[t3]como mejorar la calidad de la iluminación de mis faros

Iniciado por S I L V I A, Abril 06, 2009, 07:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrewwpd

Diciembre 01, 2020, 12:42:38 pm #45 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 13:06:39 pm por Andrewwpd
Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2020, 12:14:19 pmde la óptica rectangular, ¿sacaste la chapa interior que dificulta la limpieza del cristal?  tal como hice en el 2011, la saqué y no la he vuelto a poner:


en las fotos nº 15 y 16 se ve esa pieza

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218028.msg2117629#msg2117629


me lo planteé, pero vi que iba "dura" y me dio respeto cargarme algo, viendo tu brico, creo que lo haré este fin de semana. En cuanto al haz de luz, no va a afectar? entonces cual es la función de esa pieza?

edito: aprovecho, he visto que tu llevas luz diurna abajo: los intermitentes delanteros, traen una preparación para luz diurna. Donde le conecto el cable que trae?

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 01, 2020, 12:42:38 pmme lo planteé, pero vi que iba "dura" y me dio respeto cargarme algo, viendo tu brico, creo que lo haré este fin de semana. En cuanto al haz de luz, no va a afectar? entonces cual es la función de esa pieza?..............................................

no va dura, es cuestión de maña más que de fuerza, una vez abiertas las pestañas de fijación, hay que ir girando esta pieza hasta encontrar la posición en que sale de manera fácil, sin forzarla.

el haz de luz en cortas algo cambia, pero cambia para mejor, el extremo superior del haz de luz proyectado en una pared queda más definido.



Cita de: Andrewwpd en Diciembre 01, 2020, 12:42:38 pmaprovecho, he visto que tu llevas luz diurna abajo: los intermitentes delanteros, traen una preparación para luz diurna. Donde le conecto el cable que trae?

esos intermitentes a parte del portalámparas de la bombilla de 21w casquillo BA-15-S, llevan simplemente un agujero en la parte inferior con un anillo de caucho pasacables donde por su interior entra a presión un portalámparas de casquillo de bayoneta pequeño BA-9-S, con dos cables para que te las apañes tu mismo.

yo he conectado su cable negativo al negativo del portalámparas de la bombilla intermitente, y el positivo, mediante un portafusibles aéreo que se lo quito "ese" día al año y se lo vuelvo a poner al salir, y del portafusibles, lo subo hacia el faro y lo conecto al cable positivo que alimenta la bombilla de posición.

otra opción mejor, para llevar dos luces en el intermitente, es la de cambiar el portalamparas de dos polos por uno de 3 polos, ponerle una bombilla de casquillo BAY-15-D color ámbar y conectar al polo de los 5 w de la bombilla, una derivación del positivo que baje desde la bombilla de posición, intercalandole un fusible o un interruptor para desconectarla ese dia, antes yo lo llevaba así, y todavía guardo esos portalamparas

alcasa

estas lámparas adicionales dentro del intermitente, las utilizo como luces de posición, para las luces diurnas, utilizo los faros antiniebla que al llevar el reflector multiplican la cantidad de luz que emiten las bombillas de led:




Brico nº 54:
Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo

Andrewwpd

Diciembre 01, 2020, 15:05:12 pm #48 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 15:54:42 pm por Andrewwpd
Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2020, 13:57:09 pmestas lámparas adicionales dentro del intermitente, las utilizo como luces de posición, para las luces diurnas, utilizo los faros antiniebla que al llevar el reflector multiplican la cantidad de luz que emiten las bombillas de led:




Brico nº 54:
Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo

si aprovecho la preparación del intermitente para que haga de luz de posición, no se apagará cuando le de al intermitente, no sé como se verá un LED de luz naranja y la de posición blanca mezcladas

conectarlo a la de posición tirando cable arriba y con lo del fusible me ha parecido muy buena idea.

PD: en el otro tema te puse lo del BAY15D Switchback. que parece que puedo hacer lo mismo con una única bombilla...
https://www.youtube.com/watch?v=Vv7G4GBJq9M

esto parece una solución más avanzada para la misma función, sin necesidad de aprovechar la preinstalación que trae

durruti1

Diciembre 01, 2020, 18:25:00 pm #49 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 19:56:14 pm por durruti1
El tema de la instalacion de reles es una mejora impresionante y nada de capricho. Es que se mejora la visibilidad un 500%.
Aparte de la instalacion de leds le puse estos casquillos de ceramica. Como se puede ver me llegaron esos rotos pero me los cambiaron por unos en perfecto estado sin problema.




Y de paso le puse unas antinieblas aprovechando a poner reles




Y en esta podemos ver un faro con la instalacion original todavia y el otro ya con el relé solamente y sin las bombillas definitivas. Se ve claramente la diferencia así que imaginad con las philips nuevas ya se hace de dia  .sombrero  y en itv ningun problema.




Asi nos hacemos una idea aunque no sea clara porque hasta que no lo ves no ves el abismal cambio con el tema relés y demás.
A mi me dá hasta verguenza poner las largas¡ de lo que iluminan¡ .meparto y no es coña¡ .sombrero

Andrewwpd

Diciembre 01, 2020, 21:34:53 pm #50 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 21:47:20 pm por Andrewwpd
He sacado algunas fotos y videos ahora. A ver que os parece:

posición:
cruce:

aquí se aprecia diferencia en el tono, luego en vivo no se nota. Lo mismo con la cantidad de luz, la cámara las iguala bastante cuando luego no tienen NADA que ver. Fíjate el coche de la derecha, se supone que es BLANCO haha.. no sirven de mucha referencia estas fotos la verdad.

video de día donde el tono de las 3 luces es el mismo:  https://imgur.com/B3MgOSW

Creo que se valora mejor con los vídeos, todavía ni he ajustado la altura de los faros, ni tampoco le quité esa pieza interior que hace estorbo. Si que es verdad que las bombillas H4 de cruce muestras unos "cortes y sombras" en el lado derecho superior

video en subida en calle ILUMINADA: https://i.imgur.com/wm48rZs.mp4
video en bajada en calle ILUMINADA: https://i.imgur.com/UGM0I7E.mp4

que pensáis? decente?

reminder de que bombillas son:

Posición de luz blanca por fin
Cruce H4 45W
Largas H3 50W

alcasa

Joooo!!! Qué luz más blanca hacen

Llevas las H4 y las H3 de led?

Y eso llevando las chapas negras y el cristal por dentro sin limpiar, sin relés y la altura de los faros sin regular, uauu!!

Parece como si circulases por una calle en contra dirección, todos los coches aparcados están en sentido contrario, y si viniera otro de frente, no hay espacio para padar los dos

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2020, 21:44:36 pmJoooo!!! Qué luz más blanca hacen

Llevas las H4 y las H3 de led?

Y eso llevando las chapas negras y el cristal por dentro sin limpiar, sin relés y la altura de los faros sin regular, uauu!!

Parece como si circulases por una calle en contra dirección, todos los coches aparcados están en sentido contrario, y si viniera otro de frente, no hay espacio para padar los dos

si tanto H3 como H4 son LED,
solo limpié el de las largas, este finde limpio cruce+quito el hierro ese+ ajusto altura

mi calle.. nos vamos echando a un lado cuando nos cruzamos si hehe super divertido vamos..

RAMOVIL

Tienen muy buena pinta, pero seria bueno ver otro vehiculo, con las luces encendidas para hacer la comparativa.

Andrewwpd

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 03, 2020, 00:01:24 amTienen muy buena pinta, pero seria bueno ver otro vehiculo, con las luces encendidas para hacer la comparativa.

tendría que haber grabado el mismo trayecto con las halógenas phillipps.. lo sé ! hehe

alcasa

Diciembre 03, 2020, 13:44:15 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 03, 2020, 13:47:58 pm por alcasa
como ya encontré los 2 portalamparas de doble polo BAY15D, ya he pedido esa bombillas conmutadas bicolor para los intermitentes delanteros, a ver qué tal luz hacen como diurnas e intermitentes:

el mejor precio que encontré a menos de 30 dias de portes

https://es.aliexpress.com/item/4000121142888.html

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 03, 2020, 13:44:15 pmcomo ya encontré los 2 portalamparas de doble polo BAY15D, ya he pedido esa bombillas conmutadas bicolor para los intermitentes delanteros, a ver qué tal luz hacen como diurnas e intermitentes:

el mejor precio que encontré a menos de 30 dias de portes

https://es.aliexpress.com/item/4000121142888.html
Que barato, amazon tarda 2 días en traerlo pero claro.. el precio se multiplica

Este finde las pongo como posición e intermitente

A ver!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 03, 2020, 23:31:41 pm.............Este finde las pongo como posición e intermite..........


Ansioso me quedo esperando los resultados,   .baba  .baba  .baba

Andrewwpd

Bueno, hecho!

una vez desmontado todo y desconectada la batería,

empalme al cable de luz de posición, además con este sistema como va conectado con un terminal podré desconectarlo cuando quiera y tiramos dos palmos de cable para abajo



sacamos el cable por la goma que contiene los cables existentes del intermiente, y le añadimos un terminal




lo conectamos al portalámparas DOBLE, si no, esto no se puede hacer. la tienda de recambios que me lo vendió dijo que era de un autocar, es la misma pieza pero con doble filamento



Las bombillas switchback que he puesto son estas,

https://www.amazon.es/gp/product/B086WB7KXB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Video de como ha quedado, click en el enlace:
off
primero posición,
luego cruce,
luego largas,
luego posición,
luego warnings,
luego posición,
off


problemáticas posibles:

- necesitais un relé específico para los intermitentes LED, si no lo tenéis, os falshearan muy rápidamente
- a veces la bombillas no hace contacto perfecto con el doble filamento, fijaros bien
- puede ser que pongáis la bombilla al revés, ir haciendo pruebas antes de volver a montar y darle la vuelta a la bombilla si es necesario


alcasa

Diciembre 06, 2020, 16:00:45 pm #59 Ultima modificación: Diciembre 06, 2020, 16:27:02 pm por alcasa
Vaya, qué bien han quedado, me gystsn las H-3 , a ver qué tal te salen, estuve a punto de peditlss hasta que leí las opiniones de algunos compradores, de momrnto me espero s tu experiencia a versi son longevas o duran poco.

Las de los intermitentes/diurnas me llegan afin de año, y no necesito relé especial, pues llevo una tulipa lateral ambar con bombilla de doble filamento posición/intermitente que ya me hace la función.

Ahora bien, esas bombillas se han diseñado para añadir luz diurna sin tener que instalar un faro adicional de luz diurna, faltaría una instalación de cable bajo interruptor que llevado a un relé conmutador, al accionar el contacto se enciendan como diurnas y que al conectar las luces de posición, al relé conmutador, haga que se desconecten las diurnas