Mayo 09, 2024, 17:04:59 pm


fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumecb

Cita de: Chuchi the Machine en Marzo 15, 2011, 12:47:54 pm
Si lo tienes se nota, sobre todo en verano o cuando se calienta bastante el motor (un puerto), entra en el habitáculo un olor como a plástico quemado que no es normal...

Vale, Yo no he notado nada de eso, la verdad es que de momento el motor va como un reloj.
Gracias!!

ALFONSO ALONSO

Yo como pringao le he cambiado el motor con una averia parecida ala vuestra si lo llego ha haber sabido antes igual hubiera cambiado la historia.
yo no notaba nada si me apuras tiraba algo menos,pero cuando calentaba hechaba humo que por eso fui al taller y fliparon.

Chuchi the Machine

Cita de: ALFONSO ALONSO en Marzo 20, 2011, 05:17:00 am
Yo como pringao le he cambiado el motor con una averia parecida ala vuestra si lo llego ha haber sabido antes igual hubiera cambiado la historia.
yo no notaba nada si me apuras tiraba algo menos,pero cuando calentaba hechaba humo que por eso fui al taller y fliparon.

Bueno, ahora tienes otro motor para más kms ¿lo pillaste de desguace o por otro sitio?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

ALFONSO ALONSO

de desguace pero a la tercera los dos primeros tambien tenian chapapote uno de ellos encima venia de afuera,pero al final encontre uno limpito limpito.

Santaia70

Al taller donde trabajo ya vinieron unos cuantos coches así un mercedes Clase A y un Peugeot no-me-acuerdo-cual  .meparto . La verdad es que si que da mucho trabajo sacar todo eso teniendo especial cuidado con los inyectores que están pegados y cuesta un güevo sacarlos .panico
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

LuisBena

hola:
Pues otro con el problema del chapapote:
Tengo una CDI122 del 99 330.000km.
Para presupuesto la llevé a un BOSCH car service, en concreto AGS multimarca en Alcobendas, Madrid. Me dicen me cobraran 1h si es trabajo no excede de 5h. Me llaman para que les de permiso a desmontar y aparece el temido chapapote. :'(
Presupuesto: unos 2500€ si no se rompe ningun inyector, me dicen que hay q levantar culata y ya puestos cambiar la correa de distribución.
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero que no sepan que lleva cadena??? Todos los tornillos los tenían mezclados en un bote, la admisión tapada con un trapo lleno de pelusas. Decido sacarla de alli cuanto antes.
La montan a desgana, pretenden cobrarme 2,1h tras muchas discusiones 1.75h.
He decidido limpiar el chapapote en casa, ya llevo quitado la mitad, me quedaran 2 ó 3 horas más, hay que ir con cuidado pues los cables están bajo la lava. Luego no sé si llevarla la concesionario oficial???
Tarde en desmontar la tapa de admisión y la de los inyectores una 1/2h, y repito soy un simple aficionado, eso sí faltaban 2 tornillos que se habrían dejado en el bote.
A ver como acaba

Fear

Cita de: LuisBena en Abril 08, 2011, 12:07:16 pm
hola:
Pues otro con el problema del chapapote:
Tengo una CDI122 del 99 330.000km.
Para presupuesto la llevé a un BOSCH car service, en concreto AGS multimarca en Alcobendas, Madrid. Me dicen me cobraran 1h si es trabajo no excede de 5h. Me llaman para que les de permiso a desmontar y aparece el temido chapapote. :'(
Presupuesto: unos 2500€ si no se rompe ningun inyector, me dicen que hay q levantar culata y ya puestos cambiar la correa de distribución.
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero que no sepan que lleva cadena??? Todos los tornillos los tenían mezclados en un bote, la admisión tapada con un trapo lleno de pelusas. Decido sacarla de alli cuanto antes.
La montan a desgana, pretenden cobrarme 2,1h tras muchas discusiones 1.75h.
He decidido limpiar el chapapote en casa, ya llevo quitado la mitad, me quedaran 2 ó 3 horas más, hay que ir con cuidado pues los cables están bajo la lava. Luego no sé si llevarla la concesionario oficial???
Tarde en desmontar la tapa de admisión y la de los inyectores una 1/2h, y repito soy un simple aficionado, eso sí faltaban 2 tornillos que se habrían dejado en el bote.
A ver como acaba
.sorpresa .sorpresa

Chuchi the Machine

Cita de: LuisBena en Abril 08, 2011, 12:07:16 pm
hola:
Pues otro con el problema del chapapote:
Tengo una CDI122 del 99 330.000km.
Para presupuesto la llevé a un BOSCH car service, en concreto AGS multimarca en Alcobendas, Madrid. Me dicen me cobraran 1h si es trabajo no excede de 5h. Me llaman para que les de permiso a desmontar y aparece el temido chapapote. :'(
Presupuesto: unos 2500€ si no se rompe ningun inyector, me dicen que hay q levantar culata y ya puestos cambiar la correa de distribución.
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero que no sepan que lleva cadena??? Todos los tornillos los tenían mezclados en un bote, la admisión tapada con un trapo lleno de pelusas. Decido sacarla de alli cuanto antes.
La montan a desgana, pretenden cobrarme 2,1h tras muchas discusiones 1.75h.
He decidido limpiar el chapapote en casa, ya llevo quitado la mitad, me quedaran 2 ó 3 horas más, hay que ir con cuidado pues los cables están bajo la lava. Luego no sé si llevarla la concesionario oficial???
Tarde en desmontar la tapa de admisión y la de los inyectores una 1/2h, y repito soy un simple aficionado, eso sí faltaban 2 tornillos que se habrían dejado en el bote.
A ver como acaba

Si estas quitando tu el chapapote, busca otro taller especializado en inyección y que les saquen allí.
En la Mercedes te van a inflar el precio que enotro sitio te harán más económico y seguro más profesionalmente.
Ya nos contaras como va el tema. Suerte.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

puchineli

Hola !
Para quitar el chapapote, ¿comolo haceis? ¿algún producto especial? ¿"Sólo" picando?

Gracias.

LuisBena

Cita de: puchineli en Abril 09, 2011, 12:09:32 pm
Hola !
Para quitar el chapapote, ¿comolo haceis? ¿algún producto especial? ¿"Sólo" picando?

Gracias.

Hola:
Yo picando en seco (a veces con ayuda de martillo) y aspirando (he llenado una bolsa entera), cuando quedaba muy poco he echado petróleo para aflojar lo del fondo. Pero lo he hecho por mi cuenta, sé muy poca mecánica, no creo q sea lo más eficaz???
Tengo fotos del antes y el despues pero no sé subirlas???

LuisBena

Cita de: Chuchi the Machine en Abril 09, 2011, 11:00:49 am
Si estas quitando tu el chapapote, busca otro taller especializado en inyección y que les saquen allí.
En la Mercedes te van a inflar el precio que enotro sitio te harán más económico y seguro más profesionalmente.
Ya nos contaras como va el tema. Suerte.

Gracias
Alguna recomendacion de un taller especializado por la zona de Alcobendas???

PAYO

perdonad mi ignorancia  .confuso1
perooooooooooooo... de donde sale ese chapapote,por que se produce .confuso2

LuisBena

Abril 11, 2011, 14:47:53 pm #42 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 15:53:51 pm por LuisBena
Cita de: LuisBena en Abril 11, 2011, 13:25:46 pm
Hola:
Yo picando en seco (a veces con ayuda de martillo) y aspirando (he llenado una bolsa entera), cuando quedaba muy poco he echado petróleo para aflojar lo del fondo. Pero lo he hecho por mi cuenta, sé muy poca mecánica, no creo q sea lo más eficaz???
Tengo fotos del antes y el despues pero no sé subirlas???

Antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues:
He tenido q desmontar el intercambiador de aceite pues el chapapote se había comido la junta y había penetrado.
Los conectores me costó mucho sacarlos, las pestañas estaban carbonizadas.
Tengo que meter termorretractil en los cables, que aguantaron, aunque la funda desapareció
Las gomas del sobrante tb estaban achicharradas

*imagen borrada por el servidor remoto

Santaia70

Cita de: PAYO en Abril 11, 2011, 13:36:45 pm
perdonad mi ignorancia  .confuso1
perooooooooooooo... de donde sale ese chapapote,por que se produce .confuso2

Son pequeñas fugas que tienen entre los inyectores y la culata, llevan una arandela de cobre que con el tiempo pierde su estanqueidad  .lengua2
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Santaia70

Abril 11, 2011, 14:54:06 pm #44 Ultima modificación: Abril 12, 2011, 00:43:30 am por Santaia70
Cita de: LuisBena en Abril 11, 2011, 14:47:53 pm
Antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues:
He tenido q desmontar el intercambiador de aceite pues el chapapote se había comido la junta y había penetrado.
Los conectores me costó mucho sacarlos, las pestañas estaban carbonizadas.
Tengo que meter termorretractil en los cables, que aguantaron, aunque la funda desapareció
Las gomas del sobrante tb estaban achicharradas

*imagen borrada por el servidor remoto

Con cuidado de no joder los inyectores ni los cables
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"