Truma 4 Fallo de encendido del quemador

Iniciado por savovic, Marzo 18, 2023, 09:24:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Buenas a todos, primera incidencia gorda con la furgo. A ver si alguien ha sufrido algo parecido y puede arrojar algo de luz.
Ayer al ir a encender la calefacción Truma 4 no funcionaba.
Se enciende led verde, arranca el boiler, está medio minuto pero no llega a encender el quemador, se para y salta el led rojo parpadeante cada 10 segundos.
Hemos comprobado todo, gas hay, no hay bolsas de aire, la cocina enciende perfectamente. La ventana está cerrada. Batería perfecta y la chimenea no está obstruida, aparentemente.

¿Que creeis que podría ser? Yo sospecho de fallo electrónico (quizás en la placa?) Es que me cuesta creer que sea por suciedad en el quemador, apenas tiene dos meses y 5 salidas la furgo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

sherpaedu

hola pregunta tonta , funciona con gas o gasoil?

savovic

Marzo 18, 2023, 11:11:17 am #2 Ultima modificación: Marzo 18, 2023, 11:15:32 am por savovic
Cita de: sherpaedu en Marzo 18, 2023, 10:59:41 amhola pregunta tonta , funciona con gas o gasoil?

Buenas sherpaedu, a gas.
He mirado el manual y simplemente para led rojo parpadeante es "fallo de la calefacción, consultar con Truma". Creo que el problema es que no salta la chispa para encender. A tirar de garantía...

sherpaedu

ok, mira que todas las salidas de aire es ten completamente abiertas, es por descartar

pronillo

Cita de: savovic en Marzo 18, 2023, 09:24:22 amBuenas a todos, primera incidencia gorda con la furgo. A ver si alguien ha sufrido algo parecido y puede arrojar algo de luz.
Ayer al ir a encender la calefacción Truma 4 no funcionaba.
Se enciende led verde, arranca el boiler, está medio minuto pero no llega a encender el quemador, se para y salta el led rojo parpadeante cada 10 segundos.
Hemos comprobado todo, gas hay, no hay bolsas de aire, la cocina enciende perfectamente. La ventana está cerrada. Batería perfecta y la chimenea no está obstruida, aparentemente.

¿Que creeis que podría ser? Yo sospecho de fallo electrónico (quizás en la placa?) Es que me cuesta creer que sea por suciedad en el quemador, apenas tiene dos meses y 5 salidas la furgo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola, ¿llevas Butano o Propano? ¿que nivel estan las botellas? ¿llevas sensor en alguna ventana?

A veces con el Butano por debajo de la mitad suelen dar fallo.

Saludos.

savovic

Cita de: sherpaedu en Marzo 18, 2023, 11:50:45 amok, mira que todas las salidas de aire es ten completamente abiertas, es por descartar
Sí, todo aparentemente despejado, al menos la chimenea no veo que esté obstruida

Cita de: pronillo en Marzo 18, 2023, 12:04:49 pmHola, ¿llevas Butano o Propano? ¿que nivel estan las botellas? ¿llevas sensor en alguna ventana?

A veces con el Butano por debajo de la mitad suelen dar fallo.

Saludos.
Hola Pronillo,
llevamos propano, bombona que solo tiene una salida. Por si fuera eso, probamos con la segunda bombona, a estrenar.
Nada, seguía dando fallo, y el sistema está purgado porque la cocina funciona sin problema.
El sensor de la ventana comprobado que no es, el led que se enciende es naranja cuando está abierto.

La Truma se enciende 20-30 sg y no saca la chispa en el quemador, este es el paso que falta, al no sacar chispa, se apaga y se enciende el led rojo parpadeante. ¿Podría ser de la placa?

pronillo

Cita de: savovic en Marzo 18, 2023, 12:14:53 pmSí, todo aparentemente despejado, al menos la chimenea no veo que esté obstruida
Hola Pronillo,
llevamos propano, bombona que solo tiene una salida. Por si fuera eso, probamos con la segunda bombona, a estrenar.
Nada, seguía dando fallo, y el sistema está purgado porque la cocina funciona sin problema.
El sensor de la ventana comprobado que no es, el led que se enciende es naranja cuando está abierto.

La Truma se enciende 20-30 sg y no saca la chispa en el quemador, este es el paso que falta, al no sacar chispa, se apaga y se enciende el led rojo parpadeante. ¿Podría ser de la placa?

Ok, ¿probastes a resetear el boiler? creo que lleva un botoncito, o si no quita el fusible y vuelvelo a montar, va dentro del boiler.

Si con eso no va, posiblemente sea la placa, pero es raro que falle tan nueva.

savovic

Cita de: pronillo en Marzo 18, 2023, 13:00:15 pmOk, ¿probastes a resetear el boiler? creo que lleva un botoncito, o si no quita el fusible y vuelvelo a montar, va dentro del boiler.

Si con eso no va, posiblemente sea la placa, pero es raro que falle tan nueva.

Vale gracias, pues probaré a resetearlo, la verdad es que no he querido tocar nada no sea que luego me digan algo por la garantía.

Matteo78

Marzo 18, 2023, 14:04:55 pm #8 Ultima modificación: Marzo 18, 2023, 14:08:19 pm por Matteo78
Hola,
para excluir posibilidades...
con el motor encendido hace lo mismo?

Luego, para hacer un hard reset de la Truma,  tienes efectivamente un botón , levantando una tapa donde las conexiones  eléctricas.... hay que mantener lo pulsado unos cuantos segundos...
también allí hay unos led , que te indican el fallo que tienes...tienes que  contar quantas veces párpadean y si estos párpados son cortos o largos...hay mas información en Internet...

Y las pruebas , hazla solo con la cale encendida...y Boiler apagado...siempre para excluir posibilidades...

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

savovic

Cita de: Matteo78 en Marzo 18, 2023, 14:04:55 pmHola,
para excluir posibilidades...
con el motor encendido hace lo mismo?

Luego, para hacer un hard reset de la Truma,  tienes efectivamente un botón , levantando una tapa donde las conexiones  eléctricas.... hay que mantener lo pulsado unos cuantos segundos...
también allí hay unos led , que te indican el fallo que tienes...tienes que  contar quantas veces párpadean y si estos párpados son cortos o largos...hay mas información en Internet...

Y las pruebas , hazla solo con la cale encendida...y Boiler apagado...siempre para excluir posibilidades...

Saludos
Buenas, sí, probamos con motor encendido por si fuera tema de batería baja pero no es eso.
Voy a probar lo de resetear y ver los leds. Sino llamaré al distribuidor el lunes y a ver que me dicen.

Furgoxo

A nosotros nos pasó cuando la compramos que los capuchones para las bombonas eran rojos, que eran iguales que los negros, pero con el rojo nos pasaba algo así, como que abierto a tope no era lo suficiente para tener la presión adecuada y funcionar.

Aunque parecen iguales pusimos los capuchones que son color negros y con estos no volvimos a tener problema alguno de nada con el gas.

Es una tontería y igual no es el mismo caso pero te dejo aquí nuestra experiencia.

A ver si das con el problema, espero que no sea nada gordo y lo soluciones pronto.

Un saludo ;)

savovic

Cita de: Furgoxo en Marzo 18, 2023, 14:42:13 pmA nosotros nos pasó cuando la compramos que los capuchones para las bombonas eran rojos, que eran iguales que los negros, pero con el rojo nos pasaba algo así, como que abierto a tope no era lo suficiente para tener la presión adecuada y funcionar.

Aunque parecen iguales pusimos los capuchones que son color negros y con estos no volvimos a tener problema alguno de nada con el gas.

Es una tontería y igual no es el mismo caso pero te dejo aquí nuestra experiencia.

A ver si das con el problema, espero que no sea nada gordo y lo soluciones pronto.

Un saludo ;)
Te refieres a la rosca del regulador Furgoxo?
Nosotros lo tenemos negro también.

Cuando descubra que es ya lo comentaré por aqui por si a alguien más le pasa.

Furgoxo

Cita de: savovic en Marzo 18, 2023, 14:46:59 pmTe refieres a la rosca del regulador Furgoxo?
Nosotros lo tenemos negro también.

Cuando descubra que es ya lo comentaré por aqui por si a alguien más le pasa.

Si a la rosca me refería, si es el negro ese es el bueno, mira que esté bien abierto la rosca, a poco que esté algo cerrada igual no da la presión correcta, yo siempre me aseguro.

Ya nos contarás...

Saludos :)

pronillo

Cita de: savovic en Marzo 18, 2023, 14:46:59 pmCuando descubra que es ya lo comentaré por aqui por si a alguien más le pasa.

Ya estamos todos intrigados  .panico

kirikino

Marzo 18, 2023, 16:35:07 pm #14 Ultima modificación: Marzo 18, 2023, 17:22:00 pm por kirikino
Esté problema deberías haberlo planteado en la sección de GAS del foro. Al hacerlo en este tema genérico de una marca concreta te privas de la ayuda de otros foreros que puedan haber tenido un problema similar en su instalación de gas pero su vehículo no es un GV.

Además de que será más fácil de localizar si alguien tiene un fallo igual y usa el buscador del foro. Recuerda que aquí la ayuda es otra quien plantea la duda y para el resto de ka comunidad ;)


Si quieres de dividamos tu consulta para recolocerla en CALEFACCIÓN (que sería lo correcto), avisa y lo haremos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo