Hola. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que no consigo resolver.
1. Un camión de 3500 kg de m.m.a que lleva instalado un equipo multilif. Utilizo como caja de carga un isotermo al que le hemos puesto unos raíles y un gancho para poder cargarlo sobre el camión
2. Ahora comenzaría a construir en el interior del isotermo una pequeña vivienda. Superficies de isotermo suelen ser de 4 m largo , 2 ancho y 2 de altura.
3.para itv se que estos tipos de vehículos no van con la caja . Si no que la dejan posada y van solo con el camión en chasis.
4. ¿si me paran en carretera con el camión y llevo cargado el isotermo vivienda me pueden multar por no estar homologado
Esa es mi principal duda. No se si al ser una caja que no va fijada al chasis del vehículo no sería necesario homologar.
Voy a intentar subir os fotos. Esto es un proyecto que me propongo así que las fotos que suba seguro que sean sacadas de Internet y no propias.
En el caso de un posible control rutinario y agente me dice algo sobre los papeles de la vivienda que iría montada en el isotermo una respuesta fácil podría ser que es una caja isotermo y que la utilizo para tenerla en una finca y que lo que estoy haciendo en ese preciso momento seria transportarla de una finca a otra. Podría ser que exista un vacío legal en este tema??
https://www.google.es/search?q=isotermo+multilif&client=ms-android-hms-vf-es&source=lnms&prmd=ivsn&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwic1dep0KzMAhXIPxoKHeXBBwwQ_AUICCgB&biw=360&bih=592#imgrc=I_kCgg0ra_JGoM%3A
Hola,bienvenido.
Por lo que veo ese camion es un portacontenedores,y tu lo que quieres es engancharle una caja de un isotermo.
Yo creo que si no te pasas de peso no deberian decirte nada.
yo diría que si esta sujeto de forma temporal como si fuera carga, no te pueden decir nada siempre que no te pases de peso, medidas y demás limitaciones de tu camion. Si la sujetas con cinchas con carraca , como hacen las células de las pick up, no pueden decirte nada
Gracias por la respuesta. Lo del peso lo tengo muy en mente. 3500 kg se pasan a la mínima. No sabia lo de las pick up. Aparte de las carracas llevarán algún elemento más de sujeción. En el caso del camión se suelen quedar fijadas entre la cabina y la caja con un brazo y un gancho y la parte trasera del chasis unas pestañas se cierran y aprisiona a los raíles fijados al isotermo. Se posará toda la vivienda del camión al suelo en poco tiempo.
Ventajas que le veo a esto es que si quieres cambiar de camion por avería o por otro igual o similar no se tendría que volver a camper izar.
Lo de las pick-up con esto no tiene nada que ver.Olvidalo.
Si como dices la caja que vas a poner en el camion ya viene preparada para ello es cargar y listo.
Como dices la unica pega es lo del peso.
A lo que respecta lo que lleves atrás cargado es carga, sea un container, escombros o un cajon-vivienda.
Como idea es cojonuda, aunque no se yo que tal la rentabilidad a la hora de viajar, llevas mucho peso adicional sólo en el sitema del gancho.
Otra cosa es que no puedes llevar a nadie en la zona vivienda durante la marcha. En las camper/ACs tampoco, deben ir los pasajeros en sus respectivos puestos, con su cintrurón, etc.
Aparte del peso tienes que vigilar el tema de instalaciones, los depósitos, baterías, gas, no puede ir conectado al camión mientras circula, si no deja de ser carga. Eso puede complicar mas el tema del peso. Puedes instalar los depósitos de agua limpia-sucia en el chasis del camión pero tendrás que legalizarlos, y las conexiones a la caja tendrán que ser mediante conectores rápidos. Con el tema de las baterías pasa lo mismo, puedes poner en el chasis baterías suplementarias y cargarlas con el alternador pero tendrás que usar conectores Anderson para conectar la vivienda cuando esté estacionada. o puedes instalar las baterías dentro y cargarlas con placas solares, en ese caso al no ir conectado al camión no habría problema, pero el peso de las baterías y los paneles te va a penalizar.
Buen aporte perroflautero.
Yo creo que si se hace la conexión eléctrica chasis-caja oculta por debajo de la caja en un momento dado no se entera ni el tato. No veo yo a nadie agachandose a mirar ese detalle, salvo que sea un paso fronterizo, en cuyo caso van buscando otra cosa.
El agua efectivamente deberá ir en el cajón, nada de depósitos en el chasis.
Solo vas a utilizar el camion para mover el isotermo vivienda? o te dedicas a llevar contenedores?
hola ricardito. pues respecto al uso del camion va a ser totalmente personal. aunque tambien me planteo hasta poder ponerme de autonomo y dedicarme al trasnsporte. eso seria mirarlo. de momento trato de ir poco a poco. tu pregunta era por algo en concreto? abierto a todas las opiniones jejeje.
porque homologar no es ni tan caro ni tan dificil, como para pagar el sobrecoste y lo especifico del gancho. Cualquier camion paquetero, furgón o tipo matutano se puede convertir y legalizar, si va a ser de uso exclusivo vivienda no te merece la pena tener el gacho para ir siempre pasado de peso con un camión que gasta bastante.
este compañero lo hizo en un matutano, siempre pensé que es una caja cojonuda para vivienda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=268542.0
Ojo, si llevas la vivienda como carga en un camión tienes que tener tarjeta de transporte
En este caso al no ser un vehículo de transporte de Servicio Público (SP) y ser de menos de 3500 no procede la tarjeta de transporte. Si se mete a hacer portes de terceros si porque pasaría a SP.
Un saludo!
Hola,
la solución que planteas es legal.
Tu vehículo tiene legalizado el sistema de intercambio de "cajas" por lo que puedes montar la que te de la gana al considerarse carga.
El caso de la tarjeta de transporte es también correcto. Cualquier camión para uso particular, no necesita tarjeta de transporte. Las pick-up son camiones caja abierta y habitualmente no llevan la tarjeta. (+gvr, 2 coincidencias en poco tiempo :))
Saludos,
Hola, Soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas. Tengo una Nissan Trade del 94, 3.0 y tiene caja isotermo con sus puertas traseras y una lateral mas el termo King. Soy diseñador Industrial y me especializo en el diseño y fabricación de campers pero no manejo el tema de las homologaciones ya que las están cambiando a cada rato. Deseo forrarla por dentro con friso de PVC tanto el techo como paredes. Colocarle una litera de metal, armarios de PVC, un cuarto de baño compuesto de dos depósitos de agua de PVC de 1000 lt c/u colocándolos uno sobre otro y aprovechando su estructura metálica para poder sujetar artículos. Cocina portatil de dos fuegos, fregadero de PVC de dos espacios, 3 bidones de 60 lts c/u conectados entre si para lograr el efecto de rompeolas, un conjunto de tuberías de PVC de 10 cm de diámetro en forma de serpentín debajo del piso y sujeto a la estructura o chasis del isotermo para no tocar la originalidad del vehículo, no va a tener ventanas ni claraboyas por el tema del aislamiento. La cerradura de la puerta lateral será de casa ya que es mas segura que las originales para las autocaravanas y aprovecho la base de la cerradura original que trae. No quiero quitarle el sistema de enfriamiento para poder utilizarlo como "aire acondicionado". Posiblemente le coloque una placa solar y todas las luces internas serán de LEDS. El peso del camión es de 2370 kg y con lo que deseo hacer no llegará a 600 kg sin el tangue de agua lleno y las demás cosas que se lleven para viajar. En fin, no llegaré a los 3500 kg del camión. Mi pregunta es: ¿ES VIABLE ESE PROYECTO? Gracias.