Calefacción camión eberspacher d1lc, ¿alguien tiene el manual ?

Iniciado por --PEDRO--, Abril 27, 2016, 21:21:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Desesperado me hallo !!! ayer lo conecte todo como aparece en el esquema y nada !!!! se enciende el programador , medi tension en las bornas y llega tension pero la calefaccion no hace nada !!

Conecte S14

- 1 , esta sin cablear
- 2 , con el 1 del regulador
-3 , con el 2 del regulador
-4 , con el 3 del regulador
-5 , con el 6 juntos que a su vez tambien esta conectado con el 7 de S15 , al mismo tiempo tambien conecto el 4-6-8 del programador . Todos ellos los uno y los conecto a un portafusibles y de ahi al positivo de la bateria
- 7 y 8 a la bomba de gasoil

S15

- 1 , con el 3 del programador
- 2 y 5 , al negativo de la bateria junto al 5 del programador
-3 esta sin cablear
-4 con el 7 del progamador
-6 , lo deje en punta ,es de diagnosis
- 7 , esta conectado al 5 y 6 del S14


el 1 y 2 del programador nose donde irian , uno tiene pinta de ser positivo ya que al medir le llegaba 25v

que estoy haciendo mal ????
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

spn180

Buenas pedro, pues en principio parece que está todo bien.

Creo que el tema está en el programador.

Te adjunto otro documento por privado que creo coincide con el programador que tienes, no sé si es justo el mismo pero creo que las conexiones sí.

En el programador:
1: Interruptor temperatura.
2: Interruptor temperatura.
3: Diagnosis.
4: Positivo (+) con llave de contacto.
5: Negativo bateria.
6: Positivo (+) batería.
7: Señal a la calefacción
8: Positivo (+) encendido cuando enciendes las luces y se iluminan los paneles interiores.

Creo que el problema está en que la conexión 1 y 2 del programador tienen que estar puenteadas, juntar 1 y 2. Así se cierra el circuito. Debe ser por si quieres instalar un termostato o por si orginalmente en el camión había instalado un termostato... Porque la ruleta que tiene la calefacción no es realmente un termostato, sino que regula la cantidad de salida de aire y el ritmo de la bomba de alimentación, pero no se para cuando ha alcanzado una temperatura determinada... Entonces creo que por eso no está arrancando ahora...

Suerte.

--PEDRO--

se me olvido poner , que tambien probe a puentear el 1 y 2 del programador y tampoco arrancaba
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

spn180


spn180

Te recomiendo que pruebes con batería de 24V. Algunos inversores 12-24 no tienen suficiente fuerza para el arranque inicial de la bujía de la calefacción (esto ya está reportado en algún post del foro). Según el manual de este modelo, se requiere 210 W en el arranque... 10 veces más que el consumo medio de la calefacción cuando está funcionando...

--PEDRO--

También compre un fraron de 20a por lo mismo, porque a diferencia de las webasto, las eberspacher tiran un poco más de 10a

Ya se acaban las ideas, si todo el cableado esta bien y las tensiones llegam bien a la calefacción si no arranca es o bien fallo de la calefacción o bien de la bomba

Muchas gracias por todo snp180

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

dany.harley

Para saber si es la bomba, comprueba lo primero que está puesta en el sentido correcto. Parece una obviedad, pero sin darme cuenta yo la coloqué al revés y no enviaba combustible.
Después de comprobar esto, hay que ver que la bomba funciona correctamente y que ésta mueve el combustible. Sueltas la bomba y conectas el tubo de entrada, a una botella con gasoil, suelta los dos cables de la bomba y empalma uno de ellos al positivo de la salida del conversor y el otro lo unes y desunes a mano al negativo (da igual cual unas a positivo o negativo). cada vez que lo unes, se ha de oír el típico "clac" que hace al funcionar. Repite la conexión y desconexión a mano, de manera rápida unas cuantas veces y deberás observar, que por la salida de la bomba, sale gasoil. Si lo hace, la bomba funciona correctamente.
hay que ir descartando cosillas.
vamos que nos vamosssssss

--PEDRO--

Ostia dani muchas gracias probaré eso para seguir descartando

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Bueno finalmente me mandan otra calefacción, probé la bomba independiente de la calefacción y si funcionaba, al igual que el programador, cada componente independiente funcionaba pero con  la calefacción no arrancaba

Todo el cableado estaba correcto, seguramente los cables de diagnosis o del termostato tienen que estar conectado a la cabina para que funcione la calefacción

Una putada porque me he mareado un montón a igual que los compañeros que han intentado ayudarme, al final me he hecho experto jejeje

Ya os contaré cuando me llegue la nueva, creo que me está mirando para mandar una webasto


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0