Mayo 13, 2024, 09:15:07 am


Radiador de 300w

Iniciado por alex25alex25, Febrero 20, 2014, 19:01:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex25alex25

Hola, esta es mi primera consulta, aunque llevo ya meses en este magnífico foro mirando y remirando mil ideas.
La pregunta que os quiero hacer es la siguiente, me planteo si un radiador de aceite de unos 300w sería suficiente para mantener una temperatura agradable en la furgo y poder pasar la noche, por  lo que he leído esos 300w supondría unos 25Ah, corregirme si me equivoco, la idea es conectarla, claro está a un inversor, en mi caso sería uno de 1000w, entiendo que es suficiente, y por lo que leo, con una bateria auxiliar de, en mi caso 100A, no daría para más de 2-3 horas a lo sumo, el caso es que me he planteado que si le pongo una tercera bateria de otros 100A igual si me daría para una noche de invierno,  me sigue pareciendo  una opción más económica que una calefaccion estacionaria, ya que he visto baterías agm por unos 200€, y al fin y al cabo, una tercera bateria siempre viene bien.
Todo esto, presuponiendo que con 300w fuera suficiente para mantener una temperatura mínimamente agradable, que va a depender del aislamiento de la furgo y de la temperatura exterior, pero vamos, que lo que quiero es plantear el tema y que vayáis aportando sugerencias, ideas, consejos.


mocoloco

Febrero 21, 2014, 12:17:11 pm #1 Ultima modificación: Febrero 21, 2014, 12:19:23 pm por mocoloco
Yo tambien estuve estudiando esa opción. Realmente, es cierto que son 25A, pero no continuos, es decir el radiador empieza consumiendo mucho hasta que se calienta inicilamente, y luego sólo tiene que mantener el calor, por lo que se activará X minutos en una hora.

El problema principal que le vi fue que tienes que acordarte bastante antes de encenderlo, ya que aunque es efectivo calentando, es muy lento y hasta que la furgo alcanza una temperatura agradable tiene que pasar un rato largo, quizás una hora o así.

Creo que con una batería de unos 200A, placa solar, y alternador que cargue más de 100A, sí es una opción viable, al menos arrancando la furgo los primeros 15-20 minutos tras encender el radiador al inicio. Y hablo de que te dure toda la noche, no 2-3 horas. Además tambien se le puede poner un programador, e incluso algunos lo llevan integrado.

miglangl

Hola.


Es un tema complicado tirando a no realizable. Usa el buscador y verás cantidad de gente que ha hecho experimentos.

Sale infinitamente más barato gas o gasoil.

Por otro lado en el caso de que quieras experimentar alimenta la resistencia en continua. Convertir a 230 supone una pérdida adicional.

Pero vamos que con una resistencia te chupas una batería rapidito. Todo lo q cargue la placa en el día se va en menos de una hora.

Si hace frío de verdad 300 w no es nada.

Aunque tu tengas x ah en una batería no la puedes descargar 100% y como le metas descargas profundas la fundes en dos días.

Nada más q el precio de las baterías es comparable al precio de una calefacción estática.

Un lío bueno. No eres el primero que se lo ha planteado. Ni el primero que desiste.

Aprende en carne ajena y pasa del tema. .nono

alex25alex25

Ok, gracias por los aportes, pues nada, a ahorrar para poner la estática me temo

beep-beep

Cita de: miglangl en Febrero 21, 2014, 15:04:06 pm

Si hace frío de verdad 300 w no es nada.

Aunque tu tengas x ah en una batería no la puedes descargar 100% y como le metas descargas profundas la fundes en dos días.

Nada más q el precio de las baterías es comparable al precio de una calefacción estática.



Lo que no te dejes en la calefa te lo vas a dejar en baterías. Opcion mas economica, dormir en camping enchufando el cacharrilo ese y probar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex25alex25

Si se que es un tema muy recurrente y muy trillado pero quería ver si había alguien que con las premisas que yo había puesto le fuera bien, es que parece que cuando te decides a poner una bateria auxiliar eso va a ser la hostia y te vas a poder pegar semanas de derroche energético y cuando echas cuentas de lo que realmente aporta ese cacharro de más de 30 kilos te quedas pillao, cosas de novato, gracias por los aportes

miglangl

Cita de: beep-beep en Febrero 21, 2014, 15:46:08 pm
Lo que no te dejes en la calefa te lo vas a dejar en baterías. Opcion mas economica, dormir en camping enchufando el cacharrilo ese y probar.


Eso es cierto, totalmente de acuerdo, si contamos con una toma de corriente externa el cuento cambia.


Xoserra

Yo tengo un radiador de aceite de 150/300w. Poniendolo en la posicion de 150w duermo casi destapado toda la noche en pleno invierno.
Tengase en cuenta que lo mio es una minicamper y yo siempre lo uso a 230v, sea en campings, en Areas o pirateando farolas

Pero ten en cuenta que eso reduciria el consumo a la mitad en tu bateria
Be friend my water

Xoserra

Por cierto el radiador lo compre en una "Descarga" del Bricomart por unos 40 euros, pero de esto hace ya dos años
Be friend my water

sativa

yo tengo un convector de 400 watios y lo que ago es k enchufo y arranco dejo unos kince minutos arrancado y como esta aislada pues ya algo senota la verdad y es mas agradable aunque con el aislamiento ya se nota bastante
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

miglangl

Cita de: Xoserra en Marzo 01, 2014, 00:19:11 am
Yo tengo un radiador de aceite de 150/300w. Poniendolo en la posicion de 150w duermo casi destapado toda la noche en pleno invierno.
Tengase en cuenta que lo mio es una minicamper y yo siempre lo uso a 230v, sea en campings, en Areas o pirateando farolas

Pero ten en cuenta que eso reduciria el consumo a la mitad en tu bateria


Contra eso ya no puedo. Si tenemos una fuente externa cambia el cuento. Y, ya si pirateamos farolas, como si enchufas la máquina del tren... .meparto .meparto