Dual top me funde fusible de 15A [SOLUCIONADO]

Iniciado por romel, Febrero 07, 2018, 19:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Febrero 07, 2018, 19:07:38 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2018, 11:04:12 am por romel
Hola!

Resulta que de la noche a al mañana, he puesto la calefa y oh! sorpresa se me queda el led verde parpadeando... miro los fusibles y el de 15A fundido. Se lo he cambiado y lo mismo, lo vuelve a fundir.

No se si sera la bujia de incandescencia.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Habeis desmontado alguna vez la dual top???
Gracias

aghast

A mí se me fundió un par de veces en la anterior AC.
En ambos casos lo achaqué a problemas de humedad. La primera vez que me pasó, dejé el voladizo de la AC sobre una zona de césped, bastante alto por cierto, y con aspersores funcionando (me dí cuenta por la mañana que habían funcionado dichos aspersores ).
Para descartar que sea la bujía, puedes medir resistencia entre los dos terminales de la misma.
Te tiene que dar unos valores entre 0,19 y 0,25 Ohmios a 25ºC aprox.
Que haya suerte y des pronto con el problema.

Saludos

romel

Gracias por tu rapida respuesta. Mañana mismo bajo el polimetro y mido.

romel

Lo de la humedad... no se...Aqui en el Pais Vasco llueve mucho y me tenia que haber fundido hace tiempo ;D

romel

Sabes si puedo medir resistencia en algun conector, sin desmontar nada?

aghast

Quizá haya perdido estanqueidad y de ahí mi deducción.
Te ha abierto recientemente la válvula de descarga por baja temperatura ?
Te digo esto porque, cuando desmonté la mía en una ocasión, observé que la válvula de descarga lleva un "pitorrillo" donde debería ir un trozo de tubo hacia el exterior de la carcasa para evacuar el agua. En mi caso, no existía dicho tubo, por lo que la descarga de agua la hacía en el interior de la carcasa y salía por las rendijas de la misma. Le puse el tubo y a correr.
Quizá te ocurra lo mismo y te haya mojado o humedecido alguna parte interna y de ahí el problema.
No tiene por qué ser ninguna de las causas que te comento, pero por ir descartando cosas.
Mucho me temo que vas a tener que descolgar la calefa y acceder a la placa electrónica para medir la bujía. El conector de la bujía va directamente a la placa.
Ya nos cuentas.
Saludos

aghast

Aquí te dejo unas imágenes del "pitorrillo" que te decía.
Si prolongas imaginariamente la "línea del 9" lo verás. Verás en la carcasa (nº 11) un orificio por dónde debe asomar el tubo de prolongación.



En las imágenes parece que el tubo metálico ya debería salir por sí solo de la carcasa, pero no sé por qué motivo en la mía no llegaba a salir y pasaba lo que ya he comentado.

Saludos

romel

Ok. He conseguido el manual de taller pero en ingles...
A ver si hoy me pongo en contacto con Webasto por si me pueden decir por donde van los tiros.
Creo que este finde toca brico ;D
Por lo que veo te ha tocado meterle mano a ti tambien...
Gracias

aghast

Sip. Yo la tuve que abrir porque rozaba la turbina de aspiración de aire para la combustión.
Suerte.
Saludos

romel

Hola otra vez!

Ayer hable con los de Webasto a pie de furgo.
Lo primero me dijeron que pusiera un fusible de 20A, que ellos lo solian hacer, me extraño, pero o hice.

Me recomendaron quitar los fusibles en orden de mayor a menor, durante 3 minutos, para que se descargaran los condensadores y se resetease bien la centralita. Despues ponerlos otra vez.
Puse la calefa en marcha y observe un comportamiento raro: se ponia en marcha, pero no echaba aire, se paraba y derrepente echaba aire durante tres segundos, hasta que al final por fin marco un error. 5 Parpadeos. Tension baja. todo esto lo hice con la furgo arrancada, asi que el voltage era bueno, ademas, el voltimetro de la bateria marcaba buen voltage.
Conclusion de Webasto, es posible que el conector de la calefaccion, el que se encuentra a unos 40cm del modulo, este sulfatado acausa de la lluvia y la sal de este ultimo mes.
La verdad es que el conector lo vi un poco desprotegido, asi que, creo que los tiros iran por ahi. Cuando deje de llover memetere bajo la furgo y lo mirare.

Es la segunda vez que llamo a los de Webasto y me atienden de maravilla .palmas. Esto mismo se lo dije al que me atendio, Raul, el cual lo agradecio. No siempre hay que decir las malas criticas.

Cuando me ponga al lio os contare...

aghast

Parece que no íbamos mal encaminados con el tema de la humedad.
Si es sólo es, tendrá fácil solución.
Ya nos cuentas.
Saludos

romel

Finalmente solte el conector principal y estaba perfecto, ni humedad ni sintomas de sulfatacion.
Segui probando y me marco fallo de conexion, le desmonte los conectores del panel de control y los volvi a montar. Luego marco fallo de encendido, resetee y hasta hoy. La he puesto en marcha tres veces sin problemas.
A ver si cojo confianza, por que se ha arreglado por arte de magia y eso no me gusta...

Javior

Buenas, continuas fundiendo el fusible de 15?
A mí me pasó y le puse uno de 20 y me lo ha fundido

romel

Posteriormente me siguio dando problemas... aveces funcionaba y otras no. Hasta que un dia escuche como si el ventilador rozase en algo. Sali fuera y moviendo un poco los tubos de aire que salen de la dualtop la vibracion remitia o iba a mas. Desmonte el tubo de la salida de aire, donde va el ventilador y vi que donde estan la entrada y salida de agua hay una goma por donde pasan los tubos de agua. Pues bien, esa goma estaba ligeramente suelta. Es por eso que segun como estaba mi suspension neumatica, la ballesta forzaba ligeramente los tubos de aireacion y estos mobian o hacian que rozasen los tubos de agua que van por su interior, rozando o bloqueando el ventilador.
Puesta bien dicha goma, todo perfecto.

romel

Cita de: Javior en Diciembre 16, 2018, 09:57:51 am
Buenas, continuas fundiendo el fusible de 15?
A mí me pasó y le puse uno de 20 y me lo ha fundido


Que error te sale?