Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Scrud

Cita de: kurly en Septiembre 30, 2020, 21:54:58 pmSi el problema es que tendríamos que alquilar y todas no tendrán seguro

Sino tiraremos de raquetas


Empiezan a tocar un poco las narices no mucho pero bueno, con eso que han marcado circuitos y quieren que vayas por allí (cuando subes por pista), en vallnord pal/arinsal esta temporada se han sacado un fortet para skimo y raquetas, nose bien bien como funciona pero ya lo han publicitado así que nose como ira allí este año.
Pero bueno aquí en Andorra ya nos a nevado esperemos que sea buen año de nieve!

ENANO

Para iniciarse yo sin duda me iria a gourete o arrete, material y respeto...

Esas por estar mas cerca, pero cualquiera de francia.

Cuando la temporada lo permite yo suelo ir mucho a lunada sobre todo entre semana y  me gusta alto campoo pero es mas vertical para empezar


Pon tu grano de arena.

batsoriano

Yo le tengo ganas a los de travesía, nunca lo he probado, en Andorra entiendo que puedes encontrar mucha oferta de alquiler de material, yo tengo controlado Vallter 2000 que también alquilan (tienen las tarifas en su web)
Lo que no sé es si hacen clases de esquí de travesía, la primera toma de contacto igual me vendría bien que algún profesional me ayude

IZARPE

Hola. Por supuesto que un curso con monitor siempre viene bien. En trave hay unas cuantas reglas que aprender y material a conocer, pieles, Arva, sonda...
Aprender a " leer" el estado de la nieve es fundamental para saber el riesgo de provocar un alud. Ojo con practicar en estaciones, la mayoría de los accidentes se producen en los fuera pistas. En montaña si se hacen las cosas bien es difícil tener este tipo de problemas. Hay guías de montaña que hacen cursillos muy buenos y también es importante hacerlo con Arva.
Es una inversión económica grande pero si quieres disfrutar con seguridad no hay otra. La recompensa en sensaciones y jornadas con los compañer@s es brutal. No tiene nada que ver con pistas esto es otra historia...
Animo y saludos.

kurly

Muchas gracias por las respuestas

De momento esperaremos a que caiga la nieve ( en algunos sitios ya hay un poquito ), la semana que viene vamos a torla , sería la leche que caiga paqueton  para raquetear jejejje

papolin

Y qué va a ser de nosotros este año?



Esperemos que en España no cunda el ejemplo...

Patxoneta


furguerbox

España en principio también lo ha rechazado, las estacio a día de hoy van a abrir, esperemos que sigan así

Patxoneta

Alguien tiene alguna confirmación de alguna estación que abrá la semana que viene?

Solo he escuchado que baqueira tiene pensado abrir el 11.

luises

En Sierra Nevada quieren abrir cuanto antes, pero mientras continúe el cierre perimetral por municipios no abrirán porque no tendría sentido

Patxoneta

Cita de: luises en Diciembre 01, 2020, 15:59:47 pmEn Sierra Nevada quieren abrir cuanto antes, pero mientras continúe el cierre perimetral por municipios no abrirán porque no tendría sentido

Yo he leido que han abierto este fin de semana SOLO PARA FEDERADOS...

luises

Es que ha caído una que los que tenemos la suerte de ver la Sierra desde la ciudad cada día nos estamos mordiendo las uñas, no he querido entrar a mirar espesores, pero están cubiertos hasta los montes más bajos

kurly

Pues parece que de momento vamos a tener que esperar para skiar ,por lo menos los que no tenemos estación en nuestra comunidad 😭😭😭

barbatxano

Pues sí que es una faena para los eskiadores ...  :(

Pero desde el punto de vista preventivo, es de lo más lógico. En las estaciones de skí se junta gente de muchos lugares, restaurantes, hoteles y bares se llenan, y el contagio es mucho más posible, pues poca gente tiene la fabulosa posibilidad de hacer vida en su furgo ...  :P

En marzo, la estación de ski de Ischgl en Austria fue uno de los mayores exportadores de covid en Europa. Y obviamente, no está del todo claro que no supiesen lo que estaban haciendo al no cerrarla ...  :(

Hagáis lo que hagáis, cuidaros, y cuidad a los vuestros ...  ;)

papolin

Diciembre 03, 2020, 09:15:25 am #6344 Ultima modificación: Diciembre 03, 2020, 09:17:30 am por papolin
Barbantxo, estoy relativamente de acuerdo contigo, pero no del todo... :P
Cuando hablamos de estaciones de esquí no tenemos por qué hablar necesariamente de bares y restaurantes, yo al menos voy a esquiar, porque para ir de bares me quedo en mi ciudad.
En nuestro caso no vamos en furgo, vamos a nuestra casa, a nuestra 2ª vivienda que tenemos en una estación de esquí.
Nuestras 2 hijas compiten en un equipo de este deporte, lo que implica que si no abren las estaciones no van a poder entrenar y entiendo que se suspendería todo el calendario de carreras y competiciones de esta temporada, lo cual perjudica a los deportistas del esquí mucho más que a los de cualquier otro deporte.
A mí personalmente me da igual que no abran bares y restaurantes, que entiendo, en este momento deberían permanecer cerrados; me vale con que me dejen esquiar, lógicamente con todas las medidas y restricciones que desde la responsabilidad debemos asumir (limitación de aforos, distancias, hostelería cerrada...)
Y no quiero apelar a cuestiones económicas, que evidentemente, creo que en este momento es lo menos importante, pero hay valles y comarcas (familias, personas...) que viven casi de manera exclusiva de los escasos 5 meses al año que dura la temporada.
Eso sí, el fútbol es intocable, que para eso es el opio del pueblo... :roll: