Mayo 08, 2024, 06:26:16 am


nevera vw t2 helsinki

Iniciado por corredor, Febrero 11, 2014, 20:56:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corredor

Hola a todos
Abro este hilo con la esperanza de poder resolver algunas dudas que tengo con mi nevera. Para ello os pongo en situación. Hemos restaurado nuestra vw y lo único que no hemos tocado aún es la nevera. La idea inicial era dejarla a 230 y 12v y descartar el gas, ya que no me hace mucha gracia y el antiguo dueño me comentó que huele mucho, etc.. Yo nunca la he puesto en marcha y desconozco si funciona todo.
La nevera en las helsinkis está conjuntamente con el mueble del fregadero y dentro del mueble comparten espacio con un depósito de agua. En las fotos se puede ver la nevera trivalente, el mueble donde está fijada, el espacio para el depósito, el fregadero. Hay que decir también, que la puerta de esta nevera esta sujeta a la puerta del propio mueble y queda independiente.
Dejo fotos de situación:























La salida de gases de combustión salen por una manguera y se conectan a una salida en el mástil de la puerta del conductor y lleva la chapita de salida. Esta parte me falta, ya que solo tengo la chapa exterior.
El mueble, el fregadero y depósito ya se restauró, y nos queda decidir que hacer con la nevera. En este momento nos llegan las dudas y pido consejo:

-Nos gustaría conservar la  estructura de nevera antigua, ya que con una limpieza y juntas nuevas quedaría muy bien con el conjunto de la furgo.
-No tenemos claro si es mejor trivalente o compresor.
-No tenemos claro si dejarla a 12 y 230 y olvidar el gas, o dejarla de origen todo bien revisado.
-Esta nevera se puede pasar a compresor?
-Cuanto espacio se necesita para el compresor, ya que como se puede ver en las fotos la cosa está justa.

Bueno como podéis ver estoy muy pez con el tema nevera y todos los consejos serían muy buenos.
Un saludo y gracias de antemano.