como se cambian los calentadores en la t5 2.5 tdi 130cv

Iniciado por mariot5, Octubre 26, 2009, 08:58:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

como se cambian los calentadores en el motor 2.5 tdi 130cv de la t5?????

tiempo
3 (100%)
facilidad
0 (0%)

Total de votos: 3

mariot5

hola amigos soy nuevo en el foro y llego pidiendo ayuda,  vaya entrada  jeje os explico me traje un shutle de alemania  y me esta piendo calentadores nuevos , ya los compre pero no veo forma de cambiarlos y antes de empezar a meter mano pregunto paro evitar meter la pata muxas gracias

mamasita

Buenas a todos:
Ahora que vuelve el frio,seguramente seria bueno retomar este tema...Y es que me gustaria cambiar mis calentadores,pues empiezan a fallarme en frio.Alguien del foro los ha cambiado?He buscado info,pero no encontre nada...Es una t5 2.5 del 2004.
Gracias y salu2!

berny

una vez escuche a alguien decir:comprate una harley y aprenderas mecanica,a lo mejor lo podemos aplicar igualmente a tener una t5 jeje... me interesa lo de los calentadores precio,dificultad para cambiarlos etc

mamasita

Buenas:He estado echando un vistazo...y creo que estan bajo el colector de admision :'(Tendremos que desmontar el colector para poder acceder correctamente.Pero antes de todo recuerda desconectar el negativo de  la bateria ;)
Salu2!!

berny

una duda¿cuando puedes discernir entre cambiarlos o limpiarlos?gracias

cuscus

No se sabia que los calentadores se limpiaran, pensaba que si se estropea uno, se aprovecha el trabajo para cambiarlos todos, en este caso 5, y más si están en un sitio complicado como parece el caso.

berny

cuscus pensaba que las resistencias cogiesen no se carbonilla o algo parecido a una bujia,ya te digo no estoy nada  puesto en el tema.

Dak

calentadores hay de dos tipos, los normales y los ceramicos. Hay que mirar cuales lleva tu furgo cuando los cambies  ;)

mamasita

Cita de: berny en Diciembre 11, 2012, 14:04:55 pm
una duda¿cuando puedes discernir entre cambiarlos o limpiarlos?gracias

Buenas:Un calentador es como una bombilla...cuando se funde...a poner otra nueva!Por mucho que haya de dos tipos...

Salu2!

Caponord

Pues otro que sigue el hilo, haber si sale ese "brico- .fotografo-manual" de cambio de calentadores. En principio solo debe fallar uno, pues racanea un poco al arrancar con frio, pero ya puestos...
Saludos

mamasita

 Hola a todos!!!Que nadie por el foro que nos indique los pasos a seguir para el cambio de calentadores....?????????No me queda muy claro si están bajo el colector de admisión o también pueden estar junto al inyector bomba????bajo la tapa de culata...Por otra parte a vosotros os humea durante 2 o 3 segundos hasta que arranca...????Humo blanco,de aceite a mi parecer.
Salu2!!!

cuscus


mamasita

Cita de: cuscus en Diciembre 14, 2012, 19:56:59 pm
Antes de arrancar? con mucho frio en el exterior?

En el momento de arrancar,mientras se estaviliza el giro del motor ...y si con frio,de entre -3° a 2°.
Salu2! ;D

cuscus

A lo mejor es el hidronic, si tu furgona es superior a la transporter combi, lo traerá de serie

mamasita

Cita de: cuscus en Diciembre 14, 2012, 20:14:27 pm
A lo mejor es el hidronic, si tu furgona es superior a la transporter combi, lo traerá de serie

Buenas Cuscus:Tengo hidronic pero no es,el humo del hidronic sale justo detrás del asiento del piloto bajo la furgo...Yo me refiero al humo que sale por el escape...blanco durante unos segundos hasta que el motor se estabiliza y consigue que todos los cilindros combustionen correctamente.Hasta donde yo se debería salir mas bien negro,ya que es el color del gasoil que no se quema en la combustión,a causa de la falta de temperatura necesaria, unos 75°.
Una vez en marcha,suelta el típico vapor por el diferencial  de temperatura y luego una vez caliente el motor nada de humo ???Y tampoco me consume aceite,1 l cada 15.000km que creo que es normal según servicio oficial VW;
Gracias y un saludo