Camperización del Mar, mi [VW T6]

Iniciado por Caravello23, Marzo 26, 2018, 22:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugora

Qué tal Caravello23, que ya hace que no te leo nada?
Has legalizado ya la furgo? Como llevas ese tema,?
Ya me contarás, yo tengo la mía en el horno, a ver si en una semanita ya la tengo y pongo lo os avances....
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Caravello23

Cita de: hugora en Enero 31, 2019, 15:57:44 pm
Qué tal Caravello23, que ya hace que no te leo nada?
Has legalizado ya la furgo? Como llevas ese tema,?
Ya me contarás, yo tengo la mía en el horno, a ver si en una semanita ya la tengo y pongo lo os avances....
Saludos
Hugo


ya mismo, paso ITV el día 12!!! a ver que pasa, me  queda aún la nevera 2da bateria y claraboya. voy a quitar muebles para pasar itv y luego instalar lo que me queda y ya hacer todo el tema de homologación!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Caravello23

Buenas a todos,

ITV pasada el día 12 de este mes, no me han dicho nada por el asiento de atrás, la modificación de plazas,  en ficha técnica pone 9 y hay reales 5.

Pase itv solo con 3 plazas las de la cabina y quite los muebles y el asiento de atrás (no tardé más de 20 minutos). Al cogerme el toro para hacer el proyecto y homologar esta es la solución.

Por el suelo de madera no me pusieron ninguna pega, la condición que te ponen es que los anclajes sean los originales.

Las luces led que salen al principio me dijeron que no las podía llevar que la homologhación del faro no admite luces LED y debía quitarlos, que la próx vez la echaría patrás si vuelvo con luces led, cosa que no voy hacer.

Por el resto nada mas, todo correcto en la ITV. Este mes de Marzo subiré novedades, placa solar 100W y segunda batería 95Ah tudor exide.

Un saludo a todos!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

hugora

Cita de: Caravello23 en Febrero 23, 2019, 09:46:13 am
Buenas a todos,

ITV pasada el día 12 de este mes, no me han dicho nada por el asiento de atrás, la modificación de plazas,  en ficha técnica pone 9 y hay reales 5.

Pase itv solo con 3 plazas las de la cabina y quite los muebles y el asiento de atrás (no tardé más de 20 minutos). Al cogerme el toro para hacer el proyecto y homologar esta es la solución.

Por el suelo de madera no me pusieron ninguna pega, la condición que te ponen es que los anclajes sean los originales.

Las luces led que salen al principio me dijeron que no las podía llevar que la homologhación del faro no admite luces LED y debía quitarlos, que la próx vez la echaría patrás si vuelvo con luces led, cosa que no voy hacer.

Por el resto nada mas, todo correcto en la ITV. Este mes de Marzo subiré novedades, placa solar 100W y segunda batería 95Ah tudor exide.

Un saludo a todos!

Enhorabuena, aunque entiendo con esto que has pasado itv, pero no has homologado las reformas, amimate, pues no veas la tranquilidad que da ir con todo legal, has visto la mía? La verdad es que ya ni la mía ni la tuya se parecen mucho a una Caravelle jeje
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Caravello23

Cita de: hugora en Febrero 23, 2019, 15:19:05 pm
Enhorabuena, aunque entiendo con esto que has pasado itv, pero no has homologado las reformas, amimate, pues no veas la tranquilidad que da ir con todo legal, has visto la mía? La verdad es que ya ni la mía ni la tuya se parecen mucho a una Caravelle jeje
Saludos
Hugo


Hugo que de tiempo!!! homologare cuando tenga todo, me falta lo dicho, 2da bateria placa , claraboya y nevera una vez lo ponga todo homologo, que si no te meten el clavazo dos veces!!!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

hugora

La verdad es que si, es cierto, yo van 3 reformas que homologo, pero claro pagar pagar solo la primera vez, pues fue cuando cambie a turismo y al reducir plazas es por culpa de los pesos cuando me tuvieron que hacer proyecto, de esa aproveche y metí la base giratoria del conductor, esto no fue muy caro, pues el pasar a turismo era 150 y por reducir plazas subio a 200, son 200, si, pero tampoco es tanto, sobre todo por el tema de la velocidad y las multas

La segunda, al montar el techo elevable te va incluida su homólogacion, también metí la segunda batería, la calefacción y el cambio de asiento delantero con su base giratoria y con reducion de otro plaza

Y esta tercera también iba incluida en el precio de la camperizacionqye se homologo toda la reforma y una última reducción de plazas, con lo que queda en 4 plazas

Y nos queda la última que será cuando pongamos la placa, tampoco creo que suba mucho homologar solo la placa

En tu caso seguramente haría lo mismo
Por cierto, no hay más fotos Del Mar?

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Ya sabes que aquí si o hay fotos es como si no hubiera nada jajajajajaja
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Caravello23

Cita de: hugora en Febrero 24, 2019, 08:20:28 am
La verdad es que si, es cierto, yo van 3 reformas que homologo, pero claro pagar pagar solo la primera vez, pues fue cuando cambie a turismo y al reducir plazas es por culpa de los pesos cuando me tuvieron que hacer proyecto, de esa aproveche y metí la base giratoria del conductor, esto no fue muy caro, pues el pasar a turismo era 150 y por reducir plazas subio a 200, son 200, si, pero tampoco es tanto, sobre todo por el tema de la velocidad y las multas

La segunda, al montar el techo elevable te va incluida su homólogacion, también metí la segunda batería, la calefacción y el cambio de asiento delantero con su base giratoria y con reducion de otro plaza

Y esta tercera también iba incluida en el precio de la camperizacionqye se homologo toda la reforma y una última reducción de plazas, con lo que queda en 4 plazas

Y nos queda la última que será cuando pongamos la placa, tampoco creo que suba mucho homologar solo la placa

En tu caso seguramente haría lo mismo
Por cierto, no hay más fotos Del Mar?

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Ya sabes que aquí si o hay fotos es como si no hubiera nada jajajajajaja
Saludos
Hugo


Pues si más o menos me han dicho que son unos 500€ meter todo , reducción de plazas, el suelo, la toma de 220 exterior para los camping, la segunda batería, placa, asiento giratorio, nevera, claraboya, los muebles , la rejilla exterior para airear la nevera y la calefacción planar.

Menos mal que no hace falta homologar el toldo! jaajaja vaya tela el dineral que se nos vá, peo bueno Hugo poco a poco mira que furgo más guapas nos estamos montando  8) 8) 8)

Dame un par de semanas e ire subiendo fotitos guapas de mi furgo del mar, además me voy a conocer almería y murcia en dos semanas con la furgo!!! brrrruumm brrrrummm
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

sotollink

Buenos dias. Yo estoy empezando a diseñar la camperizacion de la mia y queria poner el sillon de dos plazas en la tercera fila y hacer una distribucion similar a la tuya. Pero me dice el ingeniero que de mover anclajes ni hablar. Que no esta permitido. La mia es una T5 Larga. asi que me veo obligado a dejar el asiento de tres plazas de la tercera fila y anular las tres plazas de la segunda fila. Alguien podria decirme si mi ingeniero esta equivocado y podria pasar atras el sillon de dos plazas?. De tenerlo alguien asi y homologado agradeceria que me dijese que ingeniero le ha hecho el proyecto. Muchas greacias de antemano.

Caravello23

Cita de: sotollink en Febrero 25, 2019, 08:45:10 am
Buenos dias. Yo estoy empezando a diseñar la camperizacion de la mia y queria poner el sillon de dos plazas en la tercera fila y hacer una distribucion similar a la tuya. Pero me dice el ingeniero que de mover anclajes ni hablar. Que no esta permitido. La mia es una T5 Larga. asi que me veo obligado a dejar el asiento de tres plazas de la tercera fila y anular las tres plazas de la segunda fila. Alguien podria decirme si mi ingeniero esta equivocado y podria pasar atras el sillon de dos plazas?. De tenerlo alguien asi y homologado agradeceria que me dijese que ingeniero le ha hecho el proyecto. Muchas greacias de antemano.


Buenas compañero! han salido cerca de 20 furgonetas igual que la mia, la denominación final del coche es VEHICULO MIXTO ADAPTABLE, en la propia ITV me dijeron que mientras sean anclajes originales que no hay problema!!! concretamente en la ITV de Algeciras, preguntaré a la persona que me la está preparando quien le hace los proyectos y os informo!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

sotollink

muchas gracias. Estare atento a la informacion

RaulPescasub

Abril 14, 2019, 11:29:24 am #40 Ultima modificación: Abril 14, 2019, 12:05:07 pm por RaulPescasub
Este post me viene al pelo para mi caravelle!!! Encima de Algeciras como yo. Muchas gracias por explicar MUY bien todo el proceso, me has echado un cable que no veas. Mil gracias!!!!

Mi única duda es si finalmente podrás homologar los asientos. Ya que tengo entendido que no es legal porque no lleva anclaje. Hay que modificar y taladrar el suelo. Pero si realmente si no te ponen problemas ya es la caña!!

Caravello23

Cita de: RaulPescasub en Abril 14, 2019, 11:29:24 am
Este post me viene al pelo para mi caravelle!!! Encima de Algeciras como yo. Muchas gracias por explicar MUY bien todo el proceso, me has echado un cable que no veas. Mil gracias!!!!

Mi única duda es si finalmente podrás homologar los asientos. Ya que tengo entendido que no es legal porque no lleva anclaje. Hay que modificar y taladrar el suelo. Pero si realmente si no te ponen problemas ya es la caña!!


Cuando quieras y tengamos un huequito te la enseño, si se puede homologar sin problemas lleva anclajes solo hay que hacer la modificación de plazas, al ser mixto adaptable tiene más posibilidades que un turismo!!!

lo que necesites me pegas el toque!! todo es legal!!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Anfresh

Hola! Estoy pensando en comprar la Caravelle, pero el tema de los asientos me genera dudas.

Como has conseguido pasar la fila de dos central a la tercera fila? Se corresponden los anclajes de suelo?

Muchas gracias!

Caravello23

Cita de: Anfresh en Septiembre 05, 2019, 23:58:32 pmHola! Estoy pensando en comprar la Caravelle, pero el tema de los asientos me genera dudas.

Como has conseguido pasar la fila de dos central a la tercera fila? Se corresponden los anclajes de suelo?

Muchas gracias!

No, no se corresponden, hay que modificoarlos. Tienes que ver la naturaleza de tu furgo, compprqmaa como mixta y pasas itv sin problemas. Cuando tenga el proyecto os indico como se ha realizado!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Anfresh

Cita de: Caravello23 en Octubre 01, 2019, 23:38:15 pmNo, no se corresponden, hay que modificoarlos. Tienes que ver la naturaleza de tu furgo, compprqmaa como mixta y pasas itv sin problemas. Cuando tenga el proyecto os indico como se ha realizado!

Hola, la he sacado como mixta, por lo que me vendría genial tu ayuda para pasar el asiendo de dos a la parte trasera y asi poder dejar hueco para el mueble lateral. El próximo lunes la recojo, estoy ansioso!!

Muchas gracias!!