nevera a 12v consume 125w a 220 130w es mucho?

Iniciado por vpellera, Mayo 20, 2011, 23:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vpellera

hola, tengo una nevera trivalente recuperada de una furgo alemana de desguace, a 220v que la he probado en casa funciona muy bién tiene congelador y frigorifico, no quisiera utilizar gas, pero he visto en la placa interior que consume a 12v 125w y a 230v 130w la pregunta que me hago es si consume mucho para utilizarla solo con baterias y si conume más que las que se utlilizan de normal, gracias!!!!!!!!!!!1

Superman

Yo creo que si te consume más que una normal, yo compre una de 220V que consume 85w y he leido de foreros que las usyas les consumen 50-60w.
Salu2.

iñi

a mi tb me parece q consume una barbaridad,la tomas de empotrar de 12v de cbe por ejemplo aguanta un maximo de 120w, osea q con esa nevera fundirias la toma mechero.

belenek

Por lo que yo tengo entendido las trivalentes consumen mas que una a 12v(hablando claro, una Waeco)

Lo ideal de estas neveras es llevarlas a 12v mientras vas andando con la furgo, una vez parado ponerla a gas o a 220v (camping). Es mas si la pones a 12v en parado ademas de durar poquisimo la bateria no enfrian muy bien.

Espero no equivocarme en esta explicación pero es lo que tengo entendido despues de leer algun que otro hilo.

adrix

hombre si que consume si, me imagino que sera ya viejilla, mi nevera de 40l a solo 220v consume 70 mA, osea que la tuya casi el doble.
A 12v pues se te consumira mucho antes la bateria aunxiliar, digo bateria auxiliar porque si lo conectas a una toma de 12v normal, achicharraras el cableado de las tomas.

cuando estes estacionado y tengas opcion de enchufarla a 220v pues perfecto, y mientras tengas la furgo encendida pues a 12v de la auxiliar perfecto, y estado parado a 12V auxiliares pues te durara menos que si tuvieses una nevera de 60w pero tampoco es nada malo.

Como te digo mi nevera de compresor danfoss a 12v consume 50w y la de 40l a 220v consume 70w.

La combicool trivalente de waeco, consume a 12v 75w.

SImplemente la bateria aux en parado te durara menos.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

viajerosvalencia

Cita de: vpellera en Mayo 20, 2011, 23:14:09 pm
hola, tengo una nevera trivalente recuperada de una furgo alemana de desguace, a 220v que la he probado en casa funciona muy bién tiene congelador y frigorifico, no quisiera utilizar gas, pero he visto en la placa interior que consume a 12v 125w y a 230v 130w la pregunta que me hago es si consume mucho para utilizarla solo con baterias y si conume más que las que se utlilizan de normal, gracias!!!!!!!!!!!1


El consumo es normal para el tipo de nevera.
Si tienes una bateria de 100 amperios, puedes tenerla encendida aprox 6 horas.
Utilizala a 12v mientras conduces, en parado cambiala a gas. Eso o te compras un monton de baterias y placas solares...

adrix

vpellera no quiere utilizar gas,,,,,lo dice al pricipio, pocas opciones tiene, lo mejor usar a 12 controlando que no se agote o en parado enchufarla a 220v si puedes
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

vpellera

ei muchas gracias por las contestaciones, yo que pensaba que tenia un tesoro y resulta que todo son inconvenientes, y si encima me dice viajerosvalencia que una bateria de 100 amperios me duraria 6 horas, ya me mata!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque supongo/espero que ese calculo lo hace estando todo el rato funcionando el motor y no parando y arrancando cuando sube la temperatura, por que si no malo malo malo!!!!!!!!!!!!!

bueno muchas gracias por las aclaraciones, cuando tenga la bateria de 100 o 120 miraré si me vale la pena llevarla o comprarme una que consuma mucho menos.


viajerosvalencia

Cita de: vpellera en Mayo 23, 2011, 22:47:11 pm
ei muchas gracias por las contestaciones, yo que pensaba que tenia un tesoro y resulta que todo son inconvenientes, y si encima me dice viajerosvalencia que una bateria de 100 amperios me duraria 6 horas, ya me mata!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque supongo/espero que ese calculo lo hace estando todo el rato funcionando el motor y no parando y arrancando cuando sube la temperatura, por que si no malo malo malo!!!!!!!!!!!!!

bueno muchas gracias por las aclaraciones, cuando tenga la bateria de 100 o 120 miraré si me vale la pena llevarla o comprarme una que consuma mucho menos.


funcionando el motor? encendiendo y apagando?
si puede funcionar a gas es trivalente por lo tanto no llega motor.. y por lo tanto siempre esta encendida. Sin duda tu mejor opcion es gas, no le tengas miedo es una llamita como la del mechero. No te vas a ahogar.....

vpellera

tienes razón viajerosvalencia, he ido a ver i detras de la nevera no hay nada, solo el tubo, que supongo que será del gas, y la salida de humos, no si mi calificacion que tengo debajo del nombre lo dice todo, NOVATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tendre que plantearme lo del gas, ja he visto que has alarmas por fugas de gases el lulukabaraka, però tendria que hacer una salida de humos en la chapa i paso de agujerearla, aunque igual podria acoplar la salida a la ventanilla trasera que se habre un poco.

primero vere que tal aguanta la segunda bateria, cuando se la ponga claro esta!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias a todos, me habeis hecho volver a la realidad y a la conexión que tenia el anterior propietario de la nevera.

una preguntita más, la conexión de gas es complicada o con una bobona, de estas azules de campingaz, un regulador de salida para connectarla y una goma que vaya a la nevera sobraria?

viajerosvalencia

Cita de: vpellera en Mayo 24, 2011, 09:18:49 am
tienes razón viajerosvalencia, he ido a ver i detras de la nevera no hay nada, solo el tubo, que supongo que será del gas, y la salida de humos, no si mi calificacion que tengo debajo del nombre lo dice todo, NOVATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tendre que plantearme lo del gas, ja he visto que has alarmas por fugas de gases el lulukabaraka, però tendria que hacer una salida de humos en la chapa i paso de agujerearla, aunque igual podria acoplar la salida a la ventanilla trasera que se habre un poco.

primero vere que tal aguanta la segunda bateria, cuando se la ponga claro esta!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias a todos, me habeis hecho volver a la realidad y a la conexión que tenia el anterior propietario de la nevera.

una preguntita más, la conexión de gas es complicada o con una bobona, de estas azules de campingaz, un regulador de salida para connectarla y una goma que vaya a la nevera sobraria?


Bombona + regulador + 1m de goma no necesitas mas.