunidad de probar bien el sistema Syncro, es decir, el acoplamiento del viscoso... pues dos piedras, voy sin 4x4...

Me meti en arena con mala intencion jajajaja, a quedarme, con ello pude ver el qué. Resulta que el eje delantero no tracciona, las ruedas hacen amagos de giro, pero no mas, y debajo se oye el "shitshitshitshit" de los discos internos del viscoso friccionando sin resultado. Vaya, en traccion trasera sin mas...

Me tuvieron que rescatar clavado hasta las trancas en arena de playa jejeje

He estado mirando, informandome... lo que se echa a perder es el fluido, por su propio diseño los discos internos no sufren el mas minimo desgaste, 0, he localizado una empresa en Suiza que los venden recuperados por algo mas de 600€ y te abonan por el tuyo viejo algo mas de 300€. En Campercar de Barcelona me piden por uno nuevo 1.000€ sin abono por el viejo :o

Pero a partir de que he sabido lo de los suizos he caido en cuenta, se pueden reutilizar!!

Y si, dicho y hecho he encontrado el brico... la cosa es que no se puede sustituir sin mas el fluido pues el residuo viejo sigue impregnando los multiples discos y no funciona, la cosa es desmontarlo, limpiarlo todo con disolvente a conciencia, montar y rellenar, no tiene mas.

Le he impreso el brico a mi mecanico y vengo ahora de hablar con el, no ve problema alguno, cuando tenga espacio lo saca, lo limpia, lo rellena, monta y a correr. El del brico, sin ser mecanico ni tener los medios tardo 6h. en tenerlo ya funcionando, me sale muchisimo mas a cuenta que comprarlo incluso restaurado, que ademas me dejaria sin furgo una temporada...

De momento la enganchada fenomenal, fotos ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Xavi-Ps10

Bueno, ya estamos a la espera de recibir un visco restaurado de Alemania, tambien esperamos las gomas del techo que vamos a sustituir en su totalidad, pero de mientras alguna cosilla hemos hecho :)

Por fin ya tenemos 220v en la furgo!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

o casi, por que gracias a este brico me di cuenta de que tengo jodido el rele de las baterias y la segunda se me ha descargado, se cambia y listo ;)

Ahora, tenemos el orgullo de presentar todo un clasico... se creia un mito una leyenda urbana, pero no, aun existen!!

el ventilador de salpicadero oscilante!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

reparando un oxido, ya esta tambien pintado pero no hay foto

*imagen borrada por el servidor remoto

y esto, con la inestimable ayuda de la costurera, mi madre. Es para la baca, llevamos las sillas y la mesa alli arriba, pero es un follon cada vez que hay que ponerlo o sacarlo por que lo fijamos con una carraca y cuesta, no es practico. El amigo Viper me consiguio unos anclajes "de paracaidista" muy fuertes y con eso lo estamos haciendo, mas un sistema antirrobo made in Helena

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias Viper ;) nos han ido de narices

ppica

Hombre esos cierres si son de paracaidista deben ser seguros, si no yo no me fiaria de ellos con las velocidades que puede coger la azulita cuesta abajo .sombrero

Xavi-Ps10

jajajaja, como dice un amigo cuando se acerca a los 100km/h "Atencion!! atencion!!! preparados para entrar en Velocidad Absurda!!" jajajajajaja

Pd. no se llamaban asi estos cierres antaño? ;D

salva-van

pues haber como queda la azulita con todo su potencial en las 4 ruedas...  .loco2 .loco2  ahora subira paredes!!!!!!  .palmas .palmas

muy guapo el ventilador..... muy de epoca  .meparto .meparto

xabi.... nunca paras  .palmas .palmas   
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Xavi-Ps10

Por fin me ha llEgado una cosa muuuuy esperada jejejeje, esto;


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El cacharraco en cuestion, que pesa un web y parte del otro, es el viscoso que va en el diferencial delantero, gracias a el se transmite traccion en ese eje, la semana que viene lo montaremos :D

Tambien me han llegado las gomas del techo elevable que estan hechas ciscos...

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

senz

Menudo bicho está quedando, no va a haber quien lo pare... xDDD

Xavi-Ps10


Buenas... pues nada, he pasado por el taller y ya estaban al lio, con lo que me traigo alguna foto del tema del visco/diferencial delantero, vamos alla y os explico sobre la marcha ;)

aqui tenemos el diferencial delantero destripado, el cilindro que hay a su lado es el viscoso. Este, el viscoso, en su diseño original se planteo como algo que no necesitase ni mantenimiento ni sustitucion con el tiempo y con esa idea lo montaron, pero la experiencia les llevo a ver que a partir de los 100.000km empezaba a perder capacidades y a los 200.000km perdia su capacidad totalmente. Esta formado por una pila de discos metalicos distanciados entre si por milimetros, dentro del cartucho y ya con los discos va un fluido extremadamente denso con una cierta cantidad (el cilindro cerrado queda estanco totalmente, hermetico) de aire que permite que el fluido "espume". Tanto la densidad del fluido, como la proporcion del mismo en contra del aire es una medida exacta, la mas minima diferencia y o no traccionara bien o se clavara dejando la traccion permanente, por ello lo complicado de repararlo "en casa" por que estos datos no se han hecho publicos y los que corren son aproximados. Son pocas las empresas que los reconstruyen en condiciones y por el modico precio de ente 850 y 900? de los que finalmente te abonan 250? si les mandas el viscoso viejo. Un viscoso nuevo aun esta en catalogo, por la friolera de 1.600?.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bien, sobre este eje que veis va el viscoso

*imagen borrada por el servidor remoto

tal cual los veis en esta foto cogerias el visco y lo ensartarias

*imagen borrada por el servidor remoto

luego va, en la misma posicion que aparece, este eje dentro del visco

*imagen borrada por el servidor remoto

para acto seguido y con pasta de juntas cerrarlo con su carcasa, que es esta

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez cerrado tan solo queda colocar el diferencia en su sitio, pera lo que hacen falta por lo menos 4 brazos bien fuertes, pesa una animalada, pero eso, a su hueco

*imagen borrada por el servidor remoto

y ya solo nos queda poner la cardan en su sitio uniendo los dos diferenciales

*imagen borrada por el servidor remoto

la cardan

*imagen borrada por el servidor remoto

buena cardan por cierto...

*imagen borrada por el servidor remoto

y ya esta, otra cosa lista ;)

markintosh

joder Xavi. Te aseguro que llego yo y me encuentro mi furgo así y no tengo pulso para tirar ni una foto  ;D


Xavi-Ps10

Ayer de ultimas volvi a pasar por el taller y se estaban liando con la plancha de proteccion del motor/carter/caja. La canalla va siempre sonando a lata (y eso que es de acero bien grueso, de las de antes), Xavi, el mecanico, hizo venir adrede a un amigo jubilado soldador de toda la vida. La cosa es que empezaron ellos el cordon de soldadura pero como queriamos ver como hacerle refuerzos para las vibraciones lo dejaron y llamaron al hombre este, cuando em fui el tio ya estaba en la prensa haciendose las piezas a soldar...

la plancha es esta, a ver cuando pase luego como la han dejado.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es hacerle todo el cordon continuo por todos los puntos de union, luego van unos travesaños que impediran que cimbree. Tan solo es para eso por que dura, lo es de narices :o

Y si todo va bien esta tarde me voy con el mecanico a probar el 4x4 en algun infierno cercano a casa jajajaja

Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 14, 2011, 11:56:50 am
Y si todo va bien esta tarde me voy con el mecanico a probar el 4x4 en algun infierno cercano a casa jajajaja


Eso eso, pruebalo y haz videos para ver el antes y el despues, y haz el video a ser posible antes de quedarte enterrado jejeje ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xavi-Ps10

Pues fotos ninguna jajaja, no era cosa de marear tanto al mecanico ;D

Pero la furgo ya esta guardada en el garaje y lista para la aventura ;)

Hemos ido a un descampado que tiene varias subidas imposibles, de hecho no las he subido (ni con el Anibal las podia subir) pero eran idoneas para comprobar la traccion, y mas contento no puedo estar jajaja, no ha subido, pero he dejado 4 agujeros de un palmo en el suelo ;D ;D ;D aparentemente la maquina se ha puesto con un reparto de traccion del 50/50, luego en marcha atras exactamente lo mismo, cuando la inclinacion ha sido tanto que ya fisicamente no podia encaramarse mas las 4 ruedas se han vuelto locas escarbando el suelo. Un exito!!

La Azulita, vuelve a ser un 4x4 de verdad!!

El aparato electrico relacionado con la 2ª bateria se ha hecho todo integro nuevo, al final ha resultado que lo unico que estaba bien, aparte de la bateria, era el rele, el resto, cables, bornes, todo estaba mas que podrido, toooodo nuevo, y ahora comprobado con tester, todo funciona a la perfeccion.

Y aun mas, la plancha de proteccion trasera que era un sonajero, tras rehacerle toda la soldadura y añadirle unos nervios soldados no hace el mas minimo ruido, 0, perfecto!!

Queconteentoesssstóy!!

Ah, y me ha regalado un cinturon de seguridad de 3 puntos de Honda que me va perfecto, pronto lo montare :)