Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabimonge

Acabo de desmontar reloj de la furgo t4 del 1994 y todo perfecto segun brico para reparar soldaduras. Ha sido muy facil desmontarlo y soldarlo gracias al brico. Muchas gracias. Mañana lo monto de nuevo y a ver si funciona. Gracias de nuevo y mañana informo.
Zertarako da bizitza jakitera iritsi gabe?

xabimonge

Todo " Perfektoa". Funciona de maravilla. Las dos agujas marcan correctamente. Se acabaron los golpetazos sobre el cuentakilómetros. muchas gracias por el brico y los consejos.
Zertarako da bizitza jakitera iritsi gabe?

irrintxi

Hola!!
Hace algún que otro año seguí este brico por el tema que no me marcaba bien el indicador de la gasolina. Funcionó perfecto tanto en mi furgo como en una transporter de un colega al que ayudé a hacerlo, después de la buena experiencia con la mía.

El caso es que hoy el mecánico me ha comentado que la aguja de la temperatura que no terminaba de subir bien. Que no le parecía del todo normal. Me comenta que los ventiladores saltan cuando esta en la segunda raya del indicador de temperatura y debiera estar mas alta. La verdad es que en viaje pasa de la mitad por poco. Tampoco se si es OK o no....

Ahora mi pregunta es: Cual es el comportamiento normal del indicador de temperatura?
Tiene que subir rápido el indicador de temperatura al arrancar?
En viaje, en que posición debiera ir, aprox?

A ver si podéis compartir esta información que debiera ser sencillo pa los que no sois tan "cafres" como yo....
Por cierto, mi furgo es una cali de 2.400.

Saludos.





saltabaches

Cita de: irrintxi en Julio 29, 2014, 16:59:35 pm
Hola!!
Hace algún que otro año seguí este brico por el tema que no me marcaba bien el indicador de la gasolina. Funcionó perfecto tanto en mi furgo como en una transporter de un colega al que ayudé a hacerlo, después de la buena experiencia con la mía.

El caso es que hoy el mecánico me ha comentado que la aguja de la temperatura que no terminaba de subir bien. Que no le parecía del todo normal. Me comenta que los ventiladores saltan cuando esta en la segunda raya del indicador de temperatura y debiera estar mas alta. La verdad es que en viaje pasa de la mitad por poco. Tampoco se si es OK o no....

Ahora mi pregunta es: Cual es el comportamiento normal del indicador de temperatura?
Tiene que subir rápido el indicador de temperatura al arrancar?
En viaje, en que posición debiera ir, aprox?

A ver si podéis compartir esta información que debiera ser sencillo pa los que no sois tan "cafres" como yo....
Por cierto, mi furgo es una cali de 2.400.

Saludos.


La aguja tiene que subir hasta 90º mas o menos, el que suba mas o menos rapido depende de lo caliente que esté la furgo,  si no tiene grados pues en la marca del medio
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Furgomckein

Cita de: Ferbadi en Febrero 08, 2013, 17:20:39 pm
Ok, entonces del cuentarevoluciones no me preocupo, no?

Aqui pongo una foto de mi cuadro que antes me despiste ponerla por si da alguna pista mas sobre que modelo es y que solución podria tener.


Crees entonces que la solución del resoldado de las conexiones no sería efectivo? Es que encontrar un cuadro para probar sin coste me parece muy dificil.

Gracias.
Hola a todos y con gracias por adelantado. Llevo un ano con una 2.4 aab del 93 y sigo con este problema. me atrevo por fin a desmontar todo quedo con un amigo para que me lo reestane y que me encuentro, que es diferente. El cuadro es analogico con reloj digital y cuentarevoluciones, el mismo citado con anterioridad. Tengo el cuadro en la mano y mi amigo al lado y no se que hacer. No quiero montarlo de nuevo sin hacer nada. Alguna ayuda por favor? GRACIAS

Hola a todos y gracias x adelantado.
Llevo un ano con mi furgo 2.4 del 93 aab y lleva este mismo cuadro q se ha citado. Analogico con reloj digital y cuentarevoluciones. me he leido y reketeleido el foro x fin me atrevo a desmontar el cuadro y me encuentro algo diferente. Que es lo que puedo hacer? Igual se me ha escapado algun hilo pero tengo el cuadro en la mano y me daria rabia montarlo sin hacer nada. GRACIAS GRACIAS


Furgomckein

Agosto 18, 2014, 15:14:27 pm #261 Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 15:18:54 pm por Furgomckein
https://imageshack.com/i/pcmHWikmj
Esta es la imagen de mi cuadro desmontado. Gracias

rubenito

Cita de: saltabaches en Julio 29, 2014, 17:13:03 pm
La aguja tiene que subir hasta 90º mas o menos, el que suba mas o menos rapido depende de lo caliente que esté la furgo,  si no tiene grados pues en la marca del medio


Juer pues  la mía está casi siempre en la raya de 100º, y si subo algún puertecillo se aproxima bastante a la de 110º, es medianamente normal? o tengo que preocuparme? y me saltan los ventiladores cuando llega la temperatura casi a los 100º.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Furgomckein

Agosto 23, 2014, 14:55:34 pm #263 Ultima modificación: Agosto 23, 2014, 18:01:26 pm por Furgomckein
Buenas a todos de nuevo. Finalmente con todos las piezas sueltas arranque el coche y me fui a un taller de electronica a ver q me decian. Saque el velocimetro le echaron un vistazo y resoldaron algunos de los puntos de detras del marcador de combustible y temperatura y ahora parece q funciona. La luz de temperatura a dejado de parpadear y las agujas parece que van bien. Como este marcador es diferente a casi todos los que aparecen os pongo unas imagenes para los que tengais el mismo  cuadro que yo y el mismo problema. Las soldaduras que repasaron fueron las de las 2 lineas paralelas de 14 puntos que estan justo encima del reloj digital. Espero que oś sirva de ayuda.
https://imageshack.com/i/iqnoLsHzj
https://imageshack.com/i/hjt4P7Rtj
https://imageshack.com/i/paZtAlMpj



Rubenito si no me equivoco la temperatura optima del motor en carretera deberia ser en los 90. Si lees y buscas en el foro saldras de dudas.

Serastur

Buenas tardes: Por mas que busco y busco, no encuentro como resolver la avería de mi cuadro, me parpadea la luz de presión de aceite, mi furgo es del 1997, el cuadro trae temperatura de refrigerante, nivel de gas-oil, cuenta kilómetros digital y reloj analógico.Se agradece ayuda.

sustey31

Buenas, en mi t4 no funciona la aguja del nivel de gasoil (la de temperatura si), pensa a que podria ser del adorador ai que claro esta q tambien puede ser del cuadro, cabe la posibilidad de comprovar la senal que envia el adorador desde la conexion q va al cuadro?
En cualquier caso manana me meto con el cuadro por si suena la flauta, ya que acceder al aforador es algo mas complicado.
Gracias por el aporte!!!
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

milabel

yo hice el puente del que hablan mas arriba y me va fenomenal, tambien el colega que melo soldo vio que el contactor no hacia su funcio y melo limpio y recoloco, y hasta hoy lleva 3 meses

sustey31

Octubre 08, 2014, 19:53:18 pm #267 Ultima modificación: Octubre 08, 2014, 21:12:07 pm por sustey31
Trabajito hecho y sin exito, alguien sabe cual de los pines que llega al cuadro es el que trasmite la senal del aforador?
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.


SoyGenin

Cita de: sustey31 en Octubre 08, 2014, 19:53:18 pm
Trabajito hecho y sin exito, alguien sabe cual de los pines que llega al cuadro es el que trasmite la senal del aforador?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.msg2644399#msg2644399

Pin 21 del conector de 28 pines del cuadro ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168