¿Cómo instalar un toldo? [VW T4]

Iniciado por Flagon, Junio 17, 2009, 03:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flagon

Junio 17, 2009, 03:10:19 am Ultima modificación: Junio 19, 2009, 17:30:17 pm por falco_vw
Enhorabuena a todos por este peazo de foro.¿Alguien sabria decirme como instalar un toldo en una T4?Saludos.





saltabaches

Este es el hilo de las presentaciones, lo que preguntas es de bricolage  .confuso2
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Flagon

Gracias por la correcion, andaba un poco perdido.

HoSs

Buenas que tipo de toldo querrías instalar? Porque depende ...
Los hay con guías, con soportes que son los más en plan guay.
Luego tienes los más caseros que los puedes poner con ventosas, con pinzas industriales ....

Mira este hilo que seguro que sacas ideas!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6881.0

Un sludo y bienvenido.
May the force be with you.

kaikology

Refloto este hilo pq no he encontrado nada concreto en el foro.

¿Hay alguna manera de instalar un toldo lateral (tipo F35) en T4 de techo bajo sin taladrar la chapa?

amr

Cita de: kaikology en Noviembre 26, 2017, 02:21:56 am
Refloto este hilo pq no he encontrado nada concreto en el foro.

¿Hay alguna manera de instalar un toldo lateral (tipo F35) en T4 de techo bajo sin taladrar la chapa? Sin taladrar la chapa lo dudo,debería tener unas bases algo anchas para pegarlas con patas de lunas práctica k aga bien de ventosa y aguante bien ora k no te lo puedan robar porque por lo que he oído  son golosos. Yo le tengo en la mía atornillado  y uno de los tornillos de cada soporte la cabeza soldada,k con tiempo en casa y medios si un día lo kieres kitar  lo kitas pero k no sea fácil.

kaikology

Cita de: amr en Noviembre 26, 2017, 21:58:07 pm



Gracias por la respuesta.

No consigo encontrar un hilo donde se explique cómo instalar el toldo, pero supongo que alguien habrá tenido esta duda ya. ¿Algún link?

ronmartin

si no quieres taladrar la chapa tienes la posibilidad de ponerlo en la baca, hay adaptadores para poner el toldo ahí. No obstante yo creo que lo mejor es hacerle los agujeros y aparte de que quedara mas seguro frente a robos queda también la furgo mas baja para poder meterla en garajes.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

roKopep

Cita de: kaikology en Noviembre 26, 2017, 02:21:56 am
Refloto este hilo pq no he encontrado nada concreto en el foro.

¿Hay alguna manera de instalar un toldo lateral (tipo F35) en T4 de techo bajo sin taladrar la chapa?


Colocar un brand-up u otro sistema raíl -como te han sugerido- es una alternativa al clásico fiamma, pero también con un sistema de raíl tendrás q taladrar chapa si es que quieres hacer las cosas bien.
Si no quieres taladrar chapa lo único es poner en el techo unas bacas de carga, unas Cruz por ejemplo, y luego  instalar el fiamma directamente en las barras, hay soportes específicos para ello.
En cambio si finalmente te convences a taladrar, q al final no es para tanto...., si quieres puedo pasarte fotos y hacer un brico con todo el proceso paso a paso. Ya dirás.
Un saludo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

kaikology

Me pone un poco tenso lo de taladrar la chapa de la furgoneta, pero parece ser que la mayoría lo hace. Supongo que la gran mayoría de la mayoría tendrán estudiado que esto no es un inconveniente.

No tengo decidido qué toldo vamos a poner aún, pero sea el que sea, será tipo F35, es decir, que sea rápido de montar con lluvia.

roKopep, hoy me estás haciendo la vida más fácil. Te agradezco toda información que me puedas dar.

roKopep

Cita de: kaikology en Noviembre 28, 2017, 00:04:11 am
Me pone un poco tenso lo de taladrar la chapa de la furgoneta, pero parece ser que la mayoría lo hace. Supongo que la gran mayoría de la mayoría tendrán estudiado que esto no es un inconveniente.

No tengo decidido qué toldo vamos a poner aún, pero sea el que sea, será tipo F35, es decir, que sea rápido de montar con lluvia.

roKopep, hoy me estás haciendo la vida más fácil. Te agradezco toda información que me puedas dar.


kaikology , si ya has decidido NO usar taladro, la solución mejor es hacerte con una bacas de las de quita y pon para T4 sin techo elevable, por ejemplo una CRUZ (https://es.wallapop.com/item/baca-vw-t4-43849248) y luego usar, para el F35, ese tipo de soporte: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SF35S Tambien los puedes encontrar usados, tanto los soportes como las bacas, y te ahorras algo. Es muy sencillo poner las bacas y también los soportes para el toldo así como el mismo toldo!

Por otro lado, te comprendo perfectamente que te de palo darle al taladro.. jeje, nos ha pasado a todos .panico Pero mira, si esta es la única razón para no meter el toldo como se suele hacer, no te agobies, piensatelo bien y con toda clama y ya decidirás. Yo por mi parte puedo decirte que pensaba totalmente igual que tu, me daba mucho mucho palo taladrar chapa, por humedad, agua, bla bla bla... y le di tantas vueltas al tema hasta marearme. Estaba a puntito de usar unas bacas y meter el F35 encima, pero al final me arme de valor y me lanzé a la piscina. y...nada mejor! Mira tu que al final he acabado tomándole gustito al taladro y me puse a poner toldo, bacas fijas, panel solar y todo con tornillos a chapa, bueno con tuercas remachables la verdad. Realmete, si lo haces bien no es para tanto y no pasa nada en absoluto. Hay mucho tutorial sobre esto y aqui te ayudaríamos por todo lo que necesites. Lo dicho que si eso te paso fotos y rapido tutorial paso a paso para hacerlo (aunque de eso creo que ya hay bastante en el foro). Como veas!

otra cosa, si puede serte util, el F35 esta realmente bien como toldo, es bastante liviano dentro de lo que cabe, hecho con buen materiales y ligeros, lleva tela antimoho y se puede usar tanto para el sol como para la lluvia, puede incluso instalarlo solo y tambien montarlo y desmontarlo solo cuando lo necesites. Yo estoy muy contento con el.

saludos ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

kaikology

Cita de: roKopep en Noviembre 29, 2017, 16:11:12 pm
kaikology , si ya has decidido NO usar taladro, la solución mejor es hacerte con una bacas de las de quita y pon para T4 sin techo elevable, por ejemplo una CRUZ (https://es.wallapop.com/item/baca-vw-t4-43849248) y luego usar, para el F35, ese tipo de soporte: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SF35S Tambien los puedes encontrar usados, tanto los soportes como las bacas, y te ahorras algo. Es muy sencillo poner las bacas y también los soportes para el toldo así como el mismo toldo!

Por otro lado, te comprendo perfectamente que te de palo darle al taladro.. jeje, nos ha pasado a todos .panico Pero mira, si esta es la única razón para no meter el toldo como se suele hacer, no te agobies, piensatelo bien y con toda clama y ya decidirás. Yo por mi parte puedo decirte que pensaba totalmente igual que tu, me daba mucho mucho palo taladrar chapa, por humedad, agua, bla bla bla... y le di tantas vueltas al tema hasta marearme. Estaba a puntito de usar unas bacas y meter el F35 encima, pero al final me arme de valor y me lanzé a la piscina. y...nada mejor! Mira tu que al final he acabado tomándole gustito al taladro y me puse a poner toldo, bacas fijas, panel solar y todo con tornillos a chapa, bueno con tuercas remachables la verdad. Realmete, si lo haces bien no es para tanto y no pasa nada en absoluto. Hay mucho tutorial sobre esto y aqui te ayudaríamos por todo lo que necesites. Lo dicho que si eso te paso fotos y rapido tutorial paso a paso para hacerlo (aunque de eso creo que ya hay bastante en el foro). Como veas!

otra cosa, si puede serte util, el F35 esta realmente bien como toldo, es bastante liviano dentro de lo que cabe, hecho con buen materiales y ligeros, lleva tela antimoho y se puede usar tanto para el sol como para la lluvia, puede incluso instalarlo solo y tambien montarlo y desmontarlo solo cuando lo necesites. Yo estoy muy contento con el.

saludos ;)

No he decidido nada aún, de hecho parece que la mejor opción sea la de taladrar. Pero como donde vivo llueve bastante, quizás necesite estudiare un poco más cómo mejorar/garantizar la estanquidad del montaje. ¿Se pueden montar este tipo de bacas en una California T4 con techo elevable?

Todavía no le he cogido el truco al buscador porque sigo sin encontrar ningún tutorial de cómo se ponen estos toldos... ??? No es necesario que te curres un tutorial, estaría muy agradecido si me dejas un par de links donde lo expliquen.

¿Qué otras opciones hay a parte del F35?

Un saludo y gracias de nuevo!


roKopep

Cita de: kaikology en Noviembre 29, 2017, 22:05:09 pm
No he decidido nada aún, de hecho parece que la mejor opción sea la de taladrar. Pero como donde vivo llueve bastante, quizás necesite estudiare un poco más cómo mejorar/garantizar la estanquidad del montaje. ¿Se pueden montar este tipo de bacas en una California T4 con techo elevable?

Todavía no le he cogido el truco al buscador porque sigo sin encontrar ningún tutorial de cómo se ponen estos toldos... ??? No es necesario que te curres un tutorial, estaría muy agradecido si me dejas un par de links donde lo expliquen.

¿Qué otras opciones hay a parte del F35?

Un saludo y gracias de nuevo!


hace tiempo, antes de montar el toldo que llevo ahora, abri ese hilo que ha quedado ahi muerto de risas  :'( :'(
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335910.0

como ves tenia las mismas inquietudes que tu.. pero luego pasó y te aseguro que estoy muy contento con la decisión tomada y el F35 no queda nada mal en las T4, en absoluto! No te ralles demasiado.. en serio, el problema de la estanquedad no lo as a tener minimamente si haces las cosas bien, usando la cabeza y los materiales y herramientas apropiados: sika del bueno, pintura antioxido, etc. Ademas los soporte de fiamma, para el toldo que sea, llevan una goma pensada precisamente para aislar la chapa del soporte y crear estanqueidad.

ahora bien, si tu T4 lleva techo elavable olvidate de todo esto.. las bacas que te puse u otra como ellas no te valen desde luego! pero si existen alternativas para montar soportes para bacas en el techo elevable. Para el toldo tambien existen otro tipo de soportes que no interfieren con la apertura del techo. Pero en todo caso volvemos a lo mismo: tendrás que taladrar..

aqui tienes algo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=217557.0

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"