Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Albertoston

Si yo tb, durante toda la temporada no se la dejjo a nadie, en un ratin que le dediques queda niquel. Pero a final de temporada, sobre todo las grietas gordas, con el cofix a gotas a la larga se arranca, con esta maquina de inyección se queda deluxe.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

loocked

Que conste que defiendo  el "haztelo tu mismo" pero leer lo siguiente

"
Cita de: Frigola
Hola:

Hace mucho tiempo que no escribia por cuestiones tecnicas de reparación en el foro, pero al ver este post, me siento obligado a hacerlo.

Esta va a ser mi 39 temporada vinculado al mundo de la reparacion. Cuando empece, en el tarller de Esports Tous en Barcelona, emplee la misma maquina que aparece en la foto del blog para reparar mis primeros esquis. una lijadora Toko Mini.

En todos estos años, por suerte, la tecnologia y metodología en la reparacion y preparacion de esquis ha evolucionado enormemente. No tiene nada que ver lo que haciamos antes con los procesos que se siguen hoy en dia. Empezando porque hoy en dia, la inmensa mayoria de los esquis llegan a nuestras manos con acabado de suelas rectificadas con piedra y con los cantos hechos con afiladoras de ceramica.

De este tipo de maquinas, las hay de muchos tipos incluso, de control numerico de 5 ejes, que tienen unas caracteristicas de trabajo y precision infinitamente superiores a las de limas "prehistoricas" en manos humanas.

Cualquier esqui de gama media/alta, acabado con este tipo de maquinaria, que es reparado  "a mano", pierde buena parte de sus caracteristicas de agarre y deslizamiento.

Para hacer un simil comprensible, es como tener un coche deportivo y ponerle ruedas de tacos y frenos de tambor, en lugar de los originales. Andar andará, pero la manera como lo va a hacer deja bastante que desear.

Desde 1996 a1998, cuando fui el responsable de material del equipo paralimpico español, dormia muy poco, mi jornada empezaba a las 5 de la madrugada y estaba muy contento cuando podia ir a dormir a medianoche. Los cantos se hacian a golpe de lima y piedras sinteticas, se enceraba con plancha, trabajos lentos y y engorrosos (sobre todo cuando tenias que currarte 40 pares de nada al dia)

En los años siguientes, se implanto los encerados con rodillos y el empleo de afiladoras portatiles de ceramica que dejan los cantos con acabados de espejo, absolutamente irreproducibles empleando los sistemas "tradicionales". Trabajando un tercio del tiempo, se hacen tres veces mas esquis con una calidad de trabajo infinitamente superior.

En la actualidad, en los Ski Rooms de copa de Mundo, las limas son una herramienta en desuso, todos los equipos nacionales emplean afiladoras de cantos de ceramica.

Por ultimo y sobre la afirmacion que haceis en vuestro blog:

No cabe duda de que el taller mecanizado es una buena opción pero si de verdad aprecias tus tablas y deseas tenerlas a punto y muy finas la mejor opción es el taller artesano. El trabajo manual que realizamos en el taller artesano es muy fino, las yemas de los dedos buscan la menor imperfección para pulirla y dejarla perfecta.

Esta afirmacion, podia ser valida hace 20 años, hoy, esta absolutamente fuera de lugar. Basta mirar con el suficiente aumento un trabajo "perfecto" con lima, para ver que , en realidad, parece un autentico patatal ( y lo puedo asegurar por experiencia propia, esquis que yo creia que estaban en perfecto estado, al verlos con lupa, me dí cuenta de mi error)

Un saludo



Hace 30 años, cuando
"

Sacado de http://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,2880066,2881503#msg-2881503

Salu2

Tetr3s

Hombre, 100X100 de acuerdo pero es como todo, a nivel competi siempre andan a la ultima en todo y el tema de cantos es lo mas delicado, pero lo que es encerar si que te lo puedes currar, ademas no siempre que enceras haces cantos porque si no te quedas sin cantos!

muy interesante lo de la afiladora portatil? alguien sabe cuanto donde y como?

bermu


belenek

Cita de: bermu en Octubre 18, 2012, 17:06:45 pm
Que "kit" necesitaría para encerar en casa?
cera y una plancha vieja, luego con una regla puedes quitar la cera sobrante

tapatalkeando

Tetr3s

Justo la regla igual merece la pena pillar un metacrilato especifico...y al final acabaras pillando un spray quitaceras y un cepillo de cobre que lo deja perfecto...

belenek

Cita de: Tetr3s en Octubre 18, 2012, 17:28:16 pm
Justo la regla igual merece la pena pillar un metacrilato especifico...y al final acabaras pillando un spray quitaceras y un cepillo de cobre que lo deja perfecto...
yo he dicho lo básico, luego ya cada uno que se gaste lo que quiera .meparto

tapatalkeando

SiErRa86


bermu

Mmmmmm, lo mismo me animo, las cosas las pillo por internete? Que me comentáis del viaje?

paulaabadh

¡Hola! Aqui una nueva en el foro que se ha comprado una furgo para, a parte de hacer otros viajes, irme a hacer snow. ¿Qué portatablas me recomendáis para una MB 100 con el techo elevado? ¿Y para llevar tablas de surf? ¿Existe algo que me permita llevar tanto una cosa como la otra? ¡Gracias  ;D!
(Podría llevar todo el material dentro de la furgo, pero no dormiría muy cómoda..)
If we want authenticity we have to initiate it. We'll never know our full potential unless we push ourselves to find it. It's this self discovery that inevitability takes use to the wildest places on earth.

Xarles

Cita de: SiErRa86 en Octubre 18, 2012, 19:19:58 pm
La plancha sin agujeros a ser posible...


hazles un video DEMO, que de eso sé que sabes!!!
jajajajajajajaja!!!
Utilizad el jodido corrector!!!

SiErRa86

Tienes una mb 100 elevada y no te caben las cosas¿? .confuso2 .confuso2 Ahi dentro me hago un xalet!!!!

Compra unas buenas cadenas que ese bicho creo que es trasera, compra dos juegos...

SiErRa86

Si alguien quiere aprender yo le dejo los materiales y todas mi tablas para encerar .meparto .meparto .meparto .meparto

Albertoston

Cita de: SiErRa86 en Octubre 18, 2012, 19:19:58 pm
La plancha sin agujeros a ser posible...


Y con buena razón, yo uso la típica que tiene 20 años y tu abuela ha cambiado por el centro de planchado... un día que fui a pegar unos cantos a un tablero, empiezo a plancharlos y de pronto un angulo raro que hice y cayó lo que es un chorro de cera que se había quedado por los recovecos, evidentemente me tuvo que caer en la mano y no fue del todo agradable... mas bien me cague en su existencia !
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

turbopoker

Cita de: Tetr3s en Octubre 18, 2012, 17:28:16 pm
Justo la regla igual merece la pena pillar un metacrilato especifico...y al final acabaras pillando un spray quitaceras y un cepillo de cobre que lo deja perfecto...


asi a sido que grande jajaj primero el metacrilo, luego pille un spray quita ceras y lo ultimo un cepillo de cobre..
y ahora estoy pensando en cambiar de plancha..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....