Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbopoker

jueeee

al final vamos a tener que ir a la nevera..
aunque yo pa kitar el mono en verano lo doy todo haciendo wakeboard .palmas
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ursusbret

En verano hay que hacer otras cosas hombre.
La nevera, aparte de ser una mierd. como la copa de un pino, es una aberración medioambiental en pleno cambio climático.
Os habeis planteado lo que significa tener eso funcionando todo el año en un sitio donde lo normal es que los sapos lleven cantimplora con temperaturas cercanas a los 40 en verano?
Un saludo.

Denali

claro que nos lo planteamos y claro que la nevera es una mierda , si te fijas , comento que de tanto mono , me estoy planteando HASTA en pasar por la nevera. no es de mi agrado , pero la economia no me da este año para irme a los alpes o al hemisferio sur.  procuro quitarme el mono escalando o haciendo algo de surf cuando hay olas , pero aun asi , las ganas de calzarme la tabla y pegarme unos barrigazos en la nieve con el fresquito , se me hace irresistible y MAS viendo la nevadita que ha caido en pirineos cuando aqui en valencia (bueno ahora estoy en malaga , pero es lo mismo) estamos sudando la gota gorda.

   

SiErRa86

Bueno bueno si te gustan los hierros la nevera tiene su aquel, ahora eso si no le puedes pedir bajadas por nieve polvo. La nevera es lo que es, un sitio para practicar tu freestyle y no sirve para nada mas...

belenek

Eso es , en las neveras suele haber unos modulos de lujo, muchas veces mejor que en algunas estaciones de esqui, esta claro que no es para hacer bajadas, porque con una hora acabas harto, pero mola para hacer tus trucos, flateo y esas cosas

ursusbret

Si vas a ir, lo mejor es que lo hagas de diario. la bajada es un minuto y el telesilla una barbaridad. A esto añadele colas.  ;D
Todo para bajar por una nieve cuyo estado es incalificable. Yo solo he estado una vez para el bautismo de esquí de la niña, y en la pista de principiantes tenía que empujarla para que se deslizara, en mitad de la cuesta. Y en la pista grande la dejaba bajar en recto, que no había problema porque mucha velocidad no cogia.
Así que os podeis imaginar lo disfrutona que es la nieve que tienen.
Por otro lado, lo de los modulos es cierto. Es la única baza que tienen. Yo vivo cerca y conozco bastante gente que va con frecuencia a eso, a pegar saltitos, bajar barandas, etc... y a joderse los hombros. He visto más gente lesionada del hombro por el Xanadu, que por cualquier otra estación.
Pero vuelvo a decir, respetando por supuesto las opiniones personales de cada uno, la naturaleza tiene sus ciclos y no podemos luchar contra ellos a base de talonario y de cargarnos el medio ambiente. Esto es más o menos como la fruta de temporada, hay que comerla cuando toca. Aunque claro, siempre podemos fletar aviones para tener todo tipo de frutas al lado de casa en cualquier epoca del año. La verdad es que yo no soy tan extremo en cuanto a protección del medio ambiente, pero lo del Xanadu es que no puedo con ello, de verdad. Eso de pasar en verano cerca, con la calo, 40º a la sombra y pensar que hay dentro están bajo cero y esquiando, ufffffffff.
Me puede.
Vaya chapa que acabo de soltar.
En fin, que hay que probar variedad de frutas, que no siempre tienen que ser manzanas.  ;D
Un saludo.

SiErRa86

Espero que no tengas aire acondicionado en casa, estoy seguro que mas de un edificio de oficinas de madrid consume mas eléctricidad (la misma que consume el xanadu para producir frio), en split de aire acondicionado que solamente la sala de la pista de nieve.

Yo no es que haga mucho freestyle, algo me defiendo. Es cierto que si quieres disfrutar del snowboard (en mi caso) lo mejor es la montaña, tal es mi satisfacción de disfrutar de este deporte que me fui de Cantabria a Andorra, y aqui estoy sentadito en el Tarter.

Tened en cuenta que no soy un forofo del xanadu, pero no lo veo tan malo, cual es el impácto medioambiental tan grande que tiene¿? solo llega a -3 grados, yo he visto camaras de congelación mas grandes que eso.

Respécto a lo de las lesiones... yo te aseguro que encuentras en un dia mas lesiones en solo el séctor del Tarter (grandvalira) que en todo un mes de xanadu. Ahora que tu lo de hacer barandillas y cajones no te gusta y lo ves un tonteria, es tu forma de verlo, seguro que mas de una persona y de dos, ve lo que la gente se gasta en furgonetas y diran que somos gilipollas. A cada uno le gusta lo que le gusta, otra gente va en moto y las consecuencias son peores.

Por desgracia la fruta del ski es muy cara, y la gente que se la puede permitir poco 3, 4, 5 dias al año no creo que se pueda permitir un avion a Bariloche para ir un mes, por lo que si te dan esa oportunidad y el mono aprieta yo no me lo pensaba dos veces.

ursusbret

No compartimos las mismas opiniones, está claro.  ;D
Pero en ningún momento he dicho que pegar saltos sea una tonteria, es cierto que he dicho saltitos y no saltos pero ha sido una forma de hablar. Y no es que en Xanadu, por el hecho de ser lo que es, te lesiones más. Es solo que si te tiras todo el rato a por agua a la fuente, tarde o temprano terminas pillando, pero ese es un riesgo que tengo muy claro que aceptais los que lo haceis, y lo respeto.
Tienes razón que yo no los práctico, ni me gustán los snowparks, y menos el Xanadu (creo que ha quedado claro antes  ;D) pero para gustos los colores.
Venga un saludo.

Linur

Cita de: SiErRa86 en Junio 07, 2011, 21:02:12 pm
Espero que no tengas aire acondicionado en casa, estoy seguro que mas de un edificio de oficinas de madrid consume mas eléctricidad (la misma que consume el xanadu para producir frio), en split de aire acondicionado que solamente la sala de la pista de nieve.

Yo no es que haga mucho freestyle, algo me defiendo. Es cierto que si quieres disfrutar del snowboard (en mi caso) lo mejor es la montaña, tal es mi satisfacción de disfrutar de este deporte que me fui de Cantabria a Andorra, y aqui estoy sentadito en el Tarter.

Tened en cuenta que no soy un forofo del xanadu, pero no lo veo tan malo, cual es el impácto medioambiental tan grande que tiene¿? solo llega a -3 grados, yo he visto camaras de congelación mas grandes que eso.

Respécto a lo de las lesiones... yo te aseguro que encuentras en un dia mas lesiones en solo el séctor del Tarter (grandvalira) que en todo un mes de xanadu. Ahora que tu lo de hacer barandillas y cajones no te gusta y lo ves un tonteria, es tu forma de verlo, seguro que mas de una persona y de dos, ve lo que la gente se gasta en furgonetas y diran que somos gilipollas. A cada uno le gusta lo que le gusta, otra gente va en moto y las consecuencias son peores.

Por desgracia la fruta del ski es muy cara, y la gente que se la puede permitir poco 3, 4, 5 dias al año no creo que se pueda permitir un avion a Bariloche para ir un mes, por lo que si te dan esa oportunidad y el mono aprieta yo no me lo pensaba dos veces.


No es por contradecir...pero desde mi punto de vista, el xanadu, por mucho aislamiento que tenga y mucha capacidad de inercia termica, esta a -3º, la gente que entra y sale continuamente, supone un volumen grande de aire que se escapa a -3º y tiene que entrar a 25 o 30 º en verano, a esto sumale que todos los que estan dentro son estufas a 34º...pues comparado con un edificio de oficinas de similares caracteristicas, es parecido a nivel de personas, similares perdidas de aire (necesidades de renovacion que seran mayores en xanadu que en una oficina) y peor aislamiento, pero la diferencia es que una oficina el aire solo hay que enfriarlo a 20 o 21 grados, que es entre una quinta y una tercera parte menos...yo creo que el consumo sera bastante mayor. Con respecto a las camaras frigorificas que dices, estas estan igual de aisladas, pero la renovacion de aire es muchisimo menor y el numero de estufas en forma de persona que hay dentro puede ser del orden 20 a 1...
¡Adios a mi firma!

ursusbret

jejejejeje.
Venga vamos a darle otra vuelta. El techo del Xanadu, es un rectangulo de 240x80 metros, que vienen a ser 19200 m2 al sol que más calienta. ¿cuanta superficie al sol tiene un edificio de oficinas? ;D
Pero vamos esto es por capullear un poco, no pretendo enfrentamientos.
Un saludo.

ursusbret

Junio 08, 2011, 01:49:10 am #1420 Ultima modificación: Junio 08, 2011, 01:51:19 am por ursusbret


Y esto es el verde paisaje que lo rodea.  ;D

Denali

mucho peor que los gases que emiten los aviones , coches , FURGONETAS , y demas no será , esta claro que no es lo mas respetuoso con el medio ambiente , pero tampoco es el eje del mal .   xanadu hay uno en toda españa , mientras que edificios de oficinas , los hay en todas las ciudades grandes y ademas muchos , no solo uno por ciudad.
            yo estoy seguro que aqui el puerto de valencia , contribuye al calentamiento global en un dia, mucho mas que xanadu en una semana al completo. esque si nos ponemos asi , tendriamos que irnos a la sierra a vivir en chozas de adobe y no hacer fuego por que emite gases nocivos , cazar con puntas de silex y vestirnos con piel de conejo curtida con rodeno  .loco2   y por supuesto olvidarse de forrar muebles con pvc , los neumaticos de las furgos ufff eso si que contamina . hasta que la tierra no pegue un petardazao y nos elimine de la faz del planeta , no hay nada que hacer , estamos jodidos  por que somos demasiados .meparto .meparto .meparto

 

mache

Bueno chicos yo creo que tampoco es para entrar en conflictos hasta ese punto.
Yo particularmente no soy nada partidaria del Xanadu, donde este la montaña en su estado natural y al aire libre que se quite cualquier nevera. También es cierto que tengo el Pirineo a pies de casa. Pero nos guste o no el Xanadu está ahí y por mucho que nos quejemos (cuidado yo la primera) ahí va a seguir. Entiendo que haya gente que no se pueda permitir y más tal y como está el panorama en estos tiempos, poderse desplazar al Piri, a los Alpes, a Bariloche o cualquier otro sitio y se quiten el mono haciendo alguna escapada al Xanadu.
Aun así por lo que he oído me parece que sale un pastón, vamos yo no lo pagaría de ningún modo pero bueno hay que respetar a todos.

Un saludo

PD: El que se anime este verano a subir por el Valle de Tena y hacer unos barranquitos, escalada, rafting, pateo por la montaña, vía ferrata o lo que os apetezca aquí estamos. Estaremos encantados y aquí tenéis vuestra casa para lo que necesiteis. No faltarán unas birritas y un buen chuletón, jejejeje

jkrstwagen

Hey....buenas ... uno mas que se apunta....llevo haciendo snow desd hace 5 años, me voy todas las temporadas a Formigal, saliendo los viernes desde Madrid, con otro amigo, somos canarios, y vivimos y trabajams en Madrid, con respecto al tema del xanadu este!! aver...es una solucion a los problemas de la mayoria las personas que por un motivo u otro no puedan desplazarse a los pirineos o sierras de españa, no veo el por que criticar ni favorecer a las instalaciones ....yo creo que ....el que quiere ir .....que vaya, y el que no pos ....no....simplemente deciros que yo nunca he estado en el xanadu, pero mi colega se va a practicar sus trucos al snowpark, pa quitarse un poco el monillo hasta que yege la temporada...y yo en cuanto regrese a españa.......me pillare el forfait y disfrutare de Formigal aunque no descarto pasarme por el xanadu a exarme unas risas con mi colega.......!!!  Saludos..

hellnatxo