[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANTERO

Nosotros tambien estamos en plena homologación, ya hemos enviado el pesaje de la furgo y las fotos de los elementos a homologar, y ahora toca tener un poco de suerte en la ITV y que nos den el OK y la nueva ficha tecnica con todo bien puesto.

DeViaJeCiLLo

Me hubiera gustado terminar el año con los papeles en la mano pero no podrá ser. El laboratorio no abre hasta año nuevo así que la cosa tendrá que esperar un poco más.




DeViaJeCiLLo

¡Feliz año gente!

Que este 2017 os venga lleno de modificaciones y updates xD

CANYCITO

Jajajaja

Igualmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chico83


DeViaJeCiLLo

Tan pronto como pueda te enseñaré como están colocadas mis manijas. Dame unas horas.

DeViaJeCiLLo

Cita de: Chico83 en Enero 10, 2017, 13:03:37 pm









te lo mando por aqui que por privado no se enviar fotos


Disculpa Chico, ando bastante liado y se me ha pasado por completo ponerte fotos. De todas maneras si revisas este post hay muchas fotos de la colocación de las bases que pueden mostrarte cual fue la posición en la que se instalaron.

Por otro lado deciros que finalmente el laboratorio de ensayo me ha dado el visto bueno y ya están horneados los informes de conformidad. Sólo queda esperar que me llamen del ministerio de industria a darme cita de reforma itv.

Seguimos a la espera

DeViaJeCiLLo

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Finalmente se homologaron las reformas.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

La experiencia ha sido rara por que aunque parezca que la documentación a entregar está clara, muchas veces ni los propios laboratorios o itv´s lo tienen. Ha costado 2 meses pasando por infinidad de requerimientos hasta que por fin han aprobado mi expediente.

Tocaba doble ITV, periódica y de reforma, 40€ mas 35€ respectivamente. A parte informes de conformidad de laboratorio ... La furgo me la ha mirado el ingeniero de la estación de ITV de arriba a abajo. No se ha dejado nada absolutamente nada por comprobar. Los mismos certificados entregados al laboratorio se han tenido que entregar por duplicado en la itv, además de la documentación de fabricante, instrucciones de montaje etc.

Os dejo un pequeño pantallazo del apartado de reformas de ficha técnica, toda una memoria que le tocará leerse al agente de turno que me pare   .malabares

Resumiendo: Asiento individual copiloto, bases giratorias, bola de remolque y doble techo corredizo.



Procedo a fase 2 camper

CANYCITO

 .palmas .palmas .palmas

Ahora salir a la carretera a disfrutar de ella...

Felicidades!!!

gosdtura

el verdadero fracaso es no intentarlo

DeViaJeCiLLo

¡Gracias gente!

Aunque tengo ganas de viajar no puedo despistarme mucho, en 6 meses nueva ITV y quisiera añadir alguna reformilla mas.

Así que ya estoy pensando nuevas diabluras para hacer.

DeViaJeCiLLo

Marzo 03, 2017, 22:44:10 pm #193 Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 22:51:15 pm por DeViaJeCiLLo
Buenas a todos. Después de mucho tiempo esperando los papeles, una vez conseguidos he cogido fuerzas para afrontar una nueva etapa en la que no quiero agobiarme, que fue un poco lo que me pasó en 2016. Este año a la marcheta quisiera acabar teniendo electricidad,  y si se diera bien la cosa, hacerle una pasada general de chapa y pintura por que veo como los óxidos exteriores están empezando a aparecer, y me pica mucho verlos con todo el cariño y cuidado que está llevando este "trasto".

De momento, con la reforma hecha y todo legalizado, he realizado mi primer viaje a la zona de Almería, provincia y capital, pasando por el desierto de Tabernas y la sierra de Alhamilla. Lo mejor del viaje fue conocer al forero Antero y su "jefa", con los que realmente se han pasado buenos momentos y nos ha enseñado de 10 la city. ¡GRACIAS TIO!

Ahora viene el update, un cambio de cromos diría yo  ;D ruedas nuevas para Vitoria que es como ya está mas que bautizada la furbi. He pasado de 15 pulgadas y ruedas de tierra a 16 pulgadas ruedas de asfalto. La verdad que estoy encantado con ellas. Son equivalentes según el programa del ingeniero de la ITV de mi city, así que no hay que homologarlas  .fotografo

Así que un día me fui con esto:



Y volví a casa 4 días después así:



Al día siguiente la llevé a limpiar por dentro y por fuera:



Y una vez limpia una foto con efectillo:



Finalmente las ruedas en primer plano:






DeViaJeCiLLo

Vamos cogiendo algo de ritmo.

Esta mañana me he levantado pensando en el tempomat, algo que tenía comprado desde hacía tiempo y que no lograba dar con el día para sentarme y darle caña al brico del usuario irelandrl. Así pues he cogido herramientas y me he ido a un sitio con luz (y buena compañía) para intentar poner el limitador de velocidad.

Antes de empezar debo deciros que en plena faena me ha sido un poco complicado seguir el brico de furgovw dado que el mismo está hecho con fotos por la noche, y a pleno solo me ha sido complicaete identificar todas las cosas, con lo que puede que alguna de las cosas que veáis aquí hayan llegado algo mas lejos que las del brico publicado en 2010 (creo que irelandrl no llega a quitar el volante completamente) o seguro que podréis cambiar el orden de algunas cosas de las que os pongo.

Comenzamos con el tempomat antes de colocarlo, comprado en su día en ebay a un vendedor de UK. De vez en cuando salen así que si estáis pendientes lo acabaréis consiguiendo.

FOTO 1



Primeramente desconecto el positivo de la batería, ya que el volante lleva airbag y como que me da mal rollete que estalle o algo asi  .nono

FOTO 2



Y dejo los bornes y conectores enrollados en cinta aislante para una mayor protección   .ereselmejor .ereselmejor

FOTO 3



Después, mas o menos voy desmontando los tornillos que me encuentro "a mi camino", con un orden pero tampoco demasiado grande (al final del brico, justo antes de colocar la palanca, tenemos 5 o 6 tornillos fuera, nada del otro mundo). Empiezo entonces por la tapa protectora de la caja de fusibles del volante.

FOTO 4



Tiene dos tornillos fijos con cabeza plana, se giran 90º y es suficiente para que la tapa caiga hacia abajo y la quitemos con facilidad.

FOTO 5



FOTO 6



Ahora tenemos que quitar unos tornillos que van por detrás del volante, que son los que van a sacar el airbag del volante. Os lo marco en rojo. Al otro lado del volante hay otro.

FOTO 7



La posición para quitarlos ha sido esta. La que mas cómoda me ha parecido. Creo q son Torx 30.

FOTO 8



FOTO 9



Una vez quitados los dos tornillos, con mucho cuidado por delante del volante levantamos el airbag. Digo MUCHO CUIDADO por que debajo hay 3 conectores faston y el principal del airbag.

FOTO 10



FOTO 110



Desconectamos con cuidado todo. Previamente hice sus correspondientes fotos para no cagarla en la vuelta atrás.

FOTO 120



FOTO 13



Ok, con el airbag fuera vemos un supertornillo que se desenrosca con llave allen de las gordas, ahora mismo no recuerdo el nº

FOTO 14



La verdad que está duro de cojones, así que hemos tenido que hacer palanca con un tubo de acero hueco.

FOTO 15



FOTO 16



FOTO 17



En la siguiente foto debéis fijaros en los circulos rojos señalados. Son dos muescas que vienen hechas en la estructura del volante para que cuando lo recoloquemos sepamos en qué posición iba todo. Cabe la posibilidad de que el volante os quede descentrado una vez puesto, pero para eso tenemos dichas muescas y un chorro de fotos, para no equivocarnos.

FOTO 18



Ahora procedo a quitar la subcarcasa que lleva el volante dividida en dos piezas. Desenroscamos los tornillos marcados con flechas rojas en carcasa superior.

FOTO 19



Desenroscamos los otros dos tornillos en la carcasa inferior

FOTO 20



Otra vez dos tornillos mas marcados en las flechas

FOTO 21



Con las carcasas fuera hay que cortar con un cutter el troquelado de la carcasa superior donde vamos a poner la palanca. Tenemos que hacer un pequeño hueco. De este momento se me ha olvidado hacer foto, así que os repito una foto y marco en rojo la zona del troquel. Es muy fácil.

FOTO 22



Ahora si que estamos preparados para poner el tempomat. Encaja exactamente en la zona roja del círculo. Es un poco jodidillo meterlo pero apretando un poco se coloca.

FOTO 23



FOTO 24



Y así queda el limitador de velocidad puesto.

FOTO 25



Por último, antes de volver atrás paso a paso en cada uno de las fotos que he puesto, tenemos que fijar la palanta con un tornillo pasante. En el brico del otro forero dice que es de métrica 3x30. En su foto aparece un tornillo plano. En mi ciudad he buscado pero no he encontrado, con lo que buscando en la caja de herramientas ha salido uno con rosca, bastante mas largo. Ha tocado cortarlo con radial.

FOTO 26



Aquí quisiera explicar una cosa en particular. El tornillo es "pasante" con lo que tenga rosca o sea plano el tornillo "pasa" igual. Pero una vez puesto, en la punta del tornillo al tocar con la estructura del volante, tiene la posibilidad de roscar un poquito, con lo que la palanca acaba fijando mejor (o eso creo) que si colocara un plano pasante. Os dejo la posición del tornillo. Apretarlo ha sido lo más difícil de este brico.

FOTO 27



Y para terminar, tenemos el conector a la centralita, que yo lo tenía medio colgando en la parte baja del volante, a muy fácil acceso. El otro forero al no quitar el volante le ha costado bastante hacer este paso.

FOTO 28



Es el momento de volver atrás he ir colocando todo. En general ahora es mucho mas fácil. Sólo ha tenído algo de problema cuadrar la carcasa superior con la palanca, pero con maña se hace.

FOTO 29



Espero haber podido ayudar a futuros aventureros que intenten montar TEMPOMAT en VITO w638. Recordar que sólo funciona si la furgo tiene CAN BUS. Si no sabéis si tiene CAN BUS ir a un concesionario y preguntarlo.

Saludos.

FOTO 30