Desmontar Hydronic. ¿Merece la pena?

Iniciado por birkof, Enero 13, 2024, 15:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

Buenas a todos.

Despues de un tiempo largo sin furgo, este verano compramos una multivan del 14.    Es alemana de origen, pero vino con apenas un año para aca.   El caso es que pasandole el vagcom he visto que lleva hydronic.

Aun no me he metido debajo para comprobar la instalacion, pero como voy a instalarle una calefacción planar he pensado aprovechar para desmontarla.   Viviendo en Cadiz, merece la pena conservarla o la desmonto?   En ese caso, ¿hay por ahí algun manual o hilo en que se vea el desmontaje?  que no encuentro nada de información por ahi..

Gracias!!

XulDe

Cita de: birkof en Enero 13, 2024, 15:55:00 pmBuenas a todos.

Despues de un tiempo largo sin furgo, este verano compramos una multivan del 14.    Es alemana de origen, pero vino con apenas un año para aca.   El caso es que pasandole el vagcom he visto que lleva hydronic.

Aun no me he metido debajo para comprobar la instalacion, pero como voy a instalarle una calefacción planar he pensado aprovechar para desmontarla.   Viviendo en Cadiz, merece la pena conservarla o la desmonto?   En ese caso, ¿hay por ahí algun manual o hilo en que se vea el desmontaje?  que no encuentro nada de información por ahi..

Gracias!!

Cual es la razon para desmontarlo? alguna ventaja? yo lo dejaba, nunca se sabe donde vas a viajar ni en q epoca o es un extra para cuando la vendas.
4 FRIKIPUNTOs

birkof

Bueno.. sobre todo era por aprovechar la preinstalacion del combustible y probablemente la bomba, que al final es lo que mas lata me da siempre en la instalación de una calefacción...

Un saludo!!

Phoenixtoledo

Yo lo aprovecharía. Puedes aprovechar a ponerle un intercambiador de placas para poder tener agua caliente. En cuanto a aprovechar la preinstalación de combustible, tan solo tendrías que poner una T antes de la bomba del Hydronic para sacar otra línea para la calefacción. Es sencillo.



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Te iba a decir eso mismo, que puedes poner una Y y alimentar ambos, como ves Phoenixtoledo lo lleva así y un servidor también.

Eso si, aprovecho, Phoenix, no me gusta nada esa Y de plástico, yo llevo una pero es de latón, el plástico me da que con el tiempo se vuelve quebradizo, se te parte y te fastidia pero bien... Te busco enlace y te lo paso.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Enero 15, 2024, 10:34:33 amTe iba a decir eso mismo, que puedes poner una Y y alimentar ambos, como ves Phoenixtoledo lo lleva así y un servidor también.

Eso si, aprovecho, Phoenix, no me gusta nada esa Y de plástico, yo llevo una pero es de latón, el plástico me da que con el tiempo se vuelve quebradizo, se te parte y te fastidia pero bien... Te busco enlace y te lo paso.

Saludos,

David


Ok muchas gracias David

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Otro que tiene una Y para calefacción y thermotop, y de latón

birkof

Gracias por vuestra opinion.. la dejare entonces y sacare una T para la segunda.. no habia pensado en esa opcion, la verdad.

Se trata de una  T de laton de 4mm verdad?


Saludos!!